#Desafío “La Gitana en la cocina” Semana 2... ¡ sal..... de mi cocina!...........................................................

in #spanish5 years ago (edited)



Espero que @avellana no me diga ¡sal….de mi cocina!, pero también hablaré de la sal.


Tipos de sal conocidos


Sal de mesa:

La sal de uso diario o común, es bastante refinada, en ese proceso químico se le agrega cloruro de sodio, el cual es nocivo al organismo.


Sal marina:

Es menos refinada, sus granos son más naturales y es de un color grisáceo.Tiene oligoelemento, rica en minerales y yodo el sodio lo tiene en menor cantidad que la sal de mesa, no es común su uso, es más natural. Tiene un sabor muy fuerte y se emplea menos cantidad (menos consumo de sodio)


Sal rosada:

se consigue en forma de rocas de gran tamaño, son tratadas para reducir su tamaño pero sin agregar ningún aditivo químico como sodio o yodo, contiene más minerales naturales y el organismo la metaboliza con más facilidad.

Se dice que tiene propiedades depurativas.



Algunos expertos recomiendan no usar ningún tipo se sal, por su alto contenido de sodio, pero nuestra papilas gustativas ya están acostumbradas a ella; Puedes colocar la cantidad de condimentos a los alimentos y si falta la sal no es igual el sabor.

Gracias a la sabia naturaleza tenemos variedad para escoger cuál vamos a utilizar, o no se si tenemos la fuerza de voluntad para eliminarla por lo menos un poco del consumo diario, o el dinero necesario para consumir la rosada.

Y como todo es equitativo el exceso de ella es malo y el no consumo también.


Tú decides.


¡Buen Provecho!



fuente
fuente

fuente




@naylet


posteado del blog de naylet, por nayleR



Posted from my blog with SteemPress : http://naylet.repollo.org/2019/05/10/desafio-la-gitana-en-la-cocina-semana-2-sal-de-mi-cocina/

Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Yo necesito sal en mi comida, no mucha pero si alguito @naylet no conocía la sal rosada, vaya que uno aprende aquí. @naylet como me reí con el sal de mi cocina.

ay! por que estoy repitiendo lo de la sal, jajajaj

ja, ja, si lo vi pero quedo cómico y divertido @naylet

No conocía la sal rosada mi estimada amiga Naylet. Me encantó tu post!! Un fuerte abrazo.

Posted using Partiko Android

No sabía sobre la sal rosada :b

Toda comida necesita su buen toque de sal, hace poco me enteré que también en muchos postres es necesaria la sal. Me gustó mucho tu manera de redactar el post, alegre y jovial. Saludos

Si es verdad mi mam a la avena cocida le ponía un punto de sal

A mi me gusta poner en las ensaladas sal marina en forma de escamas. Tampoco pasarse, claro. Un saludo 😊

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57453.27
ETH 2928.75
USDT 1.00
SBD 3.67