Un inconformista y los proyectos de curación

in #spanish7 years ago

Sí, lo reconozco, soy un inconformista, y quizás un irreverente, siempre lo he sido y en Steemit no iba a ser diferente. Lo cierto es que llevo  82 días en esta comunidad, estoy medianamente satisfecho y he comprobado que  Steemit tiene más luces que sombras, por esa razón sigo publicando, porque, si pensara de otra manera, le ponía una esquela algún que otro domingo.

Comencé más despistado que un pulpo en un garaje, pero, con el tiempo, le fui cogiendo el tranquillo y supe que tenía que trabajar a diario si quería alcanzar mis objetivos y en eso estoy. Al día de hoy tengo  284.580 SP y 57,7 de reputación y todavía no he sacado ni un dolar de mi cuenta de Steemit. Estoy satisfecho del trabajo realizado en estos 82 días.

Pero Steemit, como toda sociedad que se precie formada por humanos, tiende a la formación de grupos que se unen para lograr ser más fuertes, crear sus castillos infranqueables desde los que conseguir sus objetivos y hacer todo lo posible para mantener sus privilegios y su poder. Así ha sido y sigue siendo la historia de la humanidad y Steemit no iba a ser diferente.

Y lo cierto es que esos grupos organizados dicen defender la entelequia del interés general y te convencen con sus puntuales apoyos, pero si sigues el olor del dinero, si acercas el microscopio al monedero de estas organizaciones, te percatas de que son oligopolios que solo buscan el interés de sus socios, dejando las migajas para el resto de la comunidad. Un negocio en toda regla, lícito, sí, pero quizás deberían de dejar de vender el producto como si fuera una ONG y decir, claramente, que están aquí para ganar dinero y punto, porque es eso lo que están haciendo.

Por esa razón he decidido dejar de seguir y apoyar a ningún grupo de curación en Steemit porque creo que la mayoría están cortados por el mismo patrón; algunos de ellos están aquí para ganar dinero, repartiendo los céntimos que les sobran entre el sus seguidores y repartiendo sus pingües beneficios entre sus virtuales asociados. Cuando alguno me demuestre que son lo contrario, los apoyaré.

Sé que es difícil salir adelante sin el apoyo comunitario y quizás me muera de inanición en algún rincón de Steemit, pero me moriré con la conciencia tranquila. 

Algunos me dirán que la comunidad hispanohablante se tiene que unir para ser más fuertes en Steemit; estamos de acuerdo, pero con proyectos claros cuyos beneficios repercutan en toda la comunidad y no en los cuatro gatos de sus fundadores. 

Sé que es difícil articular ese tipo de proyectos cuando hay beneficios económicos de por medio, que buscar el equilibrio justo es casi imposible. 

Ojalá hubiera un proyecto de curación sin ánimo de lucro, un robot de esos, capaz de valorar y votar por igual a todas las entradas que publicamos en español, filtrando los plagios y la piratería, pero, como dije, hoy por hoy, es un proyecto inviable, por no decir imposible.

Entonces, dejémoslo estar, que sea la comunidad hispana la que vote, la que comente y la que se auto-fortalezca porque la comunidad hispana es una gran entidad en Steemit y tenemos que valorarla en su justa medida.

No espero que esta reflexión sea una revolución, porque sé que no lo será. Es solo una reflexión crítica en voz alta y para siempre.

Sé que los grupos de curación seguirán surgiendo en Steemit porque muchos piensan que son necesarios para darle voz al contenido en español. Sé que algunos de ellos tienen buenas intenciones, solo hay que inspeccionar su monedero y seguir sus transferencias. Habrá que darles tiempo y si siguen siendo transparentes, habrá que apoyarlos. 

Para terminar no me crean, todo lo que he dicho es mentira, pero si tienen alguna duda, si piensan que tengo razón, investiguen, sigan el olor del dinero; aquí como en la vida real, les llevará a la verdad.


Fuente de la imagen: Pixabay

Si te gustó esta entrada también puedes leer estas:

 Caín

 Payaso

La luna y el anacoreta
Mi medicina contra el miedo
Un momento de lucidez

El juego inacabado

Sort:  

Estoy de acuerdo en la falsedad que significa que una empresa se haga pasar por una ONG. Pero como ambas cosas son licitas y como en Steemit se copian tanto modelos externos, no entiendo por que no se declaran empresas que dedican una parte de sus beneficios a obra social.
Sería más claro y más sincero.

