MISIÓN: LAS ESPOSAS DE CHÁVEZ

in #spanish7 years ago

Hola, amigos de Steemit. Hoy les traigo un relato de esos que más allá de algunos detalles, son reales. De esos que tú no sabes si reírte o ponerte a llorar. Las dos opciones son válidas, porque POR AHORA no nos quitan los sentimientos…

LAS ESPOSAS DE CHÁVEZ

Había tratado de no caer en la tentación. Pero Olga se volvía cada vez más insoportable: que si tú no me haces caso, que si tú ya no me quieres, que si ya no eres como antes. Cada vez que salía del trabajo, el lugar al que menos pensaba ir era a la casa. Encontrarme con Olga y su bata sucia, su olor a orines pegado al cabello, a la piel, su cara grasienta y rojiza. Ir a la casa se me antojaba un sacrificio, era como quedar sepultado debajo de un montón de excremento.

Pero también estaba lo otro, lo peor. Desde que Olga se había metido en el Frente Bolivariano de Mujeres Esposas de Chávez, mi vida era más miserable. Escuchar que todos los días llamaban para la casa para comunicarle de reuniones, ofrendas, encuentros de las Esposas de Chávez, me hacía explotar el hígado y el cerebro.


Fuente

Olga se daba cuenta de mi malestar cada vez que se ponía a hablar de las actividades que hacían, de los nuevos cantos que se aprendían; sin embargo me hacía partícipe de los nuevos proyectos del gobierno como si quisiera en el fondo provocarme un infarto o que me estallara la cabeza.

-Te cuento que estamos en la Misión Parto Feliz -dijo una de esas noches de cansancio.

-¿De qué se trata eso? ¿De partir de este país feliz? –dije obstinado tratando de que mi mujer tratara de abortar aquel tema.

-Por supuesto que no –dijo, y ahí estaba de nuevo la mirada de esposa frenética.


Fuente

-Estamos organizándonos para asistir a las mujeres embarazadas en sus casas. Los hospitales están convertidos en una mierda y los médicos no sirven, dijo con un tono de desespero que yo conocía muy bien. Tuve que hacerme el wili para no soltarle a la cara que los hospitales y los médicos no servían justamente por culpa de su esposo, el otro, no yo. Pero preferí callar.


Fuente

-¿Yo te conté que el curso de inducción lo va a dictar Alejandra? Como tú sabes, ella tiene 11 muchachos y nos ha convencido que es la más experimentada en eso de parir. La idea es que podamos todas dar a luz en nuestras casas asistidas por una comadrona, como lo hacían nuestras abuelitas. Nosotras las mujeres estamos hechas para parir, nuestro cuerpo es igual al de las hembras de los animales. ¿Dónde tú has visto que a una perra se le haga cesárea? Esas son cosas que los médicos han inventado para sacarle dinero a los seguros –expresó con amargura y fue por ello que no le restregué las interminables horas que pasó ella en el quirófano sólo porque Sebastián venía de pie y no de cabeza.

-Ya verás que ahora sí nuestras mujeres parirán como debe ser: ¡FELICES!

-¡Bingo!i Si antes eran infelices y tenían hijos a cada rato, no me quiero imaginar cuando parir sea una fiesta. Ahí sí parecerán unas perras. Después que dije aquello inmediatamente me arrepintí al ver que todo el semblante de Olga había cambiado.


Fuente

-Tú eres un escuálido. Eso es lo que pasa. Tú eres de esos que creen que estamos viviendo mal porque nuestro presidente lo está haciendo mal. Ayer mismo lo oí del ministro que la gente cree que estamos comiendo mal, que nos estamos enfermando porque no comemos. Y lo dijo el ministro: ahora es cuando estamos comiendo bien. Antes comíamos arroz, pasta, carne. Y eso era colesterol puro, pero ahora, gracias a Dios y a nuestro comandante, estamos comiendo sanito. Cuándo íbamos a comer yuca sancochada, ñame, ocumo, ser alimentados por la madre tierra. Cuándo nos íbamos a comer un huevo solamente. Nosotros estábamos comiendo mal, acostumbrados a comer queso, jamón, mantequilla, mayonesa, salsa, arepa. El ministro lo decía: antes no estábamos gordos, lo que estábamos era lleno de grasa. En cambio ahora, ahora somos flacos pero saludables.

Aquella fue la primera noche que me dieron ganas de matar a Olga, de salir corriendo de aquella casa y no regresar jamás. Aquella fue la primera noche que escondí un cuchillo debajo de la almohada, que empecé a hacer la maleta a escondidas, que me dije: no más.


