Brújula | Boceto de Tatuaje

in #spanish6 years ago (edited)

La brújula como guía de tu camino


Saludos queridos amigos amantes del arte!!

Hoy te traigo un hermoso boceto, esta vez se trata de una brújula específicamente para un tatuaje femenino, ciertamente los tatuajes de brújulas pueden ser tanto para mujeres como para hombres, pero los elementos que están alrededor definirán el género.El boceto incluye el puntillismo como técnica principal, (arte muy usado en tatuajes), ademas agregue algunas flores y ramas a su alrededor. A continuación te mostraré en detalle el paso a paso del boceto:

PROCESO

Lo primero que se debe realizar es una pequeña circunferencia con ayuda del compás.


Luego se realiza otra circunferencia más pequeña.


Y luego otra circunferencia en medio de las dos anteriores.



Hago la pequeña manilla (esto ayudara a saber exactamente donde están los puntos cardinales de la brujula). Dibujo la rasa y borro las lineas de la brújula.


Luego se realiza la segunda flor, un poco más pequeña.


Hago otras dos pequeñas flores a un costado.


Luego se colocan las pequeñas ramitas al costado derecho.


Luego realizo los pequeños detalles que tienes la brújula a su alrededor, y se le agregan algunas hojas.


Y para terminar el boceto realizo, los puntos cardinales.


PROCESO DE ENTINTADO

Comienzo con unos delicados trazos en las flores, jugando con los grosores de la lineas, (cabe destacar que todo este trabajo lo hago con un solo bolígrafo de tinta, así que el trabajo es más complicado).







En este punto he terminado de trazar todas las flores, ramas y hojas.



Termino todo el exterior de la brújula aun le falta lo mas importante y llamativo, "el puntillismo".


Resultado Final

El efecto que se consigue con el puntillismo es asombroso, por esta razón es que me gusta tanto usarla.







La idea principal de este boceto fue tomada como referencia de la gran artista Marjorianne. Si quieres ver más de su increíble trabajo, te invito a que la sigas en Instagram

[gickr.com]_f122d0d7-c11b-e164-619e-e715c8007ffd.gif

Sort:  

Quede encantado con el resultado final, pero no me puedo creer la soltura con la que logras las lineas al entintar. De verdad que fue el puntillismo el que le dio mas belleza al trabajo.

Ahora me viene la duda ¿Te encargas de hacer solo los dibujos o también tatúas? o.o
Nunca me he hecho un tatuaje pero si quede con ganas de plantearme la idea luego de este post. jeje

Nahh mis lineas no son perfectas, antes de hacer el desafio del Inktober eran bastante malas jajaja, ahora han mejorado bastante, pero aun siguen un poco temblorosas :O

El puntillismo es una técnica maravillosa, es tardía pero se logran grandes resultados con ella <33

No tatuo, solo hago bosquejos, respeto mucho el arte de tatuar, pero si se me da la oportunidad bienvenida sea :D

Me alegra que te haya gustado el post @hengary ;)

Eso es lo que me encanta del Inktober, la mejoría que se ve luego de hacer todo el reto. Te presto excelente entonces, a mi aun me falta un poco para hacer lineas perfectas xD

u.u Me hubiese encantado que tatuaras (para animarme o algo), aunque uno nunca sabe, tal vez este año se te da la oportunidad. Aunque de todas formas haces unos bosquejos hermosos <3

(para animarme o algo)

xD bueno te debo eso jajaja

Muchas gracias de verdad ;)

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Thank you for the support @artzone


I like this Black and white idea .... very cool :)


Thank you @foxkoit ;)

You are welcome :)

¡Precioso diseño! Es simplemente espectacular.

BELLISIMO, acabas de ganar un nuevo seguidor... me gusto mucho tu diseño y la manera en que lo presentaste en tu post estuvo muy genial! FELICITACIONES y felices fiestas... que la fuerza te acompañe, nos vemos por mi blog.

Gracias por tu cálido comentario, me alegra mucho que te haya gustado, te sigo de vuelta @josemiguel

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Naideth from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me encanta me encanta! El proceso de dibujo es totalmente asombroso también!, y dominas muy bien la técnica del puntillismo!... no encontré ni una “coma” (como decían mis profesores jajaja). Muchos saludos para ti! <3

Jajaja muchas gracias amigo, me alegra mucho que te gustara el boceto :)

Brutal Brutal! :D

Graciiias xD

Beautiful work :) Thank you for sharing this amazing drawing with all the steps :) I follow you now :)

I'm glad you liked it, and thanks for stopping by my blog, I'll follow you back ;)

Te quedó superbien :O Me agradan los detalles. Gracias por subir el poceso :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50