Que nunca falle, alguien que jamás nos falle

in #spanish6 years ago

Que nunca falle, alguien que jamás nos falle


Fuente

El hombre se sentía disminuido por dentro; llevaba un morral de tela descolorida sobre sus hombros. Allí iba metiendo todo lo que encontraba a su paso, desechos que se convertían en sus mínimos trofeos. Entre ellos había muchos papeles, cartones, migajas de algún pan o casabe y una que otra cuerda que había hallado por ahí. Los ojos perdidos y lánguidos se empozaban en el asfalto, en la basura acumulada en las esquinas, en las canales a las orillas de las aceras. Sus ojos ya estaban acostumbrados a mirar lo triste, olvidado y sucio, así que fue fácil que aquel día sus ojos se toparan con aquel perro famélico, de rabo largo y marrón. Y sus ojos por primera vez, desde hacía mucho, rieron:

_¡Ven acá, Marrón! –dijo haciendo un chasquido con los dedos.

El animal, tan desacostumbrado a los afectos, lo miró largo y renuente. Luego se acercó como se acercan los animales: con hambre de cariño. El hombre le pasó la mano por el pelaje largo y le sobó una oreja. El perro le lamió la mano y se echó a sus pies.


Fuente

El hombre abrió su morral lleno de tesoros y sacó medio pan que le habían dado en la mañana afuera de un supermercado. Le acercó una parte al perro y la otra la agarró para él. La tarde era una luz consumida en la ciudad; desde la acera, el hombre sentado en una esquina miraba piernas apresuradas que pasaban sin detenerse. Los ojos menguados del hombre por momentos se cerraban y volvían a abrirse en espera de algo. Sentado con los pies encogidos y a su lado Marrón que le lamía la mano, respiraba sin escapatoria ante tanta verdad amontonada. Estaba allí, pero no había para él un lugar en el mundo.


Fuente

Ya la noche aparecía y el ruido de los carros disminuía. Desde hacía rato las aceras solitarias eran espacios llenos de inmundicia y hambre. Algunas personas se habían colocado en los postes y habían comenzado a hurgar entre la basura. El hombre se acercó a las bolsas apiladas y abiertas. Marrón también se acercó. No hubo suciedad que impidiera el bocado, tampoco el sedimento en los bordes de las botellas. Como buitres lanzaban las manos en búsqueda de la mejor porción, la menos agria, la más entera. Cuando las bolsas estuvieron vacías y los pocos despojos que quedaban yacían desperdigados por las cunetas y el asfalto, el hombre y Marrón volvieron a la esquina a sentarse en la acera.

El hombre empezó a acariciarle el lomo al perro y con suaves masajes le rascó la piel. Unas manos esqueléticas y débiles eran la pintura de un Dios olvidado. El hombre sonreía mirando el perro.
_Tenías mucha hambre, Marrón. Yo vi que tenías mucha hambre – decía el hombre mientras sonreía y trataba de que sus ojos no se cerrasen.
_Estás flaco y enfermo, Marrón. Flaco y enfermo… dijo así como cuando en un último respiro se hace un eco.
_Menos mal que estás conmigo, Marrón. Menos mal que me encontraste -y en mitad de la noche, cerraron los ojos, los dos...


Fuente

HASTA UN PRÓXIMO RELATO, AMIGOS


Fuente

Sort:  

HOLA, AYÚDENME CON UN VOTO Y SÍGANME QUE ESTOY EN STEEMIT DÍA A DÍA Y SI ME SIGUES YO TE SEGUIRÉ Y VOTARE TODOS SUS POST.

amigo realmente asi no vas hacer que las personas te sigan, todo lo contrario, te recomiendo hacer buenos post y empezar a promocionar en las comunidades al igual que interactuar con ellos!

Gracias por el consejo lo tendre muy en cuenta 👍

si mi amigo, estos comentarios se consideran spam, te invito a leer este articulo. https://steemit.com/spanish/@missu/tips-para-ser-un-stemians-exitoso

Sol y yo tomamos ron
porque estamos celebrando
y terminamos llorando
por el cuento de Marrón
Mi niña, pon atención
A tu padre ahora recuerdo
él estaría de acuerdo
en lo que voy a decir,
en su forma de sentir
amoroso, bueno y cuerdo.

