Excelente steemit, ha sido bastante bueno para mi hasta ahora!

in #spanish8 years ago

Steemiaaansss! les tengo que decir lo contento que estoy por algo. 

Estoy a punto de comprar mi primera guitarra eléctrica, una de las cosas que mas he deseado desde hace mucho tiempo.

El rock n' roll es algo que me gusta demasiado, y tener mi propia guitarra eléctrica sería un gran placer.

Bueno, dicho placer está a punto de convertirse en realidad.

Las últimas semanas me ha ido realmente bien en steemit con algunos posts en inglés y español, lo que me ha dado suficiente dinero para comprar algunas cosas en Venezuela. 

Una de esas cosas podría ser la guitarra, y podrías estarte preguntando por qué no las compré antes, ¿verdad?

Bueno, en mi país (Venezuela) no es tan fácil comprar ese tipo de cosas porque son excesivamente caras para un ciudadano venezolano común. 

El salario mínimo aquí ahora mismo equivale a 10$ mensuales, así que... Es algo difícil.

Es algo hasta gracioso para los ciudadanos de otros países.

Hace ya algunos meses, un amigo me contó sobre steemit y cómo podría ser una oportunidad para ganar unos dólares, los cuales son muy valiosos en este país por el desastre económico actual, así que tomé ese chance y empecé.

Para ser honesto, al principio era algo confuso y frustrante debido a que no estaba recibiendo votos en ninguno de mis posts.

Pero realmente yo me negué a aceptar un fracaso, después de todo no habían demasiados sitios dónde pudiera ganar en cualquier otra moneda internacional, así que continué escribiendo cualquier cosa que se me viniera a la mente.

Totalmente todo! y después de dos meses de perseverancia y frustración... Obtuve mi primera recompensa en un post. 

Fueron 25$, es verdad que es casi nada para ustedes quizá, pero para mi era el cielo. Era la primera vez siendo recompensado en un post, algo emocionante. Además de que en Venezuela eso es bastante dinero.

Después de eso pude encontrar cierta inspiración para continuar escribiendo sin problemas. 

El dólar americano estaba aumentando su valor frente a nuestra moneda nacional, así que si yo tenía dolares, me estaba volviendo "rico". 

De todas maneras, después de varias semanas de creatividad y esfuerzo de escribir estos posts, encontré cierta regularidad siendo votado en estos.

La semana pasada fui recompensado en todos los artículos que escribí, y muy bien pagado para ser un joven venezolano, aunque realmente parezca poco.

A pesar de ganar "poco" en steemit, he tenido mas que suficiente dinero aquí en Venezuela.

Créelo o no, pero ahora mismo estoy ganando muchísimo mas que varios profesionales en el país aunque realmente no sea culpa de ellos, pero no soy el único. 

De hecho, el amigo que me presentó a steemit está ganando lo mismo que yo, creo. 

Y a pesar de ser un poco frustrante al principio, le puedo decir a algunos novatos en steemit que no dejen de escribir hasta conseguir alguna recompensa por ello, después de la primera las demás se hacen mas fáciles, tarde o temprano vendrán. Eso es seguro. 

Y por cierto, en los próximos días seguramente estaré subiendo fotos rockeando con la guitarra nueva ;) estoy realmente contento.


Si te gustó este post, no te olvides de votarlo y seguir a @mynameisricky 

Fotos sacadas de pixabay.com ;) gracias por leer.

Sort:  

Muy bien ricky, la perseverancia te lleva al exito

Mucha suerte buen post!

Que bueno!!

que bien! yo tambien soy venezolano y estoy empezando, me motivaste con tu post :) upvote

Podrías ser más preciso en cuestion de numeros? Cuantos dolares necesita una persona media en Venezuela para vivir al mes? Es un tema que me interesa mucho.

El salario Mínimo de un Venezolano, son Bsf:90.821.00,(noventa mil, ochocientos veintiuno) esto sería el salario más los cestaticket, los cestaticket son una tarjeta única y exclusivamente para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, es decir si piensas sacar efectivo o comprar zapatos no podrás, la cifra que nombre es el salario total, pero el dinero "real" por así llamarle son 27.092.00 (veintisiete mil noventa y dos) bsf, al cambio oficial (simadi: 663.29) serian 40 $ americanos, el problema es que al estar controlados los comerciantes no pueden acceder a el facilmente , ni legalmente por lo que ad quieren las divisas para importar en dolar paralelo o mercado negro de divisas (4587.73 x $) es decir que la mercancía que se puede conseguir en los supermercados con pleno abastecimiento es traída a ese precio por lo que te imaginaras los precios es decir que el sueldo real del venezolano está en 6$ americanos, y con la fluctuación actual de precios puede que para mañana todo lo que dije haya sido mentira.

Y cuantos dolares se necesitan al mes para vivir? Aparte del sueldo oficial?

bueno, la cesta básica según organizaciones independientes ronda entre 450 mil bsf y los 500 mil Bsf para una familia media venezolana es decir 4 personas , eso a dólar no oficial serian unos (112-120$) eso solo seria el costo de la comida y productos de primera necesidad, sin incluir renta, seguros, transporte, etc.etc.etc, es muy dificil estimar cuanto, debido a que depende también de la ciudad, pero por ejemplo si hablamos de Caracas, muchas personas no pagan ciertos servicios, por lo que podríamos pensar que se "ahorran un dinerillo" pero si vemos que la diferencia entre un sueldo mínimo y la cesta básica,sigue siendo abismal, por otra parte yo a estimaciones personales, calculo para suplir las necesidades básicas de una sola persona 15-20$mensual llevando un estilo de vida bastante básico.

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Dec 01. We estimate that this post is undervalued by $8.04 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Dec 01 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59209.84
ETH 2659.93
USDT 1.00
SBD 2.43