You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Educación está PROHIBIDA

in #spanish6 years ago (edited)

Hay que entender que en este documental hay varias opiniones, y no todas están en completa armonía. Comparto la opinión de Fernando Joquera, "los profesores no piensan en ser buenos o malos profesores, es lo que el sistema les permite". Este tipo de documentales me parecen entre buenos y ridículos en ese sentido ya que hablan de amor, comprensión, etc; pero al mismo tiempo caricaturizan un tema bastante complejo (en donde además ridiculizan a los profesores un sistema que no es el suyo) y no acaban de dar en el clavo. Pareciera que ni siquiera se dan cuenta de que la educación actual es peor que antes y eso por que es cierto que tenemos una educación administrativa y actualmente la capacidad administrativa de los gobiernos esta en decadencia, si algo la salva es que el estudiante tiene mas herramientas tecnológicas a su disposición. Me parece muy importante los cambios radicales en la educación y creo que la vía holística tiene valores muy rescatables pero el presentador del video desvirtúa mucho el trabajo real que debe hacerse, sobre todo formar un espíritu crítico que no caiga en alabanzas ciegas.

Muy importantes estos temas. Recibe un saludo y pequeño apoyo del equipo Mosqueteros

Sort:  

Saludos, muchas gracias por el apoyo.
De acuerdo con la opinión de equilibrio que me generan, aunque esta opinión tiene una segunda parte en la que criticaré y cuestionaré un sencillo asunto en todo el drama expuesto en la película. Pues, como en una de mis opiniones reflejada en una de mis publicaciones anteriores titulada "Reto para la educación" (https://steemit.com/spanish/@alexos/reto-para-la-educacion), pareciera que se olvidaras de la realidad y del "mundo de vida" en el que los estudiantes conviven.
Creo que aquí ofrecen una burbuja que no posible, pero es rescatable la posibilidad de cambio y la urgente revisión de métodos.
Muchas gracias por su comentario, aprecio mucho sus observaciones. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57709.05
ETH 3100.20
USDT 1.00
SBD 2.33