STEEMIT Y DE CÓMO RECOGER NARANJAS

in #spanish6 years ago
Saludos, stemianos y steemianas. Si hoy pueden revisar Steemit, le dejo esta reflexión por aquí a propósito de comenzar hoy mi segunda semana en esta comunidad.

STEEMIT Y DE CÓMO RECOGER NARANJAS


fuente

En estos días, debido a la situación económica que atraviesa nuestro país (hoy no voy a hablar directamente de Venezuela), tuvimos una reunión familiar mientras nos tomábamos un café sin azúcar (no porque nos guste sin azúcar, sino porque no hay). En fin, aunque en mi casa hay tres entradas de dinero, la situación se nos ha hecho cuesta arriba en cuanto a la adquisición de algunos alimentos, por lo que debemos buscar urgentemente (debí poner esta palabra en mayúscula y negrita) nuevas formas de obtener un poquito más de capital. Así que mi madre, hermana y yo nos pusimos a hacer una lluvia de ideas (siempre es bueno ir a la escuela) para ver qué podíamos hacer, dentro de nuestras posibilidades y habilidades, que nos pudiera dejar algo de dinerito.

fuente

Tengo que decir que nos paseamos por muchas opciones: hacer comida, vender pescado o huevos, proponernos como facilitadoras en tareas dirigidas, ir al banco a hacerle la cola a nuestros clientes o alquilar la habitación de las visitas -porque de todas maneras ya nadie nos va a visitar, y si nos quieren visitar, no los vamos a dejar. Es más, así tan ruda está la cosa que por esos días habíamos visto la película de Will Smith, "En busca de la felicidad", y nos preguntamos si aquí en Venezuela, al igual que en los Estados Unidos, se podría vender la sangre. No es que la nuestra esté purita, porque algo de anemia debemos tener todos los venezolanos en este momento, pero resulta que no, aquí en Venezuela no se vende la sangre, aquí se dona. Bueno, después de una hora y ya sin el otro líquido, el cafeinoso, se me ocurrió la idea de sembrar en la parte de atrás de mi casa. ¡Eureka, madre –expresé, como descubriendo el agua tibia- eso es lo que vamos a hacer! Y luego les expuse el plan: Vamos a sembrar matas de aguacates, papas, yucas, tomates. Al principio sembraremos pocas, y dependiendo cómo nos vaya, podemos pensar en tumbar una de las paredes de la habitación de visitas (vuelvo yo a meterme con el bendito cuarto) para tener más espacio. Por ejemplo, si sembramos naranjas este mes, podemos vender esas naranjas en 3 ó 4 meses y así con todo, dije yo como resolviendo la hambruna mundial. Madre, que en esos son buenas las madres, me miró como si al nacer me hubiese caído de la cama y me dijo: Te comento que en ese tiempo lo único que podríamos sembrar y recoger serían caraotas, frijoles y otros granos. Las matas de naranjas, por ejemplo, requieren de mucho trabajo y tiempo para poder dar frutos. Podemos hablar de 3 a 4 años, y si hablamos de un árbol más maduro y con mejor fruto, entonces debemos esperar hasta 7 años más o menos. Sin tomar en cuenta que la naranja es una de las frutas que maduran si permanecen en el árbol; es decir, no es que la vas a arrancar antes de tiempo y ponerlas a madurar, como se puede hacer por ejemplo con los cambures. A ellas, si las quieres deliciosas y jugosas, debes darles su tiempo. Después de aquella explicación no nos quedó más remedio que lamentarnos de no haber guardado aquellos envases de compotas donde nos mandaban a germinar caraotas.


