Parábola del Huerto

in #spanish7 years ago (edited)

Estando en meditación profunda llegó uno de mis maestros y me dijo:
-Sígueme que quiero mostrarte algo
Fui con él sin perder tiempo y llegamos a un jardín, allí el me dijo:
-Quiero que veas este huerto.
Al verlo me llamó poderosamente la atención que los arboles grandes y frondosos se encontraban junto a arboles pequeños y prácticamente secos y de inmediato pregunté:
-¿Por qué en este huerto los arboles se encuentran en par uno grande y frondoso y otro pequeño y seco?


Fuente

-Te voy a explicar, el jardinero ha sido descuidado, ven te mostraré algo.
Me llevó a uno de los arboles mas frondoso y extraños del jardín, este tenía dos tipos de fruto, señalándolo mi maestro me dijo:
-Este árbol es el de la soberbia y como vez da dos tipos de frutos, la vanidad y el orgullo, a su lado se encuentra el árbol de la humildad que no ha podido crecer pues este le ha quitado el alimento. Así ha sucedido en todo este huerto, en el caso de este árbol -dijo señalando a otro de los que estaban allí- es el árbol de la lujuria y su fruto es la perversión, él no ha dejado crecer al de la castidad.
Entonces le pregunté:
-¿Y ese de allá? a pesar que es grande y frondoso no tiene fruto.
-Porque ese es el árbol del egoísmo y su fruto es la gula, pero el mismo se la come y el que está a su lado casi muerto es el de la empatía.


Fuente

De inmediato le dije:
-Que huerto tan raro es este.
-Es el huerto del edén, el cual el creador le dijo al hombre que cuidara y del cual podía comer de todos los frutos pero que si comía del fruto del mal lo llevaría a la muerte que es no más que un sueño profundo donde se le hace imposible buscar la liberación pero si comiese del árbol del bien tendría vida eterna, en este huerto el jardinero solo puede comer del fruto que ha cosechado que es el del mal por lo cual su alma desnutrida de la luz divina solo podrá caer en el sueño y la muerte, tú debes ser atento a cual árbol alimentas en tu huerto, ya que el que alimentes comerá tu alma y te llevará a la muerte o la vida eterna, procura alimentar la humildad, la paciencia, la castidad, la bondad, la tolerancia, la inteligencia, la prudencia, la valentía y el amor.


Fuente

Sort:  

Buenas @nacarid, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51981.11
ETH 2334.35
USDT 1.00
SBD 1.97