¿Debemos tener el bautismo?

in #spanish6 years ago

Ante todo reciban un gran saludo mi gran comunidad de steemit.


Hablar del bautismo hoy en día se ha vuelto n tema un poco controversia en cuando a la diferencia de religiones, desde mi punto de vista pienso que todo ser humano debe cumplir con los 7 sacramentos que conocemos , claro esta que no es obligado, cada quien tiene manera de pensar diferente y eso lo respeto. En mi país Venezuela es una costumbre dar bautismo a los niños desde su nacimiento pero no si antes ponerle el agua del socorro que se hace los primeros días.

El bautismo es el primer sacramento del cristianismo, el cual es usado para lavar el pecado original e imprimir el carácter de cristiano a quien lo recibe.

received_10214239761482630.jpeg





Es básicamente verter agua en la cabeza del recién nacido, niños o adolescentes y en ciertos caso los adultos, esto como símbolo de limpieza y purificación, para darle comienzo a el renacimiento de una nueva vida en cristo jesus, así mismo la aceptación por parte de Dios y entrada a las iglesias cristianas, como la católica, anglican , ortodoxa y algunos protestantes, para otros como los anabaptistas y el fundamentalismo cristiano, es considerado una ordenanza de cristo. Aquí les presentare el bautismo de mi hijo Gael sebastián celebrado el pasado mes de julio.

received_10214239701801138.jpeg



Para nosotros los padres es importante escoger una persona de confianza y de eterna amistad, ya que ellos van a jugar un papel fundamental en la vida del niño. Desde mi punto de vista fue fácil escoger estas personas, ya que son amigos de años y a los cuales les tengo mucho cariño y aprecio. En Venezuela muchas personas suelen poner varios y respeto la decisión de cada quien, pero a mi parecer lo veo un poco exagerado, pienso que como máximo sean 4, por mi parte opté como dicta la ley de las iglesias las cuales son 2, una madrina y un padrino.

received_10214239769042819.jpeg



Al dar mi hijo a estas personas para su bautismo, se están comprometiendo a velar y cuidar por el bienestar de Gael, igualmente apoyar en la educación católica e impulsar su nivel espiritual, para poder tener este sacramento el bebé, ambos padres y padrinos también deben estar bautizados y en comunión con cristo. Así mismo deben saber el papel fundamental y propósito que es el llevar este importante sacramento.

received_10214239696200998.jpeg



Mi familia es una parte importante del desarrollo y crecimiento de mi hijo, fue por eso que estuvieron presente en este lindo acto. Mi mamá pertenece a otra religión y por otros motivos no pudo asistir, pero aquí estuvieron sus padrinos Yessica y Ricardo, mis suegros @daysiselena y Anibal, mi cuñado Abraham y amiga Milagros, mi ahijado Ángel y el padre de mi hijo José Ramón.

received_10214239644719711.jpeg

Doy gracias a Dios por haber permitido estar y ser participé de una etapa de la vida mi hijo, igualmente esperando poder estar en todas. La vida es cuestión de momentos y debes aprovechar al máximo la estadía aquí en la tierra.

PD: Gracias a ti por leerme y estar presente, pronto les estaré enseñando la fiesta del 1 año de mi bebé y la ayuda de steemit en ella.

Foto tomada desde mi teléfono

Sort:  

Mucho salud para niño y sus padres )) el mi país hay lo mismo costumbre

Muchas gracias @fedrarosi Amen a sus palabras.

Asi debe ser vengo de familia catolica y respeto tambien cada religion pero la mia es inquebrnatable

Así mismo amiga, debemos ir por donde nos dicta el corazón y como nos acostumbraron.

Saludos.

Loading...

Mi hermoso niño Gael Sebastián, Dios lo bendiga.

Gracias Elenitaaa. Muchos besos te envía Gael.

Dios los siga colmando de muchas bendiciones. Gracias por compartir ese momento tan especial. ¡Saludos!

Amen a sus palabras, gracias a ti por pasar por mi blog.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58397.49
ETH 2619.60
USDT 1.00
SBD 2.42