Voluntaria al rescate.. Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)

¿Como seria ser miembro de un grupo voluntario de rescate? esta es la pregunta que me hago muy a menudo, pues aun estoy en periodo de prueba para lograr ser miembro oficial del UTOEV.


LOGO UTOEV - Facebook

¿Pero que es el UTOEV? Es la Unidad Táctica de Operaciones Especiales de Vargas, un grupo voluntario sin fines de lucro, compuesto de personas con total vocación para el servicio a la comunidad y profesionales en distintas áreas como las de rescate, atención prehospitalaria, telecomunicaciones, entre otras a fines. Personas totalmente comprometidas con la seguridad de los ciudadanos.

Jorge Luis Tartaret - Facebook
UTOEV - Facebook

Hasta los momentos las actividades que he realizado junto al grupo han sido pocas. Todo empezó con un curso de Rappel y Manejo de cuerdas impartido por instructores del UTOEV, al cual mi hermana y yo asistimos. Durante el curso (teórico-práctico) nos empezó a nacer las ganas de pertenecer al grupo.

Curso de Rappel - UTOEV
Curso de Inmovilizacion y Traslado - UTOEV

Como rescatistas, mi hermana y yo, ya habíamos tenido experiencia trabajando en el área de salvamento acuático (guardavidas) pero desafortunadamente fue por un par de meses. Sin embargo, para sorpresa de nosotras, y gracias a nuestra excelente participación en el curso jeje, nos proponen ser aspirantes a la agrupación, propuesta a la cual ambas respondemos con un SI! rotundo.

Poco a poco he podido conocer a todos los integrantes y para mas emoción mía nos empezamos a preparar para los futuros Operativos como lo son Carnavales 2018 y Semana Santa 2018.. Aaahh! pero esta preparación conlleva mucha disciplina de mi parte, pues debo seguir capacitandome continuamente en distintas áreas para poder asistir a mis compañeros a la hora de una emergencia.

Yo en una practica de rappel - Instagram

Estos preparativos solo fueron unos de los muchos temas tratados en la reunión realizada el día de hoy. Parte de la reunión trato en mayor parte de las metas propuestas para este 2018, en donde se buscara tener una participación activa por parte del UTOEV en todos los operativos a realizarse en el estado Vargas, llegar a la comunidad a través de charlas de prevención y capacitación, a impartirse en escuelas y otras instituciones, guardias preventivas en cooperación con otros grupos voluntarios y bomberos de INPARQUES (dado que se espera una fuerte temporada de sequía la cual es propicia para los incendios forestales), entre otras actividades.

Como ya verán son muchos los proyectos que tendremos como agrupación en un futuro, por eso mismo solo me queda tomar acción en base a mis palabras y prepararme para mis próximas guardias por la seguridad de ustedes. Nos estamos viendo, cuídense mucho y, como siempre, mucha prevención.

PD: Lo recaudado en este post sera donado por mi persona a la agrupación UTOEV, para ser utilizado en los gastos de logística e insumos. Mas adelante, con el favor de Dios y de Ustedes se publicara un post con los resultados obtenidos.


Los separadores los he hecho yo. Los hice apurada así que espero que no hayan quedado mal..
Gracias por leer mis post y seguirme, y si aun no me sigues que esperas jajaja @nabilvbb


Sort:  

Buen post!!!! Buena iniciativa 😎😎😎

Muchas Gracias!! Espero poder aportar algo bueno ($) a la agrupación.. Solamente carnavales son 4 días seguidos de trabajo voluntario.

Tienes mi voto, me encanta la iniciativa de querer ayudar a los demás, espero que puedas recaudar bastante. Saludos!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @nabilvbb to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Please note that this is a BETA version. Feel free to leave a reply if you feel this is an error to help improve accuracy.

Excelente ya tenemos nuestra rescatista para los meetups aventureros que haremos :p

Felicidades por ser miembro del grupo de rescate!. En estos tiempos que vivís, desgraciadamente allí, siempre es bueno tenera gente así para ayudar a los que lo necesitan.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57842.09
ETH 2895.96
USDT 1.00
SBD 3.56