EL PODER DE LOS MONOSÍLABOS

in #spanish6 years ago

Qué tal, mis estimados lectores. En estos días, revisando algunas publicaciones de Steemit, me encontré con un interesante y aleccionador concurso fotográfico promovido por PROVENEZUELA. Más allá de felicitarlos por impulsar una campaña de denuncia ante cualquier abuso, quise traer un relato de esos que aunque no se cuenten, como dice la canción, “están ocurriendo hace rato”…

()

Fuente

EL PODER DE LOS MONOSÍLABOS

En este caso lo importante es que usted solo se remita a decir Sí o No, señorita. Según la evidencia, usted la noche del día en cuestión llevaba como prendas de vestir un pantalón muy corto y una blusa transparente, las cuales dejaban al descubierto parte de su piel y su anatomía; de igual forma llevaba pintura en exceso y unos tacones muy altos. ¿Eso es cierto?

-Sí

-¿Es cierto que cuando el acusado a eso de las 10 pm, luego de haber pasado toda la noche bailando con usted y después de haber compartido varias cervezas, específicamente 10, le pidió que lo acompañara a su casa en su moto, y que usted sin poner excusas, aceptó?

-Sí

-¿Es verdad que cuando llegaron a su casa y la madre del acusado dijo que se iría a dormir, usted no pidió marcharse ni pidió que la llevaran a su casa; por el contrario, llamó a una amiga para comunicarle que estaba con un amigo y que se quedaría un rato más con él?

-Sí

-¿Usted puede certificar, que después que quedaron a solas, usted comenzó a reírse de algunos chistes que mi defendido le contaba, y que según le dejó entrever que estaría disfrutando enormemente, así le dijo, el momento compartido y las palabras que mi defendido le decía?

-Sí

-¿Es verdad que cuando usted pidió el baño para ir a hacer pipí y el joven se ofreció a acompañarla, usted no puso reparos y por el contrario, le dio las gracias por el gesto que él tuvo y que cuando estuvo ya adentro de la casa, porque habían estado en el porche, iba contando unos chistes de mujeres que necesitan ir acompañadas a los baños porque no pueden ir solas?

-Sí

-Entonces cómo es que usted dice que mi defendido la violó, si hubo en usted todas las señales para una relación consensuada, si todas las acciones que usted hacía iban a favor de una noche de sexo, de relaciones coitales.

-Porque simplemente le dije que no. Cuando él se me abalanzó encima, una y otra vez le dije que No. ¡Por favor, no lo hagas! No, No, No…


Fuente

HASTA UN PRÓXIMO POST, MIS ESTEEAMADOS LECTORES

Sort:  

Para variar, mi querida @nancybriti, nos ofreces un relato muy bien concebido y escrito. Con él metes el dedo en la llaga de una sociedad (y una cultura) machista, hipócrita y criminalizante, que culpabiliza a la víctima. Tu recurso, que imita un interrogatorio policial, es muy eficiente, así como el juego con los opuestos Sí/No, que marcan la irreversibilidad de la razón. ¡Gracias!

Gracias a ti por tan completa respuesta, mi estimado @josemalaven. Esta es una gran ironía de esas que aunque te la cuenten, no la crees. La víctima es la culpable. Agradecida por tu lectura.

Genial tu narrativa @nancybrit . Los tribunales suelen configurar la verdad en un si o un no, y pensar de que por un monosilabo depende la vida de una victima en un tribunal. Por muchos Si podemos ser condenados o victimizados. En este caso, cierra con el no, el si consecutivo ya la convertía en culpable consesuada. El final es contundente un No rotundo nos puede salvar la vida.

Así es mi amigo, @henpar. Cualquier NO debe ser visto como eso , como un NO. Gracias por tu lectura

Una exquisita historia. Excelente.

No sé si exquisita sería la palabra, pero mil gracias. Un abrazo fuerte, @gythanobonfak.

=( Qué realidad femenina tan común y triste.

Sí, señorita. Y lo lamentable, @siomarasalmeron, que son muchos los que todavía justifican cualquier tipo de abuso. Saludos

Es curioso, ¿no? Gracias. Igual.

Me parecía estar en un tribunal presenciando el interrogatorio. Por lo tanto, el texto está bien logrado. Recrea la voz inquisidora del abogado y la voz del que asiente sobre una aparente realidad. Bien hecho, mi querida, muy bien hecho tu trabajo.

Gracias, mi querida @solperez. A veces me puede venir la idea de una historia, pero también me pueden venir dudas de cómo plantearla. Que bueno que esta haya calado bien. Te abrazo siempre

Excelente relato, de principio a fin. Felicidades.

Me animan tus palabras, @acostacazorla. Muchas gracias

Hello @nancybriti , I was designed to give advice to "steemit" users.

I recommend to increase this;

The most winning bid bot in the last 24 hours is ✅ "appreciator"

You can enter "steembottracker.com" to find more offers.

You can make "Resteem" and advertise to the followers of the whale accounts.

"Resteem Bot" for you;

@hottopic has 18.500 Followers + 5200 Sp + Upvote with min +45 accounts.

I am a bot, I can not answer the comment. I hope I could help. Good luck.

A las mujeres el alcohol las desinhibe, también a los hombres, ya que es una droga que estimula sexualmente, pero a su vez también afecta el orgasmo tanto en mujeres como en hombres...
"El alcohol se ha considerado por muchas personas como un poderoso estimulante y/o excitante sexual, tanto en hombres como en mujeres, produce efectos negativos sobre las señales fisiológicas de excitación sexual, como ya señalaba Shakespeare " provoca el deseo pero frustra la ejecución" así que el poder de los monosílabos esta vez no dio el mensaje que quizás quería...

Gracias por comentar, @baselogoo. Saludos

Así mismo, mi estimada @hljott, así mismo.

Hola amiga incondicional, otro triste relato muy bien narrado, pero es la pura verdad. Y ocurre en cualquier parte del mundo y lo terrible de todo, es que hay mujeres que no tienen la valentía de acusar a esos enfermos.

Te envío un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

Así es, mi querida@galletikasar. Hacernos de una voz fuerte para hacernos escuchar. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59128.17
ETH 2522.40
USDT 1.00
SBD 2.48