MI PRIMER AMOR

in #spanish6 years ago

Hola a todos, hoy les quiero hablar de primer amor. Mi primera hija.

image

Fuente

Antes de salir embarazada ya tenía claro lo que quería con respecto al embarazo, parto y alimentación de mi bebé. Cuando me enteré que estaba embarazada comencé la investigación, buscando ginecobstetra y clínica donde respetaran mis decisiones y mi tiempo. Mi referencia fue mi hermana que tuvo dos hermosos partos y me habló sobre la lactancia materna exclusiva. Fui donde su doctora que me recomendó con los ojos cerrados, y el lugar donde trabaja siempre llamó mi atención ya que tienen la opción de parto en agua. Bueno, leí al respecto del tema todo lo que pude, veía videos, me inscribí en una página llamada baby center donde te explican semana a semana sobre la evolución de tu bebé, yo trabajaba en un colegio, y aunque intentaba mantener la calma y buscar siempre la paz, trabajaba en un lugar donde existía mucha presión. IMPORTANTE escuchar tu cuerpo, respetarlo y darle lo que te pide (no tanto porque engordé mucho 🤣) cuando me sentí muy presionada simplemente tome unos días de reposo para descansar, recuerda que llevas una vida dentro de tí y debes tener calma, tu bebé siente todo lo que tú sientes.

image
Foto tomada por compañera de trabajo

Hice yoga prenatal, donde conocí personas bellísimas con las que hice amistad y compartimos situaciones similares. Siempre es bueno buscar un grupo de apoyo tanto en el embarazo como en la crianza, sentir que no estamos solas, que otras personas pasan por lo que nosotras pasamos.

image

Fuente

Me hubiese encantado hacer un curso prenatal, pero primero era costoso, y segundo mi esposo nunca se animó, me decía que era un proceso natural que lo lleváramos así mismo. RECOMENDACIÓN: asistir a todas las consultas prenatales, cuidar la alimentación, y ejercitarse.
Antes de ir a consulta lleva todas las preguntas anotadas porque en el lugar con los nervios olvidas todo.

También llevé un diario donde anotaba todo lo que iba sintiendo, las dolencias, pataditas, nostalgia, felicidad, bueno, un sin fin de emociones. Y muy importante, iba anotando afirmaciones que siempre repetía en mi cabeza. Como por ejemplo: mi cuerpo esta preparado para recibirte, estamos contentos con tu llegada, cada contracción hace que esté mas cerca de conocerte.

Después de tanto anotar y pensar escogimos su nombre: Miranda Isabella. Ya yo pensaba en su baby shower. Estaba ansiosa con todo el proceso. Ya la quería ver. Nos tomamos fotos esos últimos días. Bueno disfrute cada etapa.

image
Nuestra sesión de fotos prenatal

image
Foto del baby shower

Mi embarazo duró 38 semanas y 3 días. Un día antes de éste día maravilloso tuve consulta y me tocó tacto, donde la doctora me indicó que el cuello ya se estaba preparando 🙊
Ya yo tenía las maletas listas para cualquier eventualidad. El día viernes 21 de agosto del 2015 a eso de las 10 am comencé a sentir unos dolores menstruales y al ir al baño noté que me salió algo de sangre 😯 oh oh (pensé) el momento ha llegado. Me puse super nerviosa, me olvidé de todo lo leído! No sabía que hacer, tenía emoción, nervios, incertidumbre, ansiedad. Las piernas se me durmieron. Bueno pensé que primero que nada tenía que mantener la calma. Coloqué música, encendí un incienso y comencé a repetir las afirmaciones y a visualizar mi parto. Bueno la ansiedad no me dejaba, me acosté y la barriga se me ponía dura por momentos y seguía con los dolorcitos, decidí ponerme a limpiar, ya que si estaba en trabajo de parto eso me ayudaría (pensé yo) limpie el baño, piso, cuarto. Como a las 5pm le escribo a mi doctora lo que estaba sucediendo y me dice que me vaya a la clínica para chequearme antes de que llegue la noche (por el tema de la inseguridad) le dije a mi esposo que nos lleváramos las maletas, y me dijo que no era necesario que el me veía bien, que no creía que era el momento. Llegamos allá a las 6:30pm la doctora no había llegado. Yo reía con las enfermeras tenía demasiada emoción. Ellas me decían que me veían fina 🧐
Llegó la doctora y subí para que me hiciera el tacto, mayor sorpresa: tenía 4cm de dilatación y rompí fuente en ese momento (me hubiese encantado ver la cara de mi esposo cuando le dijeron que tenía que buscar todas las cosas).

