Lo que el corazón calla... by Myzik

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente

Adrián (no es su nombre real) Vivía en el mismo edificio que yo, pero no lo conocía. Nunca fue un chico normal era muy retraído, obstinado, rebelde y grosero (o al menos esa era la imagen que quería que la gente tuviese de el)
Lo conocí tiempo después gracias a mi hermano, ya que estudiaban en el mismo liceo.
Adrián era alto 1,80m aproximadamente, delgado pero muy definido ya que hacia mucho deporte, entre sus favoritos subir el avila, jugar basket y extreme bike, cabello negro ondulado y grueso, facciones rudas, pestañas largas y espesas y unos ojos marrones oscuros que delataban la tristeza y la bondad en su alma.
Nunca entraba a la casa, es mas,no pedía ni aceptaba un vaso con agua aunque estuviese muriendo de sed. Paso mucho tiempo así, subía buscaba a mi hermano para jugar basket y a veces ni el saludo respondía, yo pensaba que era un carajo arrogante y hasta llegó a caerme pesado. Conforme fue pasando el tiempo las cosas cambiaron, ya entraba a la casa, me insultaba (de forma "cariñosa", cabe destacar que fue la única persona que pudo hacerlo sin recibir un golpe de mi parte como respuesta) le pedía la bendición a mi mamá, comía en la casa y muchas veces hasta dormía en mi casa, sin tener ningún tipo de excusa, pues vivía solo a unos cuantos pisos del mio.
Paso de ser un asocial a ser uno mas de la familia, siempre estaba en casa, aun cuando se suponía que no debería ( y cuando digo esto, me refiero a fechas especiales en las cuales uno debería estar en su casa con su familia) claro a esa edad yo todavía no entendía el ¿POR QUE?
Así transcurrió el tiempo y se convirtió en algo mas que mi mejor amigo, paso a ser mi hermano.
Me ayudo a confrontar a mi mamá cuando tuve mi primera relación sexual, me alcahueteaba pero por encima de todo siempre me aconsejaba.
Ya me estoy desviando... Volviendo al tema, nosotros nos habíamos convertido en su familia, no la que le dio la genética, sino la que el escogió, la familia que lo acepto tal cual era y siempre lo alentó a superarse.
Tenía un carácter difícil y le faltaba un tornillo, lo reconozco. Recuerdo con mucha gracia un día de diciembre cuando fuimos mi mamá, el y yo a un cyber cerca de la casa, la encargada del local para resumir, nos hizo esperar mucho mas de lo debido y el, en su bravura e impotencia no encontró mejor forma de mostrar su desagrado que pararse frente al negocio (que cabe destacar era de ventanas panorámicas) y bajarse el pantalón y enseñarle el trasero...😱😨😂
Volviendo al tema, nosotros sabíamos que algo no estaba bien entre el y su familia, pero el muy reservado, hablaba poco de eso...
A mediados de septiembre decide irse a vivir con su papá a la ciudad de EL TIGRE (Edo. Anzoategui) no se despidió de ninguno de nosotros, pues no le gustaban las despedidas... Yo llore su partida y lo que mas me dolió quizás fue eso, que no se despidiera.
El 4 de diciembre de ese mismo año yo me disponía a salir al cine con mi novio, cuando de pronto tocan el timbre... Al abrir, veo a la conserje (que nuuunca fue de mi agrado) parada frente a la reja temblando y con los ojos rojos llenos de lágrimas, me pregunta por mi mamá y le digo que no está, pregunta por mi hermano y le contesto que tampoco está, se da la vuelta para irse y le digo: ¿que pasa Sra Claudia? Y me dice nada, yo subo mas tarde... Insisto, Sra Claudia ¿que pasa?
Me dice: es "Adrián"

  • Que le paso?
  • Está muerto...
  • como que esta muerto? Ud me esta jodiendo!!!
  • Como me voy a jugar con esas cosas? me responde.
  • Que le paso?
  • Parece que fue en un accidente...
    En ese momento mi mundo se vino abajo, me desplome y comencé a gritar y a llorar descontroladamente... Mi novio que estaba en el cuarto, salio corriendo al escucharme en ese estado. Aun sin resignarme, Me toco llamar y notificar a mi hermano y a todos los amigos y lo mas difícil a mi mama... En un abrir y cerrar de ojos estaban todos en mi casa, nadie fue a darle el pésame a su familia biológica... Pasamos la noche en vela esperando que lo traslaran del tigre a Caracas y aún nadie nos decía con certeza que había pasado.
    A primera hora de la mañana siguiente tocan el timbre de mi casa, esta vez era la mama de Adrián, no le di el pésame (nunca he sido buena para eso) y después de lo que me dijo, debería agradecer que no la cacheteara. La Sra, con su mejor cara de tabla vino a pedirme fotos de SU HIJO! Ya que ellos no tenían...
    Como es posible que una madre no tenga fotos de hijo...? Equis, ya ahí supe el porque nosotros si eramos su familia.
    Al día siguiente, su hermano menor (que fue quien lo encontró) nos cuenta lo que había pasado.
    Adrián tenia días intentando hablar con su padre sobre algo que le pasaba, su papá no le ponía cuidado alguno y siempre con alguna excusa barata lo evadía. Ese día el hizo el ultimo intento por hablar con su papá, obviamente fue en vano... Tomo una escopeta y otras cosas y se fue al monte. Como estaba en un pueblo, supusieron que iría a cazar algún animalito y como de costumbre nadie se preocupo. Al ver que no llegaba su hermanito salió a buscarlo, lo encontró bañado en sangre_ con un pañuelo en la boca de la escopeta, la escopeta en la mano, un agujero en la parte de abajo de la mandíbula que salía por el cráneo y encima de una piedra un cronómetro andando...
    Yo no tuve el valor de estar en la funeraria por mas de quince minutos, y como no le gustaban las despedidas no fui a su entierro para darle el ultimo ADIOS...

Que sirva de lección este relato. Es verdadero, lo viví y sufrí en carne propia.
El suicidio NO ES LA SOLUCIÓN a ningún problema.
Nunca subestimen el poder de la comunicación, a veces solo necesitan eso...ser escuchados y comprendidos.

Nunca te dije Adiós, tal vez deba hacerlo ahora... siento que ya es momento de dejarte ir.
Te Amo troglodita!

Sort:  

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Sep 23. We estimate that this post is undervalued by $10.13 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Sep 23 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Conmovedora y triste historia, ciertamente el suicidio no es la solución. Es un tema complicado puesto que no se en carne propia lo que pasa por la mente de una persona que recurre a tal acto, es lamentable lo que le paso a tu amigo, lo siento mucho. Por otro lado, te queda la satisfacción de que fue parte de tu familia y te quedan bonitos recuerdos. Gran relato, gran mensaje. Un abrazo amiga @myzik.

Gracias amiga! Si de verdad yo aun no se por que lo hizo. El era muy maduro para su edad. Pero ciertamente uno no esta dentro de las personas para saber que sienten o piensan. Ya descansa en paz.

Gracias por leerme :)

Conmovedora historia descanse en paz, me gustaría contactarte yo vivo en Caracas -Montalban, para hablar contigo ya que eres muy creativa para organizar un Meetup aquí en Caracas, he estado averiguando y se puede realizar es cuestión de proponerselo, si estas interesada mi numero es 04140217412. Feliz día y bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60250.23
ETH 2335.37
USDT 1.00
SBD 2.52