Navidades en Venezuela: Hallacas

in #spanish7 years ago

Hola, gente de steemit.

En esta oportunidad voy a mostrarles uno de los platos más representativos de mi país, el cual generalmente se encuentra en nuestra mesa en la época decembrina. Está compuesto por la hallaca, el pan de jamón, a ensalada de gallina y el pernil asado.

IMG_20171207_143012.jpg

En mi casa estas navidades, logramos hacer las hallacas (a pesar de toda la crisis economica en la que se encuentra mi país). Hacer las hallacas en Venezuela significa unión familiar, significa compartir con ese primo o prima al que tienes meses sin ver, enseñar la tradición a los chipilines de la familia, entre otras cosas.

IMG-20171210-WA0002.jpg

Este guiso lo prepare con mis hermanas y mi mamá. Los ingredientes son carne de res y pollo picadita, pimenton, ajíes, cilantro, cebolla y cebollín, tambien lleva un poco de harina pan para que quede con una consistencia un poco espesa.

En mi casa, adornamos las hallacas con pimentón en tiras, cebolla en rodajas, pasitas, ciruelas pasas y aceitunas, nosotros somos llaneros. Sin embargo, en Venezuela las hallacas tienen sus variantes de región a región, por ejemplo en los Andes, le colocan huevo en rodajas como parte del adorno.

Espero que les guste mi post!! Si quieren saber detalle a detalle como preparar hallacas pueden escribirme.

Besos...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54733.25
ETH 2475.50
USDT 1.00
SBD 2.15