Doble mirada (fotografía y reflexión)

in #spanish4 years ago


[Fotografía de mi autoría]

La doble mirada

Hola, amigos de Steemit. En estos días miraba una talla de madera que está en casa de mi novio. La escultura de madera fue un regalo que le hice hace ya mucho tiempo, ya que él es fanático de las esculturas talladas en madera. Una de las cosas que me impresionó cuando la compré fue la mirada de esa escultura femenina de alas doradas y gruesa figura. Creo que el artista que la hizo, intentó recrear la mirada de una mujer, la cual puede estar llena de infinitos significados.


[Fotografía de mi autoría]

Miro la silueta y apenas logro ver otra cosa que no sean sus ojos. Enceguezco ante ella, que mira desde lejos desafiante, como si estuviera por encima, acusando, señalando, observándolo todo; y recuerdo mi niñez en la que soñaba con ángeles acusadores, en la que oraba en las noches para salvarme de la furia de los dioses y ganarme un cielo bueno y desconocido.


[Fotografía de mi autoría]

En la serenidad está el hallazgo. Su rostro inmutable guarda unos ojos que están a punto de caer. Sus retinas peregrinan ante quienes la ven. Es una doble mirada. La de ella y la del que se acerca a observarla. Es como si el que la viera, de una u otra forma, se sintiera reflejado. Mirándola, me veo a mí misma, lo que soy y lo que siento.


[Fotografía de mi autoría]

Uno de los objetos más misteriosos que hay en el mundo es el espejo. Mucho se ha hablado de las historias que guarda, sus leyendas y mitos, las cuales todas tienen que ver con las almas que quedan atrapadas en él. Pero, a mi parecer, la magia y el misterio están en la mirada. Cuando nos observamos en el espejo descubrimos nuestro propio yo, nuestra esencia. Ese juego dual puede resultar cruel y hasta macabro. Porque nadie es como parece ser y la verdad de nosotros mismos puede ser peligrosa.


[Fotografía de mi autoría]

¿Cuánto significado guarda una mirada? En la vida real hablamos de un lenguaje kinésico, un lenguaje que está hecho de expresiones corporales, tono de voz, mirada. Es un lenguaje silencioso que aprendemos con el tiempo y que, a pesar de que pueda ser mal interpretado a veces, puede ser muy efectivo, confidencial, cómplice y hasta práctico. Sabe el valor y el significado de una mirada aquel hijo que mira a su madre, el novio que mira a la enamorada, el juez que mira al acusado, la víctima que observa a su victimario.


[Fotografía de mi autoría]

En el arte, son muchos los ejemplos que hablan de cómo el artista ha hecho énfasis en los ojos de los personajes representados y hasta cómo podemos sentir, en algunas ocasiones, que esos personajes pueden seguirnos con la mirada. Ejemplo de esto es la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci, en la que no solo percibimos movimiento en los ojos, sino también en su boca. Cuando miro la talla de madera de este ángel femenino, no puedo dejar de pensar a la facilidad que tiene algunas personas de hablar con la mirada, de transmitir emociones solo con el contacto visual. Bien decía el gran poeta español Gustavo Adolfo Bécquer: “El alma que hablar puede por los ojos, también puede besar con la mirada”.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

*Todas las fotografías fueron tomadas y trabajadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua

Sort:  

Veo tantos significados como fotografías tomaste, Nancy, pero sobre todo, por algún motivo, veo preocupación en su mirada.

Bella mía, qué emoción verte por aquí! Estoy de acuerdo contigo: hay tantas emociones como enfoques. Yo me quedo con la idea de que algunos objetos o personas resultan ser espejos de nosotros, de nuestras emociones. Lo que vemos son un reflejo de lo que sentimos, de lo que guardamos en el alma. Te abrazo fuerte, mi psicóloga bella. ;)

¡Buen trabajo!, hermosísima la frase que seleccionaste para el cierre, del gran Becquer

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60844.65
ETH 2995.69
USDT 1.00
SBD 3.88