RUMORES EN EL PUEBLO...

in #spanish6 years ago

RUMORES EN EL PUEBLO


Fuente

Esto no sé si fue esta semana o hace más. Lo que te digo es que ella vino entrada la noche y se lo llevó todo. Supuestamente él estaba allí y no hizo nada para detenerla. ¿Que si estaba borracho? Seguramente, porque recuerda que esa criatura de Dios desde que amanece hasta que se acuesta es con una botella en la mano. Yo realmente he querido encontrármelo de frente para preguntarle y hablar con él, porque por más que sea es nuestro vecino, y hasta amigos fuimos por un tiempo. Aunque después de lo ocurrido, él pasa con la cara larga como para que uno no le pregunte o le diga nada.

El día que yo me enteré de la broma, quise ir a darle una palabra porque aquí aunque yo no olvido, no le guardo rencor. Por mi madrecita querida, no lo hago. Lo pasado, lo dejo ahí, y hasta por el bien mío. Hay pasados que pesan mucho y yo cargaba ese como si fuera un saco en la cabeza, en la espalda y hasta en la alma. Pero un día me desperté y me di cuenta que estaba seca. Me dolían los hombros por esa cruz y los ojos de tanto llanto. Y me dije a mí misma: usted quería desde chiquita que ese hombre la embromara, porque si había una mujer que le sacaba cuadro a Sebastián, era yo. Cuando yo veía que ese hombre venía cruzando la calle, el cuello se me erizaba como gallina piroca. Ahí mismito iba yo a saludarlo y a decirle que había hecho dulcitos de cocos y guayabas que a él le encantan tanto. Inmediatamente iba y le llevaba unos a su casa en la noche y me le metía en la casa, esperando que la mamá no estuviera ahí, para buscar los labios de Sebastián, su lengua, todo. Y él se dejaba hacer. Él se quedaba tranquilito y yo era la que me lo bebía, me lo comía con hambre, porque la carne de Sebastián es sabrosa. Yo no tengo por qué decirte esto, pero yo conozco las malas lenguas de por aquí y sé que muchos han echado mal el cuento.


Fuente

Cuando Sebastián se buscó esa mujer, yo sé que todos creyeron que me iba a matar o hacer algo. No te voy a negar que me dolió, que a los primeros días sentía como la vida se me caía encima, hasta las ganas de comer se me quitaron, pero ya eso se me pasó. Yo entendí que había perdido y cuando uno llega a sentirse así, todo da lo mismo, como si fuera ajena a la desgracia. La hombría de Sebastián es un anzuelo, uno lo ve y se le van los ojos, pero si caes allí, mueres. Y eso lo descubrí yo tarde, pero no me arrepiento, porque tú sabes qué hubiese sido triste, que Sebastián nunca hubiese ocurrido en mi vida. No haber probado su miel dulcita y líquida.


Fuente

Ahora esa mujer lo dejó y ese hombre debe estar como loco en esa casa solo. Yo lo conozco y sé que a Sebastián le gusta la carne de hembra todos los días. Que se le monten y lo cabalguen, él es mansito y se queda quieto. ¿Que por qué lo dejaría? Ah, pues, mujer, y qué voy a saber yo. Yo lo único que te puedo decir es que la carne de Sebastián no es para cualquier mujer. No, mija. Y esa mujer se nota que es floja, de las que se llenan rapidito. La primera vez que la vi, tan delgadita de cadera y con esa boquita chiquita, yo lo dije: esta no le va a aguantar el trote.

Si quieres vete tú, yo voy a esperar un momento más para ir a casa de Sebastián a ver si necesita algo. Hoy justo hice unas conservas de guayaba y de repente le lleve. Yo realmente no quiero ir, pero yo conozco a la gente mal hablada de por aquí que seguro dirá algo si no le tiendo la mano. Seguro dirán que es despecho. Y por mi madre santa, nada que ver. Yo mejor le llevo su dulcito, que yo conozco a ese hombre y desde que su mujer lo dejó, ya han pasado tres días y ese seguro tiene hambre.


