Concurso Cervantes: 3ª Entrega

in #spanish7 years ago

DQmYSx2DuwV5U7tkAMZ9oHtYBiGSxJEoampivKQJWm5xy4u_1680x8400.jpg


Siempre he sido bueno dibujando. Cuando era pequeño solía vender mis dibujos a mis amigos porque ellos me los pedían. A causa de mi habilidad dibujando y las buenas críticas decidí perfeccionar mi arte, practique e hice cursos pero sin importar cuánto me esforcé hay algo que nunca pude hacer, dibujar una mirada. Mis dibujos tenían ojos y Solían ser un punto negro que no reflejaba emoción alguna. En mi no estaba la capacidad de crear una mirada que reflejara vida, que transmitiera un sentimiento o contara una historia. Por eso, me limite a admirar profundamente a todo aquel que pudiera dar ese toque a sus frescos, que les pudiera imprimir un alma.

Al admirar la obra de Ricardo Cinalli llamada "Ready-made boy" lo primero que me atrapo fue ese ojo verde, por unos minutos fue lo único que note. Me pregunte ¿por qué me desafía? ¿Por qué me invita? ¿Por qué me mira como nadie me ha visto antes? ¿Por qué usa una mirada que yo uso tan frecuentemente? Esas eran preguntas que aun no podía contestar.
Entonces me fije en el cuerpo de este joven, totalmente tatuado de manera muy particular. Note que en los trazos de su piel se encontraba la misma esencia del hombre. Su cuerpo raíces y su rostro de calavera, insecto que recorren todo su cuerpo y un cráneo abierto que muestra su cerebro. Al terminar de detallar cada centímetro de su cuerpo empecé a comprender su mirada, una mirada que pretende responder a cualquiera que lo ve.

Inmediatamente quise comprobar mi teoría y llame a varias personas para que observaran la pintura. ¡Eureka! Conseguí lo que buscaba. Yo solo me senté a observaba las miradas de las personas que traje a ver la pintura y en esas miradas encontré desaprobación y prejuicio. Debido a la respuesta que conseguí, solo podía pensar en la mirada del joven que fue hecha justo para responder a esos observadores que traje con un desafío, con un “no me importa lo que pienses” o “Tienes algún problema con quién soy”. En consecuencia entendí lo que reflejaba su mirada y no solo eso sino también lo que reflejaba su cuerpo. Un hombre nuevo.

El trabajo de Cinalli en esta obra es impecable. Logra transmitir de manera excepcional una cantidad de emociones con esta pintura, además de mostrar un hombre contemporáneo. Solo me queda finalizar agradeciendo a cervantes por presentarme a este gran artista.


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Lo dije en mi post de bienvenida, en Steemit hay personas maravillosas. Me encanta tu post, escribes muy bien. Y la pintura, Fenomenal !!!

¡Muchas Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39