Edición # 4 de #juegos-electrodo.....Un nombre dos personajes .......

in #spanish5 years ago (edited)





Hay dos personajes emblemáticos en mi mente, los dos han dejado huellas profundas e imborrables en mi país, en dos áreas muy diferentes, ellos dejaron muy claro que su aporte lo hicieron por amor.

Un solo nombre, dos personas en épocas diferentes se desarrollaron y brillaron con una luz que irradia a todos.

Un nombre, dos seres que se distinguieron con él, convirtiéndolo en uno de los nombres más
Resaltantes para mi patria Venezuela.

Un nombre, dos hombres que lo llevaron a la máxima expresión de popularidad en la historia y en el arte.

Un nombre cuya letra inicial es la “S” con la cual podemos también escribir grandes cualidades de los dos personajes, como la de sensibilidad, sencillez, seguridad, simpatía, sueños sucesos, sentimientos y cualquier otro atributo digno de ellos dos.


Ya se pueden imaginar quienes son, ¿a un no? Bueno, daré otros indicios, el primero que conocí, nunca lo vi, pero podía imaginarlo cuando leía su historia, esa que me enseñaban en la escuela, llenando mi mente de respeto y admiración por él, oyendo como desde su niñez perdió sus padres, en la juventud perdió su esposa, se alejó de su patria dejando su corazón allí.


Igualmente escuchando cómo libró infinidad de batallas unas vencidas y otras perdidas, pero sin extraviar el rumbo; vio cómo su gente lo traicionaba; Y como dedicó su vida alejándose de su fortuna personal, muriendo pobre y desterrado en otro país, solo por perseguir el sueño de ver su patria libre del dominio español.
¡Y ahora es el libertador de su amada nación! ya lo tienes, estoy hablando de él, si, nuestro libertador.


El segundo sí disfruté el privilegio de conocerlo, y deleitarme de su arte, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. Ese gran hombre es el defensor de la tonada, gracias a el que rescato este género ahora podemos conocer este estilo de música.
Es un cantautor que llenó de orgullo nuestra Venezuela, un hombre sencillo de campo, pero con una gran capacidad para componer e interpretar la música venezolana.

El creador o compositor de grandes éxitos que se hicieron, memorables en el mundo y dignos de ser interpretados por grandes artistas, caballo viejo, la Vaca mariposa, entre otras.

Incursionó en el cine y la televisión pero sin cambiar el estilo afable y dicharachero que lo caracterizó siempre. Si, es el gran tio simón.


Ya para terminar quiero dejar un cuento que realicé hace algún tiempo imaginando una conversación entre estos dos grandes caballeros.



El encuentro que es un cuento

En forma fantástica se encuentran los simones venezolanos en las alturas.

Simón Bolívar y el tío Simón.

—Hola tocayo, ¡tiempo sin saber del tío!

— ¡Así mismo es Simón! —Cánteme una tonada tío.
—Yo quisiera cantarla, pero lo que te traigo es cosa mala, y sé que en boca cerrada no entra mosca, pero tengo que soltar las noticias de tu despojada Venezuela.

Bolívar se pone pensativo y responde.

— ¡Yo dejé mi patria libre, encaminada hacia la gloria! ¡huunn! lo mira el tío.

— Si, por allá hay muchas Glorias pasando hambre con sus críos, los gobiernos fracasaron; en tu nombre cambiaron el sistema y salió peor el remedio que la enfermedad. El dinero no te alcanza, no se puede comprar nada. Los realistas retornaron ¡se llevan todos los reales!

Bolívar sonríe; — esperemos que el pueblo no pierda la paciencia, démosle tiempo al tiempo por qué, quién a hierro mata, a hierro muere, y no pensemos en guerras o que el pueblo se acalore o se enfurezca para recobrar lo que tenía.

—Pidamos porque todo se restablezca en sana paz.

— ¡Las guerras no son buenas, que te lo digo yo!

—Bueno mi libertador; Mejor me voy a buscar a mariposa a ver si encontró al nternet, que tampoco sirve, en aleuzeneV, jejejej.


Antes de que se pregunten por que está escrito Venezuela, así alreves, creo que así se encuentra hoy el país.


El cuento está editado y fue publicado, en mi blog para steemit anteriormente.
Las imágenes puedes encontrarlas en los siguientes enlaces

El separador es de mi álbum personal.

Si deseas participar pulsa aquí


@naylet




Posted from my blog with SteemPress : http://naylet.repollo.org/2019/04/24/edicion-4-de-juegos-electrodo-un-nombre-dos-personajes/


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Que hermoso esta este trabajo, el gran Simón bueno los dos Simones grandes los dos, me encanto todo el post @naylet esa conversa con los dos geniales.

Hermoso post resaltando a dos grandes de nuestra historia, desde su vision y tiempo... Buen trabajo @naylet

Excelente @naylet dos personajes que han marcado desde distintos puntos hitos en nuestra historia. Gracias por compartir.

Simón vs Simón
Dos grandes en una nuestra historia

BRAVO ! Bravo! bravo!

Aplausos por este post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67519.16
ETH 3532.90
USDT 1.00
SBD 2.68