En esos días....

in #spanish5 years ago

Si mis días son esos días del período, regla o menstruación. Pero que terrible los paso, demasiados terribles.

La menstruación es una condición que llega entre los 10 y 15 años, es el paso de la niñez a la adolescencia, lo que diríamos la PUBERTAD.

En la cual hay muchos cambios físicos en nuestro cuerpo y hasta psíquicos creo yo.

Fuente

Yo aún no acepto esto de la menstruación en mi persona, es porque me llega con mucho dolor, antes, durante y después de los días esos.

Fuente

Cuando ya me veo en mi cara una espinilla, es que a viene el período, entonces tomo las precauciones para aliviar el dolor, pero no se quita nunca.

He tenido que dejar de ir a clases cuando me llega el período. Por eso digo de los cambios psíquicos, que no sé porque a unas no les da dolor y a otras si, así como yo.

Hasta en juegos de voleibol he tenido que salir por no soportar el dolor, bueno ni modo tendré que aprender a vivir con mi dolor, porque será para muchos años.

Uno de los factores negativos ante el dolor es la escasez o falta de medicinas, pero están los llamados remedios caseros, los famosos té, que si colocan cataplasma de algo, prefiero el TÉ.

Fuente

El té ayuda a relajar, dormir, calmar el dolor, por ratos, pero lo mejor es cuando ya se va y de nuevo contar los días para que vuelva a venir.

Les recomiendo el ”TÉ DE MANZANILLA Y CANELA”

La manzanilla es un remedio eficaz contra los dolores menstruales y la canela alivia los cólicos gracias a su acción, analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. Para una preparación óptima no dejes que hierva mucho tiempo y déjala reposar 5 minutos.

Mientras hacía este post tenía el dolor, fue lo que me inspiró hacerlo, me equivocaba y volvía a escribir. Pero ya termine, preparo un té y a dormir.

fn4.png

Sort:  

...pareces una curanderita de Ciudad Bolivar... ecelente escrito impecable como siempre... vaya a dormir que mañana tiene clases...

...rafa

El periodo es una de las cosas entre otras que sufrimos las mujeres, los hombre nunca podran entender que sentimos, triste realidad. Te felicito que tomaras esos momento de dolor para transformarlos en inspiración. Un abrazo @nayita238

Buenas recomendaciones @nayita238 espero que te mejores es una condición natural de la mujer pero tanto dolor no es nada normal.

Yo sufro de verte sufrir....

Un mal que llevamos hasta muchos años de nuestras vidas, mi querida niña, como bien dices, es una lotería y no a todas nos da por igual. Gracias a Dios consigues como aliviarlo. Apoyada en #toptres.

Uy! debe ser bien desagradable un dolor periódico, pero la ingesta de calcio-magnesio en los días pre-menstruales dicen que va eliminando progresivamente esos malestares.
¡Ojalá te funcione!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61414.81
ETH 2984.62
USDT 1.00
SBD 2.46