Solo: A Star Wars Story “El Spin Off qué... ¿alguien pidió?"

in #spanish6 years ago

Lucasfilm nos trae el segundo film de la "Antología de STAR WARS", contando el origen del gran Han Solo..."Solo: A Star Wars Story".



Hola Steemians, hoy les traigo la reseña del nuevo film que pertenece al gran universo de STAR WARS, la cual es considerada un Space Western, donde veremos aventuras de forajidos, exploración con mucha influencia de películas de vaqueros pero muy relacionados a ciencia ficción.



Solo: A Star Wars Story


Solo: A Star Wars Story fue co-dirigida por Ron Howard, Phil Lord y Christopher Miller, escrita por Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan.

Protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo y Paul Bettany.

Este film tuvo un estreno mundial el 25 de mayo de este año y contó con un presupuesto de 275 millones de $, pero a causa recibir críticas mixtas y poco interés en el mercado internacional solo tuvo una recaudación de 393 millones de $, el cual no fue lo esperado por los CO de lucasfilm ya que pensaban que podría obtener un mínimo de 500 millones de $ en recaudación.




Sinopsis


"10 años antes de los sucesos de Star Wars: A New Hope, un joven Han Solo comenzara el camino para convertirse en el mejor piloto y contrabandista de la galaxia, uniendo fuerzas con su nuevo amigo Chewbacca hatran frante a aventuras llenos de aliados y rivales para así ser reconocidos en una galaxia muy, muy lejana".


Solo: A Star Wars Story, Trailer Oficial





Opinión



Antes de comenzar mi opinión sobre este último film sobre el universo de STAR WARS, debo decir que he aceptado desde hace mucho tiempo que no existirá nada como la saga original, ni las precuelas, ni las secuelas, ni las series animadas, ni los spin offs, pero eso no significa que lo que he nombrado sea malo o bueno, solo queda verlas por nostalgia o por curiosidad y creo que esta vez es lo que me ha llevado a ver este film, la curiosidad no por saber la historia del origen de este gran personaje, sino por ver el trabajo del actor que lo interpreta y ver si se hizo de una forma adecuada para los antiguos y nuevos seguidores de esta saga.



¿El juego de cartas más importante de su vida?


Solo: A Star Wars Story, fue una película a la cual no fui a verla en los cines, no sentí ninguna motivación para ir y eso que cuando vi su primer trailer me pareció bastante bueno, pero debo decir que al llegar el momento de su estreno, no me sucedió lo que había ocurrido con las demás películas de STAR WARS y no creo que esta falta de motivación tenga que ver que su estreno fue tan cerca de The Last Jedi o que no me gusten los spin off de esta saga, ya que no odie Episodio VIII y Rogue One la veo cada vez que tengo oportunidad de hacerlo, tal vez era porque creía que no era la historia que quería ver y creo que más esperaba una sobre Obi-Wan Kenobi, Yoda o de Darth Sidious que es mi personaje favorito en esta saga y esto no quiere decir que no sienta respeto hacia Han Solo ya que por lo que es su personaje, se presta mucho para contar muchas aventuras que vivió antes de conocer a Luke y compañía, pero no sé qué tan necesario era realizarla y es por eso decidí esperar hasta su estreno en formato digital para poder verla.

Este film me gusto y a pesar de no ser la mejor de este universo de SW, creo que se mantiene en el mismo nivel de las películas que ya se han hecho en estos últimos años, creo que me ayudo a disfrutar de esta película fue que sabía que iba a ver una versión muy joven de este personaje, no lo que había visto en 4 películas anteriores donde aparece, también ayudo a no buscar siempre la comparativa entre las actuaciones de Alden Ehrenreich con Harrison Ford ya que como había dicho antes, esta versión no es lo que hemos visto, en esta película vemos a Han comenzado su camino en lo que se convertirá en un futuro y si hay algo que debe gustar porque si es la forma de cómo se trató a este personaje en su historia de origen, creo que es uno de los puntos positivos tanto para los guionistas, director y para la interpretación de Ehrenreich.



Los mejores amigos de la galaxia


El uso de los aliados que se encuentra Han en su camino a convertirse en el mejor contrabandista de la galaxia, creo que está bien logrado, muestra modelos a seguir tanto para bien como para mal y eso nos llevara al mejor aliado de todos, el que posiblemente sea su mejor amigo desde su comienzo hasta su final y ese es Chewbacca, si hay algo que me gusta de ver en las sagas originales es la interacción de estos personajes, siempre encontré fascinante las conversaciones que tiene, es tan solo escuchar un rugido de Chewie y Han terminar inmediatamente la frase o responder y así saber a qué se refiere, era de esperar que en este film tendríamos de eso y creo que es otro punto a favor, a pesar de que ya Chewbacca no es interpretado por Peter Mayhew el cual se retiró después de hacer Episodio VII, creo que se hace un buen homenaje a lo ya visto en las películas originales, por mi parte la nostalgia funciono muy bien en cada escena que comparte estos personajes.

Con respecto a las referencias o el fanservice que ya es una marca registrada en esta nuevas películas, hay unas que son muy claras y otras a las que hay que prestar atención, tanto que puede aparecer en alguna toma o por un dialogo así sea muy corto, pero creo que aquí está el que puede crear más agrado y ser más fácil de acceder y es el encuentro entre Han Solo con Lando Calrissian interpretado por Donald Glover y claro está, el otro compañero que tiene Han en esta gran historia, The Millennium Falcon, era de esperar que en esta historia se viera como Solo obtiene a la nave más rápida de la galaxia y su encuentro con Lando y debo decir que me gustó mucho lo que Glover hizo con este personaje, creo que este actor tuvo más facilidad de interpretar a este personaje porque Lando solo se ve en alunas escenas entre Episodio II y III y aquí solo tenía que actuar parecido a lo que hizo Billy Dee Williams en su momento.