Fuente

HASTA UN PRÓXIMO RELATO, AMIGOS

Sort:  

jajaj, que bueno esta este cuento mi @nancybriti querida, aunque yo lo veo desde el punto de vista de Sebastian :) Me hiciste transportarme al vecindario donde naci, alli tambien sucedian cosas como las que relata tu cuento. Dicho venezolano que aprendi hoy: Sacarle cuadro a alguien :)

Qué bueno que te gustó, @mendys-soul y que hayas aprendido una expresión nueva venezolana. Sacar cuadro es coquetear. No sé cómo dirían en Cuba? Ya me estoy convirtiendo en fanática de tus comentarios. Gracias por pasar y un abrazote

jaja, si, a la verdad que eso de las expresiones es algo bien simpatico. Nosotros decimos: Sacar fiesta (como te daras cuenta la cosa es sacar algo, aunque sea debajo de la manga, que no se refiere al femenino de mango sino a la manga de la camisa :) ) Lluvia de abrazos para ti.

Ja ja ja ja ja ja Nancy también tienes una veta humorística. Que bueno descubrirlo.

Qué bueno que te hayas reído, mi estimado @sansoncarrasco! A veces como cómico y amanezco así. jajjajja. Besitos

Pero estoy hablando de que este cuento es humor fino, bien hilado con un hilo de sarcasmo y puntada invisible. Hacen alta más escritores de humor fino en Steemit.

Qué mujer tan buena, chica, jajaja; hasta le va a llevar su dulcito para consolarlo. Me he reído mucho con esta historia, @nancybriti.

Por Sebastián se vale el sacrificio! jajajjajja. Ese hombre debe tener mucha hambre, mana. Un abrazo

También me he reído mucho, saboreé tu cuento con café recién colado, una historia mañanera para endulzar el día.
Saludos.

Espero que te haya hecho la mañana más llevadera, @charjain. A veces es bueno comenzar el día con una sonrisa, aunque sea por puro cuento. Te abrazo;)

jajajaja... Tan generosa y preocupada ella por Sebastián ; )

Un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

Jajajjajjajja. Ay, manita, es que "una" la mujer cuando está "enamorizqueá" se pone bajita y hasta dulcitos hace. jajjaja. Un abrazo para ti, amiga.

Un excelente post, muy bonitas imagenes, @nancybriti.

Gracias, @lauram, por tu comentario. Saludos

Una historia fresca y agradable de leer. Esos dulcitos de guayaba seguro que amarran nuevamente a Sebastián.

No lo dudes, @lilianajimenez. Ese Sebastián tiene como una cara bien administrada. jajjajaja. Gracias por comentar.Saludos

¡Qué bien lograda la voz de esa mujer tan buena y desinteresada! Una delicia de cuento, @nancybriti. Me he reído mucho.
Un abrazo.

Gracias por tu comentario, @moliere. Realmente lo agradezco. Saludos:)

Muy sabroso tu relato, @nancybriti, casi como esos besos de coco y el dulcito de guayaba (¡jaja!). Me gusta mucho ese modo tuyo de recrear la vida ordinaria de la gente, con sus escenas, sus expresiones, su imaginario, y convertirla estéticamente, con un fina ironía y un humor entre la picardía y la parodia. ¡Muy bueno! Un abrazo.

Qué bueno que te haya gustado, @josemalaven! El uso del transporte público es un caldo de cultivo para estas historias. jajjajaja. Te abrazo

Muy buen texto, Nancy. En algunos pasajes me recordó al de la abeja. Me gustó mucho tu agudeza para descubrir el alma femenina. Felicitaciones. Un abrazo.

Gracias por tus palabras, @irvinc. Tanto como descubrir, solo es que hay almas más transparentes que las otras. jajjajajaja. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63402.76
ETH 2554.52
USDT 1.00
SBD 2.66