El niño, el mar y yo...

in #spanish4 years ago (edited)


[Fotografía de mi archivo personal]

El niño, el mar y yo…

En estos días iba al mar. A veces solo voy a tomar sol, sentarme en la arena, dejar que las olas lleguen a mis pies, mientras leo un buen libro u observo el horizonte buscando respuestas a las tantas preguntas que nunca aparecerán en mi vida. Aquel día fui muy temprano y la playa aún estaba vacía, por lo que respiré el silencio, bebí todo el azul que se me ofrecía y agradecí la simple contemplación de lo inmenso. Y es que hay personas, aunque ustedes no lo crean, que se curan y son felices simplemente mirando el mar.


[Fotografía de mi archivo personal]

Mientras estaba allí, apareció un niño con un juguete. El juguete era una especie de carrito improvisado, hecho con un envase de jugo, el cual el niño tiraba y hacía andar con un hilo. Al principio el niño estuvo esquivo, luego fue acercándose como lo hacen las olas, o los cangrejos pequeños en medio de la arena. Con su rostro bronceado y su mirada risueña, me preguntó con curiosidad por qué no me metía al mar. Deteniendo mi lectura, le dije que prefería leer y mirar el mar desde lejos. El niño me miró con sorpresa y me dijo que no le tuviera miedo, que más tarde sí porque habría reboso, entonces que aprovechara que el mar estaba en calma.


[Fotografía de mi archivo personal]

En la distancia, vi cómo el niño jugaba con su carrito improvisado, contento, feliz. Verlo jugar me hizo ver que a veces nos enfrascamos en nuestras carencias sin darnos cuenta de las abundancias que poseemos. Para el niño, aquel carro era el causante de su alegría y no se detenía a pensar que estaba hecho con materiales de desecho. Igual, sus palabras infantiles encerraban la certeza de que desaprovechamos algunos momentos por miedo, porque nos anticipamos al miedo, porque creemos que tendremos todo el tiempo para disfrutar. Y no. A veces, cuando queremos hacer algo, ya no tenemos tiempo, y la vida pasa de largo entre un miedo y otro, dejándonos varados en cualquier orilla sin mojarnos de vida, secos y agrietados.


[Fotografía de mi archivo personal]

En la tarde, cuando volvía a casa sentía en lo más profundo algo parecido a la paz. Pensé que había tenido una sobredosis de mar, de sol, de nubes. Mientras regresaba miraba entre las olas si mi alma flotaba sobre las turbulentas aguas y no, solo miraba la imagen del niño feliz correr con su juguete. Allí, en mitad de la tarde, pensaba que ojalá todos los niños y todas las personas fuesen tan felices como aquel que jugaba como si un Dios bueno, en vez de pies, le hubiese regalado alas.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS


*Todas las fotografías fueron tomadas y trabajadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69390.09
ETH 3783.14
USDT 1.00
SBD 3.83