DEPRESIÓN EDUCATIVA EN VENEZUELA

in #spanish6 years ago (edited)

     Cada día me levanto, con la aspiración de empezar un nuevo comienzo, de que todos mis esfuerzos tengan un significado a pesar que la realidad de mi país sea otra, hace unos días se realizo en mi región el V CONGRESO PEDAGÓGICO ESTADAL, yo me proyecto siempre que asisto dar mi granito de arena para hacer de este compartir de experiencias más dinámico, en el se comienza a reflejar la labor docente en el rea cultural en las representaciones folklóricas de cada región, ya al llegar la hora de entrar en la temática resaltada o “EJE CENTRAL” del congreso es donde me pierdo en el pensar que se está haciendo mal. 


        Yo como vocero, me encargo de dar las directrices de las mesas de trabajo, y al culminar la hora el reflejo de la realidad me choca LOS DOCENTES NO QUIEREN PRODUCIR, NO QUIEREN LEER, NO SISTEMTIZAN, sienten que su participación en este tipo de congresos es nula, que están embarcados en una balsa en medio del desierto… 


Mi pregunta es ¿En realidad la situación del país los volvió mediocres?, no hay fuerza de voluntad, nos les preocupa el futuro, 

![No es saber.jpg]()


          EN LO PERSONAL A MI ME PREOCUPA QUE TODO LO QUE RODEA AL FUTURO DE NUESTRO PAÍS “VENEZUELA” ESTA INMERSO EN LA CORRUPCIÓN  

        Desligándose de cualquier razón política, cual es la razón de ser del docente PARA MI ES ENSEÑAR y si no enseño no debo de clasificarme como Docente. 


         Si tu eres docente y estás leyendo este post y si no has tomado la decisión de irte del país o si estas a punto de irte, has que cada día valga la pena, porque si estás trabajando por un quince y ultimo déjame decirte que lamentablemente ESTAS CONTRIBUYENDO AL FRACASO QUE ESTÁ VIVIENDO NUESTRA TIERRA. No es fácil el problema del transporte, no es fácil aguantar los desafíos constante que el mismo sistema nos trae pero el hecho de que tú te vayas,

NO QUIERE DECIR QUE ENTORPEZCAS LA LABOR DE LOS QUE AQUÍ QUEDAMOS A LA ESPERA DE UN RESURGIMIENTO  

Sort:  

Congratulations @nacirrojas! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54483.11
ETH 2297.01
USDT 1.00
SBD 2.28