¿Eres amante del cafe? Este post podría interesarte...

in #spanish7 years ago

Hola, Steemianos.

¿Les gusta el café?

A mi me encanta el café, y me gusta mucho conocer los sitios de café, ya que generalmente tienen conceptos interesantes en su decoración, además de, por supuesto probar esta rica bebida. Soy una mujer clásica :), mi café preferido es el tradicional Capuchino (del italiano Cappuccino), y me interesó aprender a hacer mi propio Cappuccino en casa, sin máquina.

En este post, les haré una breve explicación de como hacer un capuccino casero, y en un proximo post les mostraré algunos sitios de café que he conocido.

Para hacer un rico Cappuccino casero, necesitamos los siguientes ingredientes e implementos:

  1. Café en polvo
  2. Leche liquida
  3. Azúcar
  4. Canela
  5. Vainilla
  6. Agua
  7. Cafetera
  8. Bowl
  9. Batidor
  10. Taza para servir

Los pasos a seguir son los siguientes:

Primero: Llenamos la cafetera con agua. Generalmente las cafeteras tienen la medida de las tazas que quieres hacer.

cafetera.jpg

Segundo: Colocar el café en polvo en el filtro de la cafetera. Si colocaron al máximo las medida de agua, coloquen también la máxima medida de café en polvo, para que el café colado quede fuertesito.

cafetera2.jpg

Tercero: Se debe colocar la cafetera sobre la cocina, de cinco a siete minutos, para que el agua hierva y la temperatura lo haga ascender por el filtro hasta la parte superior donde se almacena.

cafetera3.jpg

Cuarto: Calentar alrededor de media taza de leche en el microondas, o sobre la cocina, hasta que esté bastante caliente, a punto de hervir. Es recomendable, usar leche entera fresca puesto que hará una espuma cremosa.

Quinto: Bate la leche con un batidor en un bowl hasta que este espesa.

Sexto: Remueve la leche para condensar la espuma, y golpea el bowl un poco contra la mesa para hacer estallar las burbujas más grandes. Repite este paso, hasta que la espuma se vea agradable y cremosa.

espuma.jpg

Séptimo: Sirve tu *Cappuccino. Primero vierte la cantidad de café negro en la taza, y luego vierte solo un poco de leche y mucha espuma.

Tipos-de-cafe.jpg

Endulza a tu gusto y espolvorea con un poco de canela.

Así tienes un Cappuccino delicioso, hecho en casa.

capuccino.jpeg

Si les gusto este post, me pueden seguir acá

@naedlys3108

Sort:  

Y ahora me voy a tomar un cafe 😂

@naedlys3108 Buenos recuerdos vienen al ver ese modelo de cafetera, pero el mejor cafecito es el colado como en los tiempos de antes. Buen post, Saludos

Oye, si. Mis abuelas colaban el café así, con manga y les quedaba un guayoyito rico.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54134.64
ETH 2467.37
USDT 1.00
SBD 2.16