Fuente

Pero hoy llegó Olga muy contenta con la nueva noticia del grupo. Ayer el actual presidente, el hijo de Chávez, anunció que todas las mujeres de la Misión Esposas de Chávez van a tener un bono de cinco millones de bolívares mensuales.


Fuente

-Y por eso he venido aquí, señor, porque no he podido dejar de pasar la oportunidad. Si mi esposa es la esposa de Chávez y el presidente es el hijo, creo que yo vendría siendo como el padrastro del presidente de Venezuela. Entonces no sé si podrá inventar una misión o un bono para nosotros y seguir siendo así el país más feliz del mundo.

HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, AMIGOS

Sort:  

Siempre genia, @nancybriti , escribes de tal forma que lo atrapas a uno en tus líneas interesantes, sencillas, llenas de humor y a la vez descriptivas con exactitud, de una amarga realidad que estamos viviendo todos en Venezuela. El gran problema en nuestro país es que, casi todos los venezolanos tenemos memoria corta, eso es bueno en algunas ocasiones, pero en otras, es letal. Gracias por este escrito tan bien realizado y llevado. Soy de tus fan número uno, amiga, gracias también por escribir y hacer de este universo llamado Steemit, un lugar agradable dentro de todo lo triste que pueda estar siendo el mundo real para los venezolanos. Un abrazo grande, nos seguimos leyendo.

Tan hermosas tus palabras, @marybellrg. Yo soy también una apasionada de la lectura y lo menos que puedo hacer es tratar de escribir algo que a mí misma me provoque leer. Me imagino que cuando esta pesadilla termine, podremos reunirnos todos los que estamos en steemi que hemos soñado con una Venezuela libre para celebrar y abrazarnos. Mil gracias para ti.

Excelente @nancybriti, no es nada fácil hacer reír o hacer un post tan gracioso como este. Como que manejas bien el género. Tienes potencialidad. Además de muy bien escrito.
Saludos.

Gracias, @sandracabrera. Aunque soy malísima contando chistes. jajaja. Un abrazo.

No creo que seas peor que yo. Nos vemos...

Mi querida @nancybriti, mejor nos reímos porque si nos decidiéramos por llorar, tendríamos que pasar todo el día en un solo llanto de tantas veces que se podrían escuchar historias como esta.

Así es, mi querida @aurodivys, mejor nos reímos porque las medicinas están muy caras y las cremas antiarrugas más. Gracias por pasar por aquí.

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia jajaja...
¡Un abrazo!

Lamentablemente. Un abrazo, @isauris

Eres genial @nancibriti, me encanta leerte! Gracias por compartir tu talento y particular manera de recrear realidades, sobre todo esta, que nos mueve mucho... Y tal cual, no sabes si reír o llorar

Muy bien escrita esta caricatura,@nancybriti, me produce rabia por esa mujer tan bruta, mejor me callo...

Sí. Tristemente hay muchas Olga por allí. La abrazo

Hola amiga incondicional, como siempre disfruto de tus buenos post. Le das ese toque de humor a nuestra realidad. Gracias por compartirlo
Te envío un caluroso abrazo desde mi cocina

Mi siempre querida, @galletikasar. Si tú disfrutas mis textos la mitad de lo que yo disfruto tus platillos, me doy por pagada. Un abrazo fuerte

@nancybriti, recoges con una punzante y mordaz ironía una vergozosa realidad; es una insoslayable verdad que una porción importante de nuestra gente piensa y actúa como Olga. ¡Muy bueno!

Gracias por tu comentario y tu lectura, querido @josemalaven. Lo de Olga da terror y se multiplica. Un abrazo

LOL Me cuajé de la risa... vamos para atrás.

Me gusta cuando me hacen reír. Soy muy agradecido con quién me hace reír. Me hiciste reír. Te debo un favor.

jajaja. Qué bueno que te haya hecho reír y no me digas que me debes un favor porque pego un grito. jajaja. Vamos a decir que estamos mano a mano: yo me he reído con tus posts un mundo. Ya me siento gratificada con el que pases por aquí.

Amiga he disfrutado de tu relato jocoso jejeje, gracias por compartirlo @nancybriti. Saludos ; )

Amigo, @josue07, me siento honrada que haya pasado por aquí. El que haya leído, comentado y encima disfrutado, es realmente un placer. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60608.55
ETH 2411.21
USDT 1.00
SBD 2.59