CARIPE, TIERRA DE ENCANTO

in #spanish6 years ago (edited)
Hola comunidad de STEEMIT, hoy les presentaré un rincón de nuestra hermosa Venezuela, para el cual realice un pequeño viaje hace unos meses y quiero dárselos a conocer, un lugar para disfrutar de sus ricos paisajes y su clima, con una población con calidad humana, este maravilloso lugar es conocido como CARIPE y también como el “Jardín del Oriente Venezolano”. Ubicado en el estado Monagas.


Fuente

Fue realizado en el mes de enero, mucho antes de entrar a esta plataforma y quiero que lo conozcan y se enganchen con los encantos que esta población posee, Venezuela cuenta con muchos sitios de esparcimientos y lugares hermosos, no todo en ella puede ser malo, por eso que te invito a ti querido lector a descubrir y vivir junto conmigo esta sensación que aun siento al recordar y hablar sobre este maravilloso lugar.

Aquí les contare un poco sobre este momento de mi vida, el cual lo compartí junto a dos amigas. Quieren saber más? Acompáñame!

CARIPE cuenta con un terreno apto para la agricultura, en donde se cultivan naranjas, hortalizas y el famoso café de la región, igualmente para el cultivo de flores y frutos, posee una fauna increíble, cuevas, cimas y salto. Estar en CARIPE es estar en un jardín de flores, por eso el bautizo de su nombre.


Foto tomada desde mi celular

Uno de sus lugares más conocido y principal atractivo de los turistas es la CUEVA DEL GUÁCHARO, su nombre se debe a la cantidad de aves frugívoras nocturna llamadas Guácharos que habitan dentro de la cueva, estas son aves fotofóbicas ya que no pueden ser percibidas por la luz solar, flash ni linternas, se alimenta de una variedad de frutas y por eso la hacen casi únicas.


Foto tomada desde mi celular

El principal postre son sus famosas fresas con cremas, una delicia. Estas son vendidas en casi toda la población, ya sea en kioskos, abastos y en su recorrido a la llegada o salida del pueblo. Este postre no es más que fresas cortadas a la mitad y enteras mezcladas con crema de leche batida con azúcar, también podemos encontrar galletas, bebidas artesanales ( vino de fresa, durazno, entre otros) bebida de chocolate caliente y una diversidad de dulces criollos de la región.


Foto tomada desde mi celular

La comunidad cuenta con una linda plaza, apta para el esparcimiento de los niños y adultos, un lugar donde relajarse y conversar entre amistades, en las noches se convierte en un lugar muy concurrido debido a la movilidad de turistas que pasean en ella.


Foto tomada desde mi celular

Una parte que no puedes dejar de visitar es un guácharo grande que se encuentra a su llegada a la comunidad, ir a CARIPE y no tomarse una foto en él, es no haber ido.

En estos pequeños párrafos les deje reflejado esta maravillosa experiencia, gracias a ti querido lector por leerme y de haber compartido conmigo de lo bueno que nos ofrece la naturaleza, todo esto esta aquí en nuestra tierra Venezuela.

No olvides que en las pequeñas cosas, están las grandes experiencias. Estoy sujeta a criticas constructivas en este mi primer post.

Saludos desde Venezuela.

Sort:  

Muy lindo lugar. Esas fresas con crema son realmente un deleite!

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Hola querido amigo, realmente son demasiado buenas.! Gracias, seria de gran ayuda que Cervantes tuviera el momento de leerme y votar. Saludos desde Venezuela

Excelente publicación. Felicidades. La naturaleza es única.

Gracias amiga por tu comentario, Venezuela es única en su estilo. saludos desde el estado Sucre.

Me dieron ganas de conocer ese lugar :D. Excelente aporte.

Dios quiera tengas la oportunidad de conocerlo, quedaras enamorado.
Gracias por tu aporte amigo. saludos

excelente aporte amiga, ya te seguí espero tu también lo hagas éxitos

Gracias amigo, con gusto te sigo.

Que hermosas fotos, Caripe es bellisimo fui cuando estaba pequeña, quiero volver, sigue siendo magica y con un clima riquisimo

Sigue igual amiga. El clima, la gente, las fresas con crema. Es un ambiente súper cálido y tranquilo. Espero puedas volver a visitarla. Gracias por leerme.

Un lugar hermosos y con mucha diversidad... también fui a Caripe y quedé enamorada de ese maravilloso lugar.

Gracias Elena por tu aporte, algún día se tendrá el privilegio de visitarla nuevamente.

Ese sitio me parece hermoso, lo he visitado en dos ocasiones, y conocí la cueva también, y por supuesto no pasé por alto las fresas con crema.
Gracias por compartir. Me encantó!

Es inevitable ir a Caripe y no probar las fresas con crema, son la tradición de ese pueblo. Espero tengas la oportunidad de volver a visitarlo, saludos desde el estado Sucre.
Conectadas en una misma tierra, estamos a la orden.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57030.30
ETH 2858.42
USDT 1.00
SBD 3.62