Concurso "Capturando la Historia" - Mi Radio Am-Fm...steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago (edited)

image.png

La propuesta de @gaborockstar nos ha llevado a revivir un montón de recuerdos, tal vez adormecidos y de repente saltan asaltados, provocando nostalgia, alegría, o tristezas por los cambios o por que ya los protagonistas de esos recuerdos no están.
Siempre me ha gustado lo retro y es bonito buscar y mostrar a los jóvenes lo que otras generaciones vivieron y lograron
ser felices con ellos , artefactos que para nuestra época fueron lo máximo en tecnológica, y hoy son objeto de burla y menosprecio para muchos, que no tuvieron la ventaja de manipularlos y sentir la calidad, por que eran realmente duraderos.

Hay familias que tienen sus equipos o radios de toda la vida y aún les funciona igual que la primera vez, más desgastado pero con una vida útil.

En los dos retos anteriores no pude participar por que no me encuentro en mi casa donde tengo montones de casetes y discos, el tocadiscos; en esta oportunidad tampoco pensaba participar por que como les dije todas esas cosas las tengo en Venezuela.

No van a creer lo que pasó ayer, mi esposo se apareció con un radio, por que en el apartamento no funciona nada sin internet, y dijo este si lo controlo yo a mi gusto…

image.png

Fue y se compró un radio, ya que a él le gusta estar al pendiente de las noticias, oír música pero con su radio. Todavía las nuevas tecnologías no lo han atrapado.

Aproveché para realizar mi post, estrenando radio con tres diales, trae para pendrive, bueno vamos a compartir lo que trae a mi memoria.

Siempre recuerdo un radiecito en la cocina, aun hoy dia en la cocina mantenemos un radio; antes de montar el café o desayuno mi madre prendía la radio para oír las noticias, pero antes se oía nuestro glorioso himno nacional a las 6 a. m.

Los sábados a las 11 de la mañana no podía faltar un programa con La billos caracas boy, la orquesta que puso a todos a bailar. Ella se sabía todas las canciones de vez en cuando contaba sus historias como disfrutaban en la juventud bailando con La billos caracas, Emilita Dago y Celia Cruz, formaban el baile en casa de los vecinos. Siempre cuando estaba sola cantaba y a veces dando sus pasitos... pasito tun, pasito tun...

Un recuerdo que creo todos en la juventud pusieron en práctica, los días sábados el día de limpieza profunda en casa, pero antes de buscar el coleto y el cepillo, primero lo primero el radio a todo volumen, si no teníamos otro aparato para la música.
Ya terminando el post, les pregunto ¿saben donde colocó el radio mi esposo? sí allí mismo en la cocina...

Gracias por leer y a @gabo por volver con sus concursos.

Las fotografías son de mi álbum personal.

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

Sort:  

ja,ja,ja,ja me recordaste a mi papá, gusto en leerte amiga, suerte en el concurso.

¡Demostrando que la comunidad hispanohablante tiene talento!


Este post fue sugerido por nuestra amiga curadora @sayury para ser valorado y recibir un voto por tu contenido de calidad.

Te invitamos a seguir nuestra cuenta en steemit @vdc.


Este proyecto de curación es una iniciativa de @gaborockstar.



Únete a nuestro canal de discord y sé parte de nuestra maravillosa comunidad. VDC

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63914.63
ETH 2664.93
USDT 1.00
SBD 2.77