El pavo vanidoso

in #spanish7 years ago

Había una vez un pavo que poseía unas hermosas plumas, de lo cual se jactaba diciendo, que ningún ave tenía plumas tan bellas.
A todos los animales de la granja les era molesto hablar con dicho animal, debido que este solo halaba de la belleza que poseía.
Todos decían es tan odioso tener una conversación con él, se cree que es superior.
Estando la gallina, el perro, el gallo y la vaca conversando con el ratón, llegó el pavo y les dijo:
-Apuesto que están hablando de lo hermoso que se ve el sol reflejado en mis plumas.
La gallina dijo:
-Estás loco, a nosotros no nos importan tus plumas.
Este al oír respondió:
-Claro que les importa, quisiera el gallo tener plumas tan bellas.


Fuente

El gallo al escuchar esto dijo:

  • A mi no me hace falta tener plumas así, pues con mi voz despierto a todos, para darle la bienvenida al nuevo día.
    En eso dijo la vaca:
    -Me debo ir para atender a mi becerro.
    La gallina también dijo:
    -Me voy para poner mi huevo.
    Y el gallo también habló:
    -Me voy, el ambiente está muy turbio.
    El ratón escuchando solamente las palabras del pavo, se quedó pensando el porqué este animal era tan jactancioso y no dejaba de hablar de lo bello de sus plumas, entonces pensó:
    “Si se le quitan las plumas dejará de ser tan jactancioso y así lo querrán mas”
    Esa noche el ratón le quito todas las plumas al pavo y este al despertarse se dio cuenta de tal cosa.
    Todos al pasar se le quedaban mirando.


Fuente

El ratón dijo:
-Ahora me reuniré con los demás animales y llamaré al pavo, pues ya no tiene de que jactarse.
Así lo hizo.
Para su sorpresa al llegar el pavo dijo:
-Me imagino que están hablando de mi, es que mi piel se ve tan bella con los reflejos del sol gracias a este corte, ahora soy mas hermoso.
El ratón asombrado dijo:
-Pensé que sin tus plumas dejarías de ser tan vanidoso.
En ese momento la vaca respondió:
-Te equivocaste ratón, porque la vanidad no depende, de lo que tengas o no, ella se encuentra en nuestro ser, es uno de nuestro peores egos, se alimenta de nuestras inseguridades pues el mas vanidoso es el mas inseguro, necesita sentirse superior para olvidarse que en realidad se siente inferior .


Fuente

Sort:  

Me gustó mucho el mensaje, es usuar encontrarse con gente vanidosa y muchas veces mas que atacarlos primero hay que comprenderlos. Saludos y bienvenida al equipo :D

This post has received a 2.56 % upvote from @aksdwi thanks to: @joseph1956.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62416.00
ETH 2447.19
USDT 1.00
SBD 2.62