MUTE: "Una búsqueda silenciosa"

in #spanish7 years ago

Fue estrenada la nueva película de ciencia-ficción de NETFLIX, MUTE



Hola Steemians, hoy les traigo una reseña de la nueva película original de NETFLIX estrenada hace pocos días atrás


Fuente

MUTE, película de ciencia-ficción que fue estrenada el 23/02/2018, dirigida por Duncan Jones y co-escrita entre Michael Robert y Duncan Jones.

Protagonizada por Alexander Skarsgård, Seyneb Saleh, Paul Rudd y Justin Theroux.

Sinopsis

"En la ciudad de Berlín del futuro un hombre mudo comienza una búsqueda desesperada por su novia después qué desapareciera de forma misteriosa"


Fuente


Opinión

Para comenzar quiero decirles que muchas personas entre ellas mi persona teníamos una sensación que se venía una película de culto, algo que quedaría entre los fantásticos de la ciencia-ficción, algo así como ha logrado Blade Runner o Tron pero en realidad MUTE quedo muy lejos de ser todo eso.

La idea, la historia que querían contar tanto Jones como Robert no está mal, el colocar a una personaje que no encaja en toda la tecnología que lo rodea, sea por su dificultad para comunicarse o por la religión/creencias que practica, el trabajo que hace en la ciudad y el verdadero fin que tiene en la historia el cual es la búsqueda desesperada de su novia hacían que se formara un buen film.


Fuente

En realidad no sé qué sucedió mientras filmaban porque pareciera que se pierde la fe en contar una buena historia sobre Leo(Alexander Skarsgård), en algunos momentos se siente que no es el protagonista sino un actor secundario y no es por la falta de dialogo sino porque pareciera que no aparece el tiempo necesario en las escenas de este film, así lo vi yo.

Cosa contraria ocurre con Paul Rudd y Justin Theroux quienes interpretan a Bill y Duck, ex militares y ahora médicos que se ganan la vida de forma diferente pero con los mismos gusto y unas retorcidas mentes, estos personajes para mí son lo mejor de la película, su interpretación es muy buena y convincente, no hay duda del por qué la decisión de tenerlos juntos la mayor parte del film porque ellos hacen que la película sea menos monótona y aburrida.


Fuente

Pienso que le falto más drama, más acción a la búsqueda de Leo con respecto a su novia, se pudo mostrar un nivel más de desespero donde casi lo lleva a locura y no solo mostrar 2 escenas de eso, está bien mostrar a la contra parte del protagonista pero dejan muy atrás la actuación de Skarsgård donde algunas veces no parecía un hombre mudo sino una persona con una incapacidad mental, creo que es algo diferente y es ahí donde falla tanto la dirección como guion.

Imagino que se quería homenajear a Blade Runner la cual ya hay bastantes de referencias pero creo que debieron ser original al tratar de mostrar una ciudad Berlín del futuro y ese es para mí otro problema en esta película, en algunas escenas se ve que están en el futuro y en otras en el presente, no hay una constancia con respecto a la misma ciudad y no ayuda en nada con respecto a la historia.


Fuente

Como dije antes esperaba más de este film, creo que se perdió una oportunidad de crear una historia más sólida con respecto a su dirección y guion, es una lástima porque se pierde una gran actuación de Rudd y Theroux pero lo más lamentable es como deja mal Duncan a los seguidores que había ganado con su film MOON, igual espero saber cuál será su próxima película y demostrar que esto fue un desliz y hacer mejores films.

Muchas gracias por leer y si les gusto no se olviden de comentar y votar

@nameless16

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Mucha gracias por el apoyo.

Bueno, yo la vi desde otra perspectiva, me parece buena, no creo que fue un bodrio como muchos critican, Duncan Jones tiene una visión muy distinta del cine, fue duramente criticado con Warcraft (a mi me encanto), y ahora Mute, que me dejo un sabor extraño de boca, quizá el hecho de tener un precedente como Blade Runner le costo bastante. Porque te apuesto que sí Blade Runner no existiera, Mute fuera visto con otros ojos.

Exacto, en realidad me gusto el desenlace de la película pero creó que se respeto lo hecho en Blade Runner , tal vez en mi reseña se vio como si fuera una mala película pero creo que debió ser de otra forma o esperaba que fuera de otra forma.

Sin embargo, te votamos, tu apreciación fue muy acertada...

Muchas gracias por su voto y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93