Momento incómodo N°1. El papel con los ejercicios resueltos.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Steemit. Como parte de mi regreso a la plataforma, he decidido hacer una serie de anécdotas sobre momentos incómodos que me han pasado en la vida, desde la universidad, en mi vida amorosa y hasta en mi casa. En esta oportunidad les contaré sobre uno en la universidad durante un examen de matemática I.


Hace poco comencé la universidad en la carrera de Ingeniería Civil. Para los que no conocen sobre la carrera en su programa de estudios se deben ver cuatro matemáticas más métodos numéricos.

En mis comienzos de matemática I todo me parecía difícil, complicado, confuso, debido a que en la universidad todo lo explican más rápido, y es una odisea escribir y prestar atención al mismo tiempo. En el primer examen salí mal, no le dedique el tiempo necesario a estudiar y me confié de estudiar solamente lo que vimos en clases, ese fue mi primer error.

nattq1.jpg

Por lo que decidí que debía pasar más tiempo en la biblioteca con los libros de cálculos que me pudieran ayudar a entender y resolver los ejercicios.

Cuando llegó el día del segundo examen, me sentía preparada, estaba segura que esta vez sí podría resolver todos los ejercicios. Cuando me entregan mi examen, pude ver que solo eran 6 ejercicios, me detuve a analizarlos y con seguridad podía resolver tres ejercicios, ya que había practicado algunos similares. No sé por qué pero en los exámenes los minutos pasan mucho más rápidos. Cuando vi la hora ya habían pasado la mitad del tiempo para entregar. Me puse nerviosa y comencé a resolver los ejercicios que me faltaban.

En una de mis miradas con mis amigas les hice seña de que ya no sabía qué más hacer, y continúe resolviendo mis ejercicios, en uno de esos momentos una de mis amigas termina su examen, se levanta, recoge sus cosas, y se dirige al profesor para entregarle el examen, cuando de pronto deja caer un papel en mi mesa. Cuando lo abro tenía una nota “espero te sirvan de algo”, mi sorpresa: dos de los ejercicios que me faltaban y los que valían más puntos.

hacer-trampa-examen.jpg

Fuente

Mis nervios no fueron normales, mis manos temblaban tanto que no podía seguir escribiendo, sentía mis orejas rojas y que todas las miradas estaban sobre mí, todo ello efecto de lo paranoica que me puse, pues, cada quien estaba concentrado en su examen.

Me di un respiro, mientras veía por la ventana y en mi cabeza pasaban miles de pensamientos.

Decidí entonces que era momento de irme, sin embargo, parte de mi me decía que no lo hiciera que copiara los ejercicios rápido y me saliera. Comencé a escribir un ejercicio pero los nervios no me dejaban, cuando termine de escribir un ejercicio el profesor anuncio que solo quedaban 15 minutos para entregar.

Mis nervios aumentaron aún más y no pude continuar copiando los ejercicios así que decidí entregar el examen. Agarre mis cosas y como pude metí el papel con los ejercicios en un bolsillo de mi morral, deje mi examen en el escritorio y agarre hacia la puerta, cuando voy a salir escucho:

Bachiller espere un momento

Sentía el corazón latiendo fuertemente, hacia mí se dirigía el profesor con su cara muy seria. No sabía qué hacer. Se me acercó y me dijo:

Olvido colocar su nombre en el exámen.

No lo podía creer, de los nervios que tenía no había escrito mi nombre en la hoja. Solté un suspiro, agarre la hoja, coloque mi nombre, se lo entregue y salí del salón.

Mi amiga me espero afuera riéndose y me dice: hubieses visto tu cara desde acá fuera

Solo le respondí: no lo vuelvas hacer, casi me orino encima de los nervios. Y nos echamos a reír.

La verdad fue bastante incómodo. Salí bien en el examen y pude recuperarme en la materia gracias a eso.

Fue la única vez que hice eso en una evaluación.

Sort:  

jajaja me paso igual una vez, de allí no lo volví hacer.

jajajajaja, nunca sabemos cuando nos pasara de nuevo.

Todos pasamos por momentos incómodos en la universidad, y más cuando son de este tipo. Me hiciste recordar muchas cosas que vivi en la universidad. Saludos

Espero que hayan sido muchas cosas buenas. Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Natalia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49