fuente

Para no hacerles más largo el cuento (se considera que un post ideal tendría que tener ente 300 0 500 palabras y yo ya me pasé), el sábado 10 de febrero cuando montaba mi primer post en Steemit, fascinada le hablaba a mi madre de las posibilidades no solo intelectuales, de esparcimiento, sociales, también económicas que podemos tener todas las personas que participan en esta comunidad. Mi madre emocionada e interesada en esto último, en lo económico (ya que pensará que bastante esparcimiento social tengo yo en la vida), me preguntó que para cuándo veríamos los primeros frutos de mi trabajo. Yo, que si algo tengo es que atiendo a las palabras de mi madre, le dije: Querida, aquí estamos sembrando naranjas, no caraotas. Y es así, después de una semana en esta extensa, diversa e interesante comunidad, apenas veo el cogollito de la mata, unas incipientes pero fuertes, brillantes, primeras ramas se dejan ver. Es lento el proceso, lo sé. Pero este trabajo de riego es diario, dedicado, porque sé que en algún momento lograré alcanzar abundantes y generosos frutos en esta comunidad llamada STEEMIT.


fuente

Sort:  

Muy ingenioso y simpático tu post, @nancybriti. Tendrá que dar frutos esa siembra steemitiana más temprano que tarde con textos de la creatividad y calidad que caracteriza a tu escritura. ¡Suerte!

No sabes lo mucho que valoro tus palabras, @josemalavem. Tú eres parte de ese trabajo diario. Nuestros árboles nos darán frutos y sombra. Gracias

Nuestras madres y su sabiduría popular. Efectivamente, @nancybriti, acá estamos sembrando esas exquisitas naranjas que cuando sean cosechadas nos deleitaran. El buen sembrador se caracteriza por estar lleno de calma, paciencia y perseverancia. ¡Saludos!

Así es, @gythanobonfak. Trabajo diario y paciencia. Te abrazo

La paciencia todo lo alcanza, mi querida @nancybriti. Este post te quedó buenísimo. Como siempre, me río con tus cuentos.

Que bueno, @aurodivys. ¡Que siempre haya espacio para la sonrisa!

Sin duda, es una analogía extraordinaria. Ja, ja, ja. Muy buena publicación. Como dice la frase "a reír para no llorar". Espero sean las más grandes naranjas que se hayan cosechado. Saludos.

Y seguramente estarás invitado para esa cosecha, @fafavasquez. Saludos

Sembrar, podar, abonar son verbos de esfuerzos y de satisfacciones. No por casualidad el refrán popular nos da lecciones del tipo: "El que siembra vientos cosecha tempestades" o " Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso". Quién quita, @nancybriti, quizás, mayo sea un buen mes para recoger naranjas en Steemit. Disfruté tu texto. Estaba como las naranjas maduras: dulce y fresco. Un abrazo

Que así sea, querida @solperez. Si hay algo que nos viene de familia es trabajar por y para las cosas que queremos. ¿Quién dijo miedo? Un abrazo fuerte

Yo también estoy segura que lo lograrás. Abrazo @nancybriti

Eso esperamos todos, @marcybetancourt. Recoger lo que estamos sembrando. Gracias por pasar por aquí

Ánimo @nancybriti! ya te visualizo, más temprano que tarde, disfrutando de los dulces frutos del esfuerzo y la dedicación.

¡Y haremos jugos para compartir, mi bella @sofiaquino! Así será.

¡Este post me ha encantado! Y es que a sido ameno y educativo. Además me ha sacado una sonrisa porque me vi reflejada en él, y es que así andamos viviendo todos los venezolanos, buscando alternativas y viendo que podemos sembrar (¡no nos rendimos!). Hoy, revisando mi monedero en steemit, vi los céntimos acumularse y sentí alegría, ahora los veré y no solo sentiré alegría, sino que pensaré en naranjas. (Menos mal son naranjas y no tamarindos jajaja)
¡Un abrazo!

jajaja. Me sacaste una risa con esa respuesta, @isauris. La idea es no perder la esperanza que ya hemos perdido mucho. Gracias por leerme.

Muy simpático y fresco tu post. Te deseo suerte, el talento ya lo tienes.

Muchísimas gracias por tus palabras, @sandracabrera. Ustedes son un ejemplo a seguir. Permanecemos sembrando. Un abrazo

Que buen post jajaja saludos! Cosechemos naranjas

Con paciencia cosecharemos todo lo bueno, @soyluisrondon. Apostemos a eso.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66654.57
ETH 3250.95
USDT 1.00
SBD 4.33