You are viewing a single comment's thread from:

RE: Esto lo escribí hace cuatro años| ¿Disimuladores?

in #spanish6 years ago

La viveza criolla es lo que nos está matando... y esto se viene arraigando en nuestra cultura desde hace muchos pero muchos años...
Yo recuerdo que desde que entré a la Universidad me decía a mí misma que en Venezuela no quería quedarme, porque como en mi familia somos honestos y respetamos a los demás, entonces estaría a merced de los "vivos" y siempre iba a ser una "boba"... y a quién le gustar ser el bobo?
Claro, esa misma pregunta es la que usan normalmente para justificar la viveza, y entonces el ecosistema que se produce es el de un círculo vicioso de creación de vivos cada vez más vivos...
Me vine a un país donde ser vivo es mal visto aunque, como en cualquier país del mundo, siempre hay vivos, pero en menor cantidad.
La solución? La educación. A los niños enseñarles activamente estos valores, y a los adultos decírselos en la cara, así se trate de una cosa muy pequeña, porque corrupción es corrupción, por muy grande o pequeña que sea la consecuencia.

Sort:  

María al igual que tu creo que el mundo de los vivos no es para mi. Lo único que he aprendido es a defenderme de ellos. Y estoy en total acuerdo contido, falta educación mucha, desde niños a hasta los ancianos pero eso sí, de la buena... no de la distorcionada extraña que imparten ahora. jajaja. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 67066.21
ETH 3093.89
USDT 1.00
SBD 3.75