Nuevas Bandas 2018: un año un poco oscuro.

in #spanish6 years ago
El festival nuevas bandas es el festival con mas trayectoria en Latinoamérica, estando activo año a año desde 1991 gracias a su fundador Felix Allueva, quien hoy en día aun se encarga de su planificación y realización, en este festival han tocado bandas muy importantes de la movida musical venezolana como, Caramelos de Cianuro, Tomates Fritos, Candy 66, Viniloversus, Okills, Etc.

Festival nuevas bandas 2018

Fuente

Felix Allueva

Fuente

Este año hay bandas muy interesantes inscritas para los diversos circuitos que hacen alrededor de todo el país, sin embargo en mi humilde opinión hay pocas luces este año, no hay una gran luz en medio de tanta oscuridad que deja la movida musical Venezonala en este momento, en muchas de las ciudades donde antes se inscribían gran cantidad de bandas, ahora hay una o dos inscritas, dejando una vacío muy fuerte, al menos en el circuito occidente II.

Hay varias bandas que me gustan de las inscritas este año, inclusive este año mi banda se animo a participar en el circuito Caracas, el mas competitivo por la gran cantidad de bandas que se inscribe cada año, siendo el único circuito que se debe realizar dos veces.

Las bandas se inscriben en una plataforma de venta musical llamada "Cusica" donde se publica una canción de la banda inscrita para que el publico escuche, sin embargo el publico no es jurado ni es tomado en cuenta en la decisión de cual banda participara en los circuitos que se hacen en cada zona del país.

Cusica

Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 09.48.55.png

Cusica.com

Entre estas bandas tenemos una lista interesante de cada sector del país, bandas de todo tipo de géneros y con todo tipo de músicos, es lo que siempre me ha parecido interesante de este festival, la variedad de géneros y músicos que engloba y que se les permite exponer su proyecto, ya que al final del día de eso se trata el festival, una exposición musical mas que una competencia, ya que el ganador no gana mas allá de ser nombrado ganador.

Lista de Bandas que me parecen interesantes de este año

Jahaziel Band - Caracas
Pleyades - Trujillo
Los Delorean - Los Teques
Drosera Capensis - Barquisimeto
Souvenirs - Merida
Goe - La Asunción (este proyecto esta muy bueno)
araguanda - Merida
Good Sailors - Barcelona (Esta me encanta)
Too Much - Caracas

Todas las bandas que coloque tienen su link de Soundcloud como hipervínculo por si quieres escuchar alguna, si es así deja tu opinión en un comentario, después de todo esta es solo mi humilde opinión.









Sort:  

tu post me ha hecho recordar viejos tiempos. este es un gran festival y que bien que se siga haciendo. me gusto tu post. buena esa.

Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te haya gustado el post.

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Le voy a Drosera Capensis =B

Es triste como cada año va en bajada esto por culpa de problemas que están fuera de nuestras manos pero la escena alternativa no puede morir y de eso si somos responsables los que aún quedamos por aquí.

Que excelente que mis panas de Drosera Capensis participen este año, mi banda estuvo en el festival del año pasado, suerte con tu banda para este año, Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44