image
Selfie tomada al llegar a la habitación

Bueno ahí comenzó el verdadero trabajo de parto, me fuí a la habitación y era momento de aplicar todo lo leído. Comencé a caminar, cada vez eran mas fuerte las contracciones y más seguidas. Me colocaron una vía, indicándome que era necesario (yo no quería que me colocaran nada, le tengo pánico a las agujas) eso me impedía caminar con la libertad que quería. Bueno adaptándome, la habitación contaba con una pelota grande de hacer ejercicio, una tela guindada del techo y una barra, todo esto para hacer ejercicios para ayudar al bebe en el nacimiento, y buscar posiciones “cómodas” para sobrellevar las contracciones.

image
Foto tomada por mi esposo

Siempre me mantuve sonriendo, conversando, escuchando mi cuerpo, y en cada contracción me entregaba en cuerpo y alma en lo que sentía, sabía que el dolor no podía ser mas fuerte que yo, ya que venía de mí. Algo que me ayudó fue imaginar que estaba en el mar, cada contracción era una ola, si luchas contra la ola es más difícil poder salir de ella, en cambio si te entregas, la misma ola te ayuda a salir del mar.
Hice ejercicios con todo lo que había en la habitación, una de las enfermeras me hacía masaje y me recomendaba que movimientos hacer. Como a las 9:30pm le digo a la doctora que por favor me hiciera tacto para chequear como iba mi dilatación, ella y las enfermeras me decían que estaría cerca cuando me cambiara la cara y quisiera pelear con todo el mundo. Jajaja les dije que eso no pasaría porque yo estaba feliz, tenía ansiedad ya quería entrar en la bañera para recibir a mi bebé.

image
Foto tomada por mi esposo

Bueno al hacerme el tacto mayor sorpresa, tenía 8 cm de dilatación, me felicitaron por mi manejo del dolor y empezaron a llenar la bañera. Ya eran las 10 pm estaba demasiado agotada, porque pase el día limpiando, caminando, los ejercicios, ansiedad, etc. Cuando ya tenía mis 10 cm entro en la bañera. El agua caliente hizo que me diera demasiado sueño que sentía que me dormía. Cerraba mis ojos y seguía visualizando todo, las contracciones se espaciaron. Y comencé a sentir que no podía 😞.

image
Foto tomada por una enfermera

Las piernas me temblaban y sentía que pujaba y nada pasaba. Me bloqueé. La excelente doctora me animaba diciendo que sí podía. Igual que las dos enfermeras que nos acompañaban. Pedí salirme de la bañera, mi esposo y enfermeras me ayudaron y me coloqué en la camilla, la cual te permite estar semisentada. Bueno entre angustia, armarme de valor, las palabras del personal que nos acompañaba los logramos! 🎉 nació mi hija a las 12:12 am.

Lo más lindo de todo es que mi esposo estuvo en todo el proceso, a la bebe nunca la sacan del lugar, ahi mismo la pesan, miden y la visten. Mientras me agarraban unos puntos. Y nos fuimos los 3 a la habitación donde pasamos nuestra primera noche juntos. Aquí comienza la verdadera aventura...

image
Foto tomada por mi esposo en la habitación

Gracias por leerme nos vemos en el próximo post.

“VISUALÍZALO Y SE HARÁ REALIDAD”

Sort:  

Que tierno amiga, momento de felicidad!

Justo te estaba leyendo. Así es! :) un abrazo!

Hermosa aventura el milagro de la vida, que rico cuando andas en todos los preparativos, que osada a intentar una practica no muy común con tu primera hija, te felicito, todo eso traerá excelentes consecuencias, yo el unico parto de agua que vi, fue el de flipper, jajajajaja dios los bendiga

Jajajaj amen!! Siempre es bueno optar por lo natural, cuando se pueda. Sin forzar barreras por supuesto. Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nathyang from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

!Woooow! Toda una experiencia religiosa, jajaja. Me encantaría vivir la experiencia de estar junto a mi bella y hermosa @erikatassoni al momento del nacimiento de nuestr@ futuro hij@. Muy bonito y educativo post @nathyang. !Un fuerte abrazo! Saludos.

Te admiro eres una mujer valiente me estremezco al leer tus palabras.

Buenas @nathyang, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Mil gracias, que honor!.. :)

Felicitaciones, @nathyang. Tienes una familia muy buena y maravillosа .
Te deseo mucha felicidad, salud y muchas sonrisas con tu pequeña hija.
Un saludo y un abrazo muy grande para todos,@nathyang !!!
DQmV3WYFcJgaAdnZ2tU5XHhwfqk132j6X9LFAV2DvM9TdVh.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43