Cosas que he hecho durante la cuarentena. *Things I've been doing during quarantine*

in #spanish4 years ago

Estos días han sido bastante interesantes, muy distintos a lo que solemos vivir. Yo, personalmente durante muchos de estos días me sentido bastante desorientada, y me siento extraña, pero luego veo a otras personas hablando al respecto y me doy cuenta de que muchos compartimos ese sentimiento, al final todos estamos pasando por lo mismo, cierto, aislados, pero estamos juntos en esto.

These days have been quite interesting, very different from what we usually live. I, personally during many of these days I feel quite disoriented, and I feel strange, but then I see other people talking about it and I realize that many of us share that feeling, in the end we are all going through the same thing, true, isolated , but we are in this together.

Así que fácilmente nos podemos identificar con cómo se sienten otros en medio de todo lo que está pasando. Yo algunos días me siento de maravilla, otros días me encuentro enojada porque ya no quiero estar encerrada, otros días me siento animada y creativa y me pongo a hacer cosas para mantener ocupados mi mente y mi cuerpo en cosas productivas, otros días no me siento nada productiva y tengo 0 ganas de sentirme culpable por eso, no me importa nada y quiero dormir y comer, otros días me siento triste y sola en mi tristeza, quizás me hace falta el sol. En fin un sube y baja de emociones como siempre, pero ahora encerrada en casa.

So we can easily identify with how others feel in the midst of everything that is happening. Some days I feel great, other days I feel angry because I don't want to be locked up anymore, other days I feel lively and creative and I start doing things to keep my mind and body busy in productive things, other days I don't feel nothing productive and have 0 desire to feel guilty about it, I don't care about anything and just want to sleep and eat, other days I feel sad and alone in my sadness, maybe I need the sun. In short, a rise and fall of emotions as always, but now locked up at home.

Sé que soy muy afortunada de no estar encerrada sola, estoy con mi pareja y con nuestros compañeros de piso, lo cual nos ha ayudado bastante a mantener la cordura, y estoy muy agradecida por eso. Estemos solos o acompañados, es sumamente importante que cuidemos de nuestra salud mental y física. Lo sé hay días más difíciles que otros, pero sé que podemos manejarlo.

I know that I am very lucky not to be locked up alone, I am with my partner and with our roommates, which has helped us a lot to maintain sanity, and I am very grateful for that. Whether we are alone or accompanied, it is extremely important that we take care of our mental and physical health. I know there are more difficult days than others, but I know we can handle it.

Hay muchas cosas que podemos hacer, de hecho podemos sacarle provecho a todo esto, podemos sacarle algo positivo! Y no, no me refiero a aprovechar el tiempo al máximo para trabajar y ser super productivos, me refiero a todo! hasta dormir y descansar más si eso es lo que alguien necesita. Agunas de las maneras "productivas" y "no productivas" (al final todas productivas para mi mente y mi cuerpo) en las que yo he estado usando mi tiempo en estos días son estas:

There are many things we can do, in fact we can take advantage of all this, we can turn it into something positive! And no, I don't mean to use the most of the time we have to work and be super productive, I mean everything! even to sleep and rest more if that's what someone needs. Some of the "productive" and "non-productive" ways (at the end all of them are productive for my mind and body) that I've been using my time on these days are these:

☯️ Hice mi primer quesillo. I made my first quesillo:

El quesillo es como llamamos en Venezuela a este delicioso postre tipo flan. Es delicioso! 😋 Lo hice solita por primera vez y la verdad es que fue divertido y emocionante poder hacer algo tan rico con mis propias manos. Estuve un poco nerviosa pero la capa de caramelo me quedó muy bien 😀
Lo compartí con mi pareja y mis compañeros de piso, junto con una cena compuesta de patacones con ensalada y carne molida que preparé con mi novio. Fue algo especial porque lo pasamos muy bien, y nunca había cocinado para tantas personas y que además no fueran de mi familia.

The "Quesillo" is how we call this delicious flan type dessert in Venezuela. It's delicious! 😋 I did it alone for the first time and the truth is that it was fun and exciting to be able to do something so delicious with my own hands. I was a little nervous but the caramel layer turned out great! 😀
I shared it with my partner and my roommates, along with a dinner consisting of patacones with salad and ground beef that I prepared with my boyfriend. It was something special because we had a great time, and I had never cooked for so many people who were also not from my family.

IMG-20200415-WA0034.jpg

☯️Leer libros que tenía en espera. Read books that were waiting for me

Pedí estos libros en la biblioteca hace un tiempo, antes de que empezara en encierro, y no les había prestado suficiente atención, los tenía allí en mi mesita, tristes, esperando a ser tomados en serio. Ahora he terminado de leer "Rosalie Blum", novela gráfica de Camille Jourdy, esta en realidad parece ser la tercera parte de toda una historia, debo averiguar cuántas partes son y enterarme de todo porque la verdad es que esta me ha encantado. Me produjo sentimientos muy intensos, en varias partes se me arrugó el corazón y en otras, la mayoría, me hizo reír mucho. Me encantó. El otro libro aún no lo he terminado, próximamente les contaré, pero por ahora les puedo decir que la historia me ha capturado.
Hay días en los que no me apetece hacer muchas cosas, pero con solo haber estado leyendo un rato, al final del día siento que fue un tiempo bien aprovechado 📖♥️

I asked for these books in the library a while ago, before I started being locked up, and I hadn't paid enough attention to them, I had them there on my table, sad, waiting to be taken seriously. Now I have finished reading "Rosalie Blum", graphic novel by Camille Jourdy, this actually seems to be the third part of a whole story, I must find out how many parts they are and find out everything because the truth is that I have loved this one. It produced very intense feelings in me, in several parts my heart wrinkled and in others, most, it made me laugh a lot. I loved. I have not finished the other book yet, I will tell you soon, but for now I can tell you that history has captured me.
There are days when I don't feel like doing many things, but just having been reading for a while, at the end of the day I feel it was a good day 📖♥️

IMG_20200415_181102.jpg

☯️ Compartir con nuestros compañeros de piso. Share good times with our housemates

Hemos hecho comidas juntos, hemos bebido juntos, hemos cantado karaoke, hemos ejercitado juntos en casa. Me agrada el ambiente, es bueno cultivar buenas relaciones con quienes vivimos y con quienes hemos estado encerrados un buen tiempo 😅 Aquí les comparto una foto de el compañero favorito de todos:

We have eaten meals together, we have drunk together, we have sung karaoke, we have exercised together at home. I like the environment, it is good to cultivate good relationships with those who live and with whom we have been locked up for a long time 😅 Here I share a photo of everyone's favorite housemate:

IMG_20200202_203503.jpg

Bueno estas fueron algunas de las cosas que he hecho, luego les seguiré contando más. Haciendo cosas sencillas aún en casa podemos disfrutar de la vida. Hagan lo que su cuerpo y sus mentes necesiten para estar bien. No tenemos que ser altamente productivos todo el tiempo y estresarnos por eso.
Gracias por leer mi post ❤️ Abrazos y ánimo!

Well these were some of the things I have done, then I will keep telling you more. By doing simple things even at home we can enjoy life. Do what your body and mind need to be well. We don't have to be highly productive all the time and stress about it.
Thanks for reading my post ❤️ Hugs and cheer up!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46