Hola, soy Nancy, acá mi perfil

in #spanish5 years ago (edited)

Hola mis queridos, soy Nancy Rojas, orgullosamente venezolana y estoy iniciando mi participación en este espacio, me siento muy contenta de tener el privilegio de pertenecer a esta comunidad y poder compartir algunas cosas con ustedes, espero que nuestra interacción sea positiva y enriquecedora.

Tengo 49 años, recién cumplidos, y he llevado una vida bastante tranquila, puedo decirles que una de las cosas que más disfruto es la lectura, de hecho mi trabajo consiste en leer la información publicada en un portal de noticias de mi país, Venezuela, y corregir posibles gazapos que siempre se escapan.

Tengo un hijo de 18 años, se llama Kevin y es todo un hombre, es mi orgullo y mi inspiración para luchar en la vida, aunque rebelde, como la mayoría de los chicos de su edad, puedo decir que todos los días agradezco a Dios su presencia en mi vida, la cual cambió desde el momento que supe de su existencia.

Además de la lectura, tengo otro hobbie que pudiera definir casi como una adicción, son las series de televisión, actualmente me estoy deleitando con una gran producción que, por lo que he sabido, tiene una audiencia enorme y una difusión increíble en las redes sociales, se trata de Juego de Tronos (Game of Thrones).

Debo reconocer que, contrario a lo que había pensado hasta ahora, es realmente entretenida e interesante, y me parece que sus escenarios y personajes, así como toda la historia, se merecen todos los elogios que había escuchado en momentos en que estaba concentrada viendo The Walking Dead y me negaba a cambiarla, porque sentía que traicionaba a Rick (el protagonista) y su gente, ¡después de haber pasado tanto tiempo juntos!

En cuanto a la lectura, hay escritores que en verdad han ganado mi admiración y respeto, a quienes no puedo dejar de mencionar, y no lo digo porque sean famosos, ni porque sus obras hayan trascendido en el mundo de la literatura, sino porque en mi caso personal, han logrado transportarme a mundos llenos de historia, drama y mucha magia.

Cuando un libro logra atraparte, y no quieres llegar al final porque sientes que cuando termines tu vida no tendrá sentido, es una excelente obra que vale la pena leer.

Entre esos autores que estoy tratando de mencionar, pero la emoción no me ha dejado, se encuentra un hombre que llevó en alto el nombre de mi país, llegando incluso a ser presidente de la República, se trata de Rómulo Gallegos, un venezolano realmente ilustre y destacado. Pero no voy a escribir acá su biografía, ya que fácilmente la consiguen en Wikipedia, aunque es digna de ser leída, al igual que sus obras claro, les recomiendo Doña Bárbara, de seguro me darán la razón.

Bueno, pero hay otros escritores que también me han conquistado, ´ Gabriel García Márquez, ¡por Dios ese señor era un fenómeno!, no saben cuánto disfruté Cien años de Soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada, entre otros libros que me hicieron vivir momentos inolvidables.

También debo mencionar a Isabel Allende, La casa de los espíritus, así como Paula, que fue el primer libro de esta autora que llegó a mis manos, porque me lo obsequiaron en un intercambio de regalos en la oficina, acá le llamamos juego de “amigo secreto”, les puedo decir sin pena alguna que sufrí y lloré con esta historia.

Bueno, por ahora no voy a continuar enumerando mis lecturas, ya que no soy una experta en la materia, solo hablo como un alguien que disfruta de los libros, como de seguro habrá muchos en este grupo.

Me despido, porque ya debería estar durmiendo, espero estar pronto por acá nuevamente y que tengamos impresiones que intercambiar, se les quiere y es todo un placer para mí conocerlos a través de sus escritos.

Feliz y bendecido día para todos mis amigos de Steemit…

Nancy Rojas

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68183.21
ETH 3545.21
USDT 1.00
SBD 2.82