Aguantar

in #spanish6 years ago

Aguantar

Anónimo

Hola espero que están muy bien soy un chico de 14 años, Vivo con mi familia en un pequeño pueblo. En la casa habitamos séis personas antes eramos siete, pero uno de ellos falleció. Los habitantes somos dos de mis tíos, mi abuela mi hermano menor, mi primo y yo. Esta es mi pequeña historia; Todo lo que tengo que soportar estando acá con mi familia nada es fácil, pero tampoco difícil. Siempre se forma una pelea o una indiferencia por cualquier cosa, Mis tíos; no son malos, ellos son un gran ejemplo a seguir pero solo cuando transmiten el buen ejemplo, nadie es perfecto lo sé pero no se puede buscar la perfección cuando tu mismo tienes defectos, Mi abuela; es una gran mujer puedo decir que es la Super abuela, ella esta un poco anciana y como todo anciano hay que entenderla, no todo el tiempo la entiendo pero hago mi mayor esfuerzo como nieto. Mi hermano; es grandioso, tiene 13 años es super animado y muy pila, lo quiero mucho es mi mejor amigo en todo. Y como todos los hermanos tenemos nuestras pequeñas peleas pero siempre estamos bien, Mi primo; la verdad mi primo es como mi hermano mayor el siempre ha estado con mi hermano y conmigo, el nos apoya y nos corrige cuando hacemos algo mal, nos enseña muchas cosas el no se la pasa mucho en la casa por razones que explicaré: Él siempre está buscando qué hacer o ayudando ha otras personas y eso no lo notan aquí en casa, la mayoría piensa que él es un vago y que solo pierde el tiempo cuando en realidad él no depende de nadie, es un chico muy sano y de principios increíbles. Él siempre me dice; Solo calla y aguanta, no digas nada, Solo calla y aguanta. Eso siempre lo tengo en la mente, y la verdad me pregunto mucho porqué siempre me dice "solo calla y aguanta" Hasta que entendí el porqué hoy fue un día muy extraño, todos me regañaron y me decían cosas por algo que en ningún momento hice, mis tíos me regañaron por algo que estaba haciendo que la verdad no era nada malo solo estaba ordenando cosas que estaban en mala posición, me frustré mucho, en ese momento pasó mi primo y me dijo; "Solo calla y aguanta" no vayas a llorar, solo aguanta. Me calmé por unos minutos, después de los minutos que pasaron mi abuela me dice que la ayude en algo y pues lo hice, pero me distraje un poco y mi abuela me regañó de una forma que realmente fue muy fuerte y me hizo daño al escuchar lo que me decía, luego les contó a mis tíos algo que no hice y ellos me insultaron muy fuerte, de repente mi primo se metió en la discusión y les dijo que me dejen tranquilo porque yo no hice lo que mi abuela estaba inventando, y dijo estas palabras: "Porqué tanto alboroto por algo que pueden resolver hablando y no gritando, él está joven y no voy a permitir que le hagan daño, no es sano para él además él no hizo lo que mi abuela dijo porque yo estaba presente cuando lo mandó y no es primera vez que ella hace algo así para que regañen a otros".

Me aparté del lugar de la discusión y entré a mi cuarto a llorar porque de verdad estaba muy frustrado y no entendía el porqué de tantas cosas si no hice nada malo. Me calmé, salí de donde estaba y vi a mi primo en la computadora haciendo unas cosas, el voltea y me dice; "solo calla y aguanta que todo estará bien, ellos solo hacen eso porque son adultos, pero ellos no pueden señalarte o juzgarte por algo que no hiciste mientras que yo este acá yo los voy a defender por que son mi familia y sé que algún día entenderás por que callé por mucho tiempo y aun estoy aguantando, Cuando llegue ese día me invitarás un café y hablaremos de eso."

Comprendí en ese momento que es bueno aguantar y callar por mucho que te hagan daño solo aguanta y espera el momento para decir ya basta, para decir basta de tanto ya aguanté lo suficiente. Ya comprendí que es bueno aguantar y callar hasta tener un limite y ese limite es no permitir mas daño, ya entiendo porqué mi primo es loco. Cuando digo loco quiero decir; Arriesgado porque aguantó muchas cosas cuando le decían NO y cuando quería aportar una idea siempre le decían NO
"Ya entiendo porqué callar y aguantar; Siempre llegará un limite y el limite es seguir a pesar de todo, seguir a pesar de los NO que te dice la vida, seguir a pesar que te callen porque algún día encontrarás a alguien que te escuche y allí no seguirás callando."

Anónimo

Un saludo a todos mis seguidores y un abrazo, espero que les guste el post y no olviden seguirme @moisesgallo

dksghlkjfdfgYA.png
Fuente

Sort:  

Hola,hola, considero que tu contribución tiene un buen contenido pero es subvalorado, te dejo unos votos con el trail (actualmente el trail cuenta con 14 votos, no es mucho pero ayuda un poco)que cree para ayudar a aquellas contribuciones como la tuya, si quieres pertenecer a esta pequeña comunidad te invito a que pases por este post, https://steemit.com/busy/@generausd/trail-de-generausd-junto-a-olgavillanueva. Saludos ,sigue creando buen contenido...

Hey muchas gracias, lo haré!!!

Hola, la verdad es que no comparto el callar y aguantar, pues te haras mas daño del que los demás puedan hacerte. En la vida hay que expresar, hay que exteriorizar, hay que soltar, no quiero decir que si recibes insultos respondas con insultos, no, pero no puedes acumular rabia tras rabia, que se ira transformando en rencor y luego en odio, eso daña el espíritu y ennegrece el alma. Llora cuando sientas ganas, habla, corre, grita, pero no te hagas ese daño de quedarte con todo eso dentro de ti. Mucho exito para ti

Gracias por descubrir el mensaje oculto, no todos pueden armar un rompecabezas

Yo no estoy haciendo spam, el escrito es de mi autoria.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by moisesgallo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60308.44
ETH 2640.77
USDT 1.00
SBD 2.54