Es usted un buen poeta
de esos que pocos abundan
que con sus palabras apunta
virtudes en mí discreta
Seguramente sí, mi padre estaría contento
y tal vez es lo que más lamento
ver en estas tardes correr
tener a mi padre muerto
y no poderle leer
estos tan tristes cuentos.

El talento pega en ti un brito de furia desde el fondo del alma.
Buena rima.
Ademas,con la rosa que no se aprende,la del regalo de dios

Te adoro, hombre!!!! :)

Tremendo contrapunteo. Me hacen creer en la vida, en el arte, en el amor y en los poetas, nuevamente.

Mi bella marcy, brindo por ti y por todos los seres maravillosos como tú. Ojalá existieran más en el mundo. Te abrazo.

Un gran abrazo @nancybriti, eres fuente de inspiración.

Bella @antolinamartell, no sabes lo mucho que valoro tu apreciación. Realmente muchas gracias.

Es una historia que me parece haber vivido, de algún viejo en la calle con su perro, inseparables y fieles. Muy bueno. Te seguiré leyendo.

Seguramente, @ramonrene. Son muchas personas que habrán vivido o visto historias como esta. Gracias por pasar por aquí. Saludo

@nancybriti, ha sido un relato hermoso, lleno de sentimientos y verdades. Se me puso el corazón chiquirritico al leerlo. Saludos y un abrazo.

Mi bella, @evado-junio, se conmueve el que tiene corazón y sentimientos, y a ti de eso te sobra. Siempre es bueno saber de ti. Gracias por comentar. Un abrazo

@nancybriti, este relato tan humano y que llega real a través de cada palabra, mueve la sensibilidad y pone a flor de piel la belleza que es capaz de ser humano.
Gracias por compartirlo.

Me siento honrada por tus palabras, mi querida @sandracabrera. Gracias a ti por leer y comentar. Te abrazo

Conmovedora historia, @nancybriti. Este relato es el reflejo del diario vivir de muchos perritos abandonados en la calle que solo consiguen el consuelo de otro ser que solo tiene sus carencias para compartir. Una triste realidad. :(

Decía el poema de Andrés Eloy Blanco: "El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo". Me imagino que debería ser igual con las mascotas. Al parecer no hay consuelo, un plan para ayudar, una mano amiga. Es triste, pero cierto. Un abrazo

Hola amiga incondicional, que historia tan conmovedora y realista al mismo tiempo.

Te envio un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

Así es, mi muy querida @galletikasar. Pero gracias a Dios todavía hay personas caritativas, que a pesar del hambre que pueden estar pasando, ven a sus mascotas como amigos, hijos, familia. Siempre es bueno leerte por aquí. Abrazos

Se me arrugó aún más el corazón recordando mi regreso cada día al hogar viendo en las esquinas tanta gente hurgando en la basura para poder encontrar algo que llevarse a la boca, no importando la suciedad y la miseria en que nos han sumido a todos unos pocos desalmados. Triste realidad de nuestro país, lo relataste a perfección en líneas conmovedoras y muy sentidas, bien manejadas como siempre con tu forma tan especial de relatar una realidad que nos agobia y nos saca lágrimas de dolor e impotencia por lo que vivimos. Gracias por esos relatos tan hermosos y sentidos, @nancybriti , Dios siga bendiciendo tu talento. Un abrazo!

Gracias, mi bella @marybellrg. Es casi imposible no hablar de nuestro entorno, es casi una necesidad, una urgencia. Agradezco siempre tus palabras y lectura. Estas en mis brazos. Ah, felicitaciones atrasadas en el día del Bionalista.:)

MIl gracias, querida amiga! Y que sigas escribiendo tan bien para seguirte leyendo siempre. Un abrazo de vuelta.

Un post de una belleza que remueve la sensibilidad y la solidaridad, queridísma @nancybriti. Aparte de estos valores éticos y espirituales, tu texto es un cuento (casi crónica) de una escritura de gran calidad, en la descripción, la narración misma -de tono realista pero muy poética-, y, en particular, ese final que nos deja con un sentir entre la ternura y la tristeza. ¡Muy bueno! Gracias.

Tú siempre tan rico de palabras y sentimientos, mi querido @josemalaven. Yo te agradezco que siempre las plasmes por aquí: son ellas buenas, estimulantes y apreciadas. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67363.69
ETH 3247.42
USDT 1.00
SBD 2.66