... Cuento corto..El señor Mohino....¿El miedo, hasta donde es conveniente y cuando se convierte en perjudicial?.....steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago (edited)

El señor Mohíno


En un antiguo pueblo llamado huellas, vivía un hombre muy reconocido por todos debido a la capacidad que tenía de curar cualquier desventurado que padeciera de nervios, miedos, rabias, tristezas y ansiedad, entre otros males que puedan agobiar la existencia.

Al pueblo llegaban algunos desafortunados y agobiados como el señor Mohíno.

Mohíno, un hombre en busca de una cura milagrosa para el mal que lo aquejaba, llegó al pueblo en busca del milagro esperado; se entrevista con el afamado curandero quien le pide le cuente ¿cuál es la dolencia o afección que la aqueja?
Pero no antes de aclararle que todo debe expresarlo en verso para poder ser atendido.

— ¡Pero yo no soy poeta contesta consternado el paciente!

A lo que el doctor señala:
— A partir de hoy todo cambiará y en poeta te convertirás, esta es la primera fórmula que te ayudará, desde este momento no debes parar, y cada dos días la repetirás; Improvisando unos versos cuando ya no puedas más.
Ve y regresa cuando cumplas el primer tratamiento.

—Está bien, mañana regreso.
Pasaron algunos días y el señor Mohíno regresa con su récipe cumplido.


─Ok, doctor, estoy listo ya,
me ha puesto usted a pensar,
Dedico mi verso a la alteración y
angustia que me hace llorar,

Se clava en mis huesos, haciéndome temblar.
El corazón bombea con gran velocidad,
Siento como mi espíritu me quiere abandonar.

Las pupilas se dilatan, mis ojos se agrandan,
la frente se arruga y los labios se ensanchan
mis músculos se aflojan y desgastan.

Esta alucinación que desespera y
me lleva a batallar entre fantasía y realidad.
Me impide ver ¿Cuál es cuál?
Esto se está convirtiendo, en pánico ya.
Necesito afrontarlos, no me pueden dominar.


─Muy claro lo has detallado, es un miedo irreal,
que tienes que enfrentar, porque la respuesta
de tu organismo puede llegar hacer inusual.
Y convertirse en pánico o fobias, Llegando a ser mortal.

El segundo récipe está listo ya, y
Al pie de la letra tienes que ejecutar

—Escribe tus versos y no pares de pasear,
sacude tu mente y ponla a crear.
Que si no la frenas te va a sabotear.

Llenando tu vida de insatisfacción,
tristezas y rabias que es mucho peor,
sonríe, sonríe, enfrenta la vida
ríe de ti mismo y de los demás.
¡Ser feliz no tiene precio!
Para cuando lo vas a dejar.

Ve cumple el nuevo récipe
y te espero en un mes.
Con versos y fotos para confirmar
Que si cumpliste, con tu libertad.***

¿ Cuántas veces hemos caído en un estado, mohíno? que nos mantiene casi sin ver la belleza de la vida.

Algunos estudiosos del tema indican que el miedo puede ayudarnos a evitar situaciones que pueden colocarnos en riesgo, pero también puede pasar ese miedo a una enfermedad que puede llevarte a cambiar radicalmente tu vida, hay que saber controlar esas emociones y controlarlas antes que ellas tomen el control.


Las fotografías son de cortesía de Pixabay.com.

@naylet

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59106.19
ETH 2538.36
USDT 1.00
SBD 2.37