RESEÑA DE COCO - CON SPOILERS

in #spanish7 years ago (edited)

Ayer por fin pude ver COCO película producida por PIXAR y distribuida por Walt Disney Pictures.

De todos estos grandes films que se estrenaron en estos 2 últimos meses, COCO entraba en esa corta lista de las cuales quería ver en el cine, en este caso hice lo mismo con Star Wars Ep VIII , vi el primer trailer y de ahí mas nada, ninguna sinopsis, ninguna review ya que en México se estreno mucho antes que en todo el mundo, ningún spot publicitario, nada y creo que hice bien.

COCO es una gran sorpresa, es una gran historia, abarca tanto que al pensar de lo que vi ayer caigo en tantas cosas que puede enseñar este film.

Siempre que veo una película de Pixar me enfoco no solo en su historia sino también en los diseños de cada personaje, en las calles, luz, agua, es impresionante todo lo que hacen y en esta película todo eso no deja de serlo pero no me cansare a decirlo que la historia de Miguel y su familia es lo mejor que he visto.

Cuando era niño veía muchas películas Mexicanas, sus grandes protagonistas y las hermosas mujeres que los acompañaban, las canciones y el humor, el drama, eran películas que se debería ver.

Yo crecí viendo esas películas, claro no era tan fanático como Miguel que tenia como ídolo a una de estas estrellas de cine pero me sentí identificado con este gran personaje al ver tan admiración a estos actores.

Pedro Infante es para mi uno de los mejores y Cantinflas es el mejor actor cómico de todos los tiempos.

Eso me agrado de esta historia, ese homenaje al cine y música Mexicana, por que no solo es a la tradición de Día de los Muertos esta película va mucho mas que eso, claro es una base pero de ahí se presta para contar, enseñar mucho mas.

Cada vez que salia Ernesto de la Cruz le decía a mi pequeña sobrina "Ese es Pedro Infante" y ella me veía con cara de "Se volvió loco mi tío, ese no se llama así" y después en la película se le hace un breve homenaje a Pedro Infante y Jorge Negrete y yo todavía pensando "Por que hacen eso?" hasta que se revela quien es realmente Ernesto de la Cruz.

Igual me pasaba cuando veía a Hector el que no pensó en Resortes(Adalberto Martínez), Tin Tan(Germán Valdés), Cantinflas(Mario Moreno) y hasta Don Ramón(Ramón Valdés) esta ciego, es mucho de esa actuación cómica y a la vez paternal que tenia ese personaje hacia Miguel.

Ahora esto es algo muy bueno que se ve en esta historia y es esa imagen de MATRIARCA, es algo muy agradable que se muestre esto de forma muy respetuosa, es ver como mujeres pueden sacar una familia por si sola sin importar los obstáculos que se presenten, es hacer todo lo posible para que sus hijos no les falte nada, es poner todo por delante de ellas, mi madre lo hizo con mis hermanos y conmigo y esa enseñanza nunca se olvida y es deber de nosotros hacer lo mismo con nuestros hijos.

La familia, otro asunto mas que toca esta película, la familia siempre estará ahí, para bien o para mal, nadie mas te ayudara, solo la familia, te reclamaran por decisiones tomadas pero al final te apoyaran como sea, Miguel aprende de una forma dura pero sin darse cuenta es apoyado y protegido por la familia, no por ídolos, amigos falsos, recién conocidos, es la familia que estará siempre estará ahí, de forma incondicional.

La fama, creo que muchos quisiéramos ser reconocidos en algún momento de nuestras vidas, que fuéramos respetados, que nos idolatraran por lo que hacemos pero el asunto esta en que estarías dispuesto hacer para conseguir todo eso? Harías la forma difícil o la fácil? Quieres ser adorado por las masas o por los las personas que mas quieres? todo eso se muestra en esta historia.

En realidad esta película es una de las mejores del año, no le veo ningún punto flaco, si, es cierto, el gran parecido al LIBRO DE LA VIDA pero como lo he dicho ya muchas veces la historia de COCO es algo que en realidad me gusto mucho, para mi es algo único.

Creo que con este film, la gente de Pixar recupera lo que se vio en UP y Toy Story, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una película de ellos.

Al final no digo tanto Spoilers de la película pero en realidad si no la han visto vayan a verla, no se arrepentirán, me despido de ustedes, gracias por leer.

Sort:  

Se ve muy interesante, tendré que verla, saludos !

Véala, la va a disfrutar mucho.

yo todavia no he podido verla T__T

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57886.34
ETH 3104.72
USDT 1.00
SBD 2.54