¿Bachiller o Técnico Medio?

in #spanish6 years ago

Hola una vez más, aquí en esta plataforma tratando de hacer y mejorar cada día en mis post.

Al salir del nivel educativo o etapa de primaria de 6to grado, tenemos la primera duda: ¿Qué estudiar: bachiller o Técnico Medio?

Fuente

Cuando yo estaba por salir de 6to grado, hablaba con mi mamá sobre que quería estudiar, aunque ya desde pequeña tengo fijada mi meta de ser médico.

Si mi deseo es la de estudiar medicina, donde debía estudiar al salir de 6to grado, lo más posible era un liceo donde sales con el título de bachiller en ciencias. Pero también están las nuevas opciones si las hay, como en Ciudad Bolívar que hay dos Escuelas Técnicas donde se gradúan de Técnicos Medios en Laboratorio Clínico (muy ideal para estudiar medicina, bioanálisis o enfermería) y la otra como Técnicos Medios en Traumatología y otra especialidad que no recuerdo.

Fuente

Entonces mi mamá me explico, sobre los institutos educativos en la ciudad: liceos tradicionales o escuelas técnicas, lo que se estudiaba en ellos, tiempo y como se graduaban, de hecho hasta fuimos de visita a algunos de ellos, donde nos ofrecieron bueno a mí, orientaciones sobre las oportunidades, ventajas de estudiar tanto en el liceo tradicional como en las escuelas técnicas.

Decidí estudiar en las escuelas técnicas.

Actualmente estudio en la Escuela Técnica Asistencial “ANGOSTURA”, estoy cursando 5to año, ya me queda uno solo, en ese último año, es donde realizamos las pasantías, las cuales se nos asignan en los centros de salud que sean más cercanos a nuestro domicilio, pero donde tengan o funcionen con normalidad los laboratorios, ya que la mención con la cual salimos graduados es Técnicos Medios en Laboratorio Clínico”.

Las pasantías pueden ser en módulos de salud, hospitales, o en laboratorios exclusivamente, la institución busca esos lugares, y luego por grupos en determinado tiempo hacemos las pasantías, que al final del mismo debemos presentar informes y defender una tesis o algo parecido, sobre las pasantías realizadas.

s flechas paralelas.png

Pero ya desde el 4to año, hemos iniciado practica de extracción de sangre, fue lo máximo, una experiencia única, en los llamados grupos estables el año pasado, escogí: laboratorio y ahora ese año también.

Con los alumnos más avanzados de último año, con el profesor de laboratorio y la colaboración de Lic. en Bioanalisis, en la institución algunas veces realizan operativos de exámenes para la comunidad estudiantil, vecinos y demás personas de los alrededores de la misma.

Alumnas y profesoras de la ETA Angostura hará exámenes de laboratorio a la comunidad. (Diario El Luchador)

Fuente

Y yo formaré parte de la IX Promoción de Técnicos Medios en Laboratorio Clínico de la Escuela Técnica Asistencial “Angostura” 2019 - 2020

Fuente

fn2.png

Sort:  

()
Este post es apoyado por el trial de steemfamilyhi@jga @yooerlyn @angeluswins @michedi @uniazul @samosw @franmir @reinaldoverdu @meteoro @felixgarciap
Si quieres unirte al trial búscanos en steemauto / curation trial ----- steemfamilyhi

Agradecida @steemfamilyhi por el apoyo lo pensare lo del trail...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60670.43
ETH 3380.02
USDT 1.00
SBD 2.51