Hurones, una mascota divertida

in #spanish6 years ago

Cuando hablamos de una mascota para nuestro hogar, siempre vienen a nuestra mente animales como perros, gatos, peces, tortugas. Mascotas comunes y cotidianas que vienen a inundar nuestra vida con momentos de felicidad y poco a poco se van convirtiendo en otro miembro más. Hoy te hablaré de mi divertida y hermosa experiencia teniendo hurones como mascotas.

Fuente

Blog del morkal.jpg

Los hurones, a diferencia de lo que cree mucha gente, no tienen parentesco con ratas o conejos ya que no son roedores. Provienen de la familia de mustélidos (como la nutria y la marmota). Estos pequeños animalitos llenos de amor y ternura se han vuelto parte esencial para mi familia. Son ellos los que los días cansados y pesados me hacen brincar de felicidad. Pero ¿Cómo son? ¿Qué comen? ¿Cuáles son sus cuidados? ¿Son agresivos?

Fuente

1.- ¿Cómo son?

Estos pequeños mamíferos son unos ¡Reverendos flojos! Duermen alrededor de 18 horas al día (vaya flojillos) pero siempre los verás activos ya que sus siestas las toman por lapsos, no continuas. Tienen un olor algo característico, si no estás acostumbrado será un olor fuerte pero no desagradable. Acá en México lamentablemente los comercializan esterilizados y sin una glándula que disminuye su olor. (Me hubiera gustado tener familia huronil). Son animalitos muy limpios (obviamente todo depende de su educación) siempre elegirán una pequeña esquina ya sea en casa o en su hábitat para hacer sus necesidades, así que no tendrás mayor problema por su limpieza.

Fuente

2.- ¿Qué comen?

Los hurones son carnívoros completamente, aunque en el mercado encuentras ya croquetas o pienso para estos animalitos. Pero si quieres entrar a una dieta más conservadora puedes darle carne de pollo o res en pequeñas porciones. Siempre es necesario que tengan comida y agua a su disposición.

Fuente

3.- ¿Cuáles son sus cuidados?

Estas mascotas tan peculiares tienen algunos cuidados, pero nada fuera de lo extraordinario. Son muy traviesos y curiosos, así que hay que tenerles siempre supervisión cuando se les deja fuera de su hábitat. También son propensos a escalar o adentrarse a pequeños orificios, así que ha que tener en cuenta todo esto antes de dejarlos salir. Pueden ir prácticamente a cualquier clima, pero su debilidad son las altas temperaturas (ellos manejan una temperatura promedio de 38 grados) así que días calurosos dejarlos en lugares frescos y supervisar que no les de un golpe de calor. Tristemente su promedio de vida es de 5 a 8 años, aunque conozco huroncitos que han vivido 11 años. Pueden comer de todo, pero en pequeñas cantidades, es importante recordar que su aparato digestivo no está tan adaptado como los perros para recibir cualquier alimento por tiempo prolongado.

Fuente

4.- ¿Son agresivos?

¡Para nada! Son muy juguetones y juegan muy brusco entre ellos, así que no te sorprendas que te den un pequeño mordisco que te asuste, pero nada peligroso. Como ya dije, son animalitos muy curiosos y pueden distraerse con cualquier cosa. Así que si eres una persona divertida y juegas con ellos mucho tiempo te convertirás en su héroe. Yo recomiendo tener por lo menos dos hurones ya que se divierten mucho entre ellos. Verás que son muy amigables y se adaptan muy bien a vivir en una comunidad grande. ¡Es hermoso verlos dormidos juntos! (y muy gracioso)

Fuente

Está es una pequeña reseña de mi experiencia con mis 3 hurones. Si tienen alguna duda no esperen y háganla saber en los comentarios. Si gustan una entrada de blog especialmente para algún tema, con gusto haré otro.

Saludos y espero que se encuentren muy bien Steemians

Morkal.jpg

Sort:  

siempre me han parecido muy curiosos los hurones, mi esposo quisiera tener uno pero nomas se que a veces esconden las cosas y yo que soy bien desordenada no creo q sea buena combinacion, me gusto tu post

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85