L3-37,Han y Lando en el Halcón Milenario



Lo que no me gusto de este film tiene que ver con el villano principal, a pesar de que se verán muchos contrincantes para los personajes principales, creo que Dryden Vos interpretado por Paul Bettany no tiene el peso necesario para ser un villano recordado como muchos tienen es esta saga y es para mí el principal fallo, siempre he considerado que STAR WARS o un de sus muchas historias, debe tener un balance, entre los héroes y villanos y aquí no sentí nada de eso, creo que mantener cosas importantes que suceden en esta historia para su tercer y final acto, pueden afectar a este film, pudiera haber hecho más interesante haber mostrado algo de esos desenlaces antes y no digo que sea cosas no importantes lo que sucede sino que en realidad no existe mucho emoción en el segundo acto del film, creo que haber cambiado de director a tan pocos meses antes de su estreno afecto mucho, ya que los antiguos directores no estaban realizando las escenas como aparecía el guion y creo que tomar esa decisión de cambio tan tarde, termino afectando ya que todo se tuvo que realizar de forma apresurada por lo cerca de su estreno, tal vez un cambio de fecha fuera ayudado mucho a mejorar muchas escenas de acción.



De la primera vez, nadie se olvida


Solo: A Star Wars Story, es una película que se puede disfrutar, es buena historia sino se tiene grandes expectativas en ella, tiene escenas muy buenas y en algunos momentos la nostalgia hace que funcione, creo que pudo ser mejor y eso fuera servido a que se tuviera una o dos más películas sobre el origen de Han Solo ya que las revelaciones de su tercer acto sirven para que sea así, pero los resultados finales hacen pensar que Lucasfilm piensen antes de seguir con esta historia de este personaje, tal vez en algún otro spin off se pueda continuar lo visto al final de este film y espero que sea asi porque creo que se puede perder una gran oportunidad de poder traer a la gran pantalla a otro gran personaje como es Obi-Wan Kenobi y que sea interpretado por Ewan McGregor. Espero que tengan la oportunidad de ver este film, no es aburrida y en lo personal disfrute una gran parte de ella, creo que así sean o no fanáticos de STAR WARS, podrán pasar un buen rato disfrutando de esta película.




Muchas gracias por leer y si les gustó no olviden de comentar y votar



Sort:  

Buen review. Coincido contigo con lo del villano Dryden Vos, este resulta uno de los más genéricos y poco memorables de toda la saga.

Esa escena de 1:38 fue más emocionante que todo lo hecho por Dryden Vos.

Creo que es uno de los grandes fallos en este film, debió tener mas peso en la historia y no ser uno mas, creo que se desaprovecho a Paul Bettany.

Me encantó tu review, muy clara sobre ésta pelicula tiene sus fallos al nivel de personalidad y actores que se roban el foco en las escenas pero sin embargo es una pelicula con muchisímas secuencias de acción que no aburre para nada.

Para mi cierra con una nota muy alta dejando a muchos contentos luego de verla, no es el evento que antes era la saga, pero es totalmente disfrutable.

Exactamente, el tercer acto es bastante bueno por todas las revelaciones, lamentablemente no tuvo esa ayuda por parte de la taquilla y creo que sera difícil ver una secuela a pesar de su actor principal firmo por 2 películas mas.

Aún falta esperar para ver como va a actuar Disney y si decide intentarlo con otra pelicula.

Muy buen post, me gustó bastante!

me alegro que le haya gustado, muchas gracias por comentar.


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


Muchas gracias por todo el apoyo


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas gracias.

Otra película que tengo pendiente.

Espero que pueda verla muy pronto. Gracias por su comentario.

Concuerdo contigo. Es una película disfrutable, pero tampoco de las mejores de la saga (a diferencia de Rogue One, que a pesar de ser un spin off es mi película favorita del universo SW xD). Donald Glover como Lando fue lo que más me gustó, me parece que hizo muy bien su papel.

Por lo demás, estuvo decente, pero esa emoción que hace falta también se da porque desde el comienzo sabes que la vida de Han y Chewbacca (y la de Lando) nunca corren peligro realmente; al tener ese escenario hay que saber plantear muy bien los peligros que enfrentan los personajes y los villanos. Darth Maul lamentablemente quedó casi como un easter egg que como un villano importante en la película, y también pienso que Paul Bettany fue desaprovechado, totalmente.

Also, por favor ve esto y muere de risa conmigo.

JAJAJJAJAJAJAJAJAJA Porque no había visto esto antes! Lo mejor que he visto en vida, creo que esto junto a lo que hizo Adam Driver para SNL con este personaje es lo más cómico que he visto sobre STAR WARS, no hay perdida de nada.

Es lo mejor del mundo xD de hecho cuando vi la película por segunda vez, cuando salió en digital, NO LA PODÍA VER porque me acordaba a cada rato de este video y soltaba una carcajada.

Te paso el video con el que comenzaron esas parodias de Kylo Ren, para mí este sigue siendo el mejor:


Y este es el review de The Last Jedi:

Son unos genios, la parte donde Kylo canta para torturar a Poe y en el otro de la review donde no sabe como llamarse ahora, es lo mejor, muy buenos esos vídeos.

"Rey is bae. She's totally wifey material" JAJAJA amé eso xD

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51