La cuestión, @valki, es ser claros, directos, si quiero ganar dinero con una marca que yo he creado, pues bien, perfecto, pero no la enmascaren con otros aspectos porque no cuela porque si haces una investigación minuciosa te das cuenta qué esta pasando. A mi me entristece mucho esta situación, la verdad, porque creo que se pueden hacer las cosas de otra manera. Por eso hablo de un robot, porque el robot, en principio, no tiene sentimientos ni preferencias, vota según los criterios que le digamos.

@moises-moran, tienes toda la razón; de hecho, me llama mucho la atención un proyecto acá en Steemit que, aunque se encuentra en inglés, le metí el pecho y leí sus contenidos: habla de un mundo perfecto, de una comunidad abierta, sin opresión, sin ningún tipo de cliché del capitalismo; se propone como una organización sin fines de lucro que invita a ser libres y realizar proyectos. Ha escrito como unos 16 post en torno a este tema, y todos han sido muy bien pagados; pero, más allá del dinero recaudado en esa cuenta no veo cuál es la forma y manera de cómo participar en dicha comunidad tan perfecta. Así que hay que ponerle el ojo crítico que posees para saber de qué se trata. La comunidad es: @ADSactly. Si sabes de qué trata, ilústrame please!!!

@cesard26, no la conozco y no sé cómo trabaja.

Es muy interesante, el cómo gestionaste la información para dar ese interesante final. En realidad, me emocione porque comparto algunos ideales. Sin embargo, me da curiosidad el como te ha ido, de verdad aun no as podrido cobrar o es por invertir en steem power.?

Hola, no he transferido dinero hacia fuera de Steemit, solo a Steem Power

Gracias por responder.! y sigue asi, todo tiene su fruto.! yo estoy empezando, si gustas pasa por mi perfil alli esta mi contenido. Me interesa mucho el blockchain y el desarrollo de la web.! Saludos.!

Hola
Soy nuevo y no entendía muy bien como era eso de la sanación, también reconozco que no se nada de steemit.... sera como que se votan entre ellos?
Alguien me lo podría explicar por favor

Muy buen post...pensamos bastante parecido...igual no creo que el fin de lucro sea un problema...no esta mal...lo que esta mal es cuando te mostras como interesado en la comunidad y esa es tu imagen y la realidad es que como decis vos solo les importa ellos mismos y sus socios...la realidad es que se sabe de la hipocresia de algunos...

Yo creo que los proyectos de curación, sean cuales sean, deberían ser transparentes como el agua, y más cuando su bandera es trabajar por y para el beneficio de la comunidad, deberían realizar un informe preciso de, ya no solo de a quiénes han votado, (porque siempre se cuelan algunos a los que votan un día sí y otro también y eso no está nada bien) sino también a quiénes va el beneficio del proyecto, con nombres y cantidades, porque al final estamos hablando de dinero. Yo, insisto, soy de los que piensan que el trabajo hay que pagarlo, que trabajar por al amor al arte está bien cuando se hace porque a uno le da la gana, pero que no me vengan a venderme la moto porque con un mínimo análisis de das cuenta de que están para lo que están. Pero creo que el beneficio es tan apetitoso que no van a cambiar.

Pues yo no te voy a dejar morir sólo en un rincón!!! No señor!!! Nos vamos los dos :D

Gracias, @fanisk, por el apoyo. La reflexión crítica es necesaria y más en un sistema como Steemit donde valor no está solo en lo que se escribe, sino en otros aspectos y esos aspectos me preocupan mucho.

Totalmente de acuerdo @moises-moran pienso que en Steemit deben sentarse las bases de un verdadero cambio favorable para ésta y las nuevas sociedades que vengan, de lo contrario todo seguirá en bajada como viene desde hace siglos y el planeta ya no aguanta más.
Esperemos que esta imagén no sea la que siga imperando en Steemit (pinks floyd: The wall) :

El problema reside, desde mi punto de vista, no en el valor intrínseco de Steemit, que lo tiene y mucho, del aprovechamiento, solo especulativo, de esta red. Está bien que queramos ganar dinero con lo que escribimos; soy soy el primero en esa lista, pero creo que hay que hacerlo de forma sincera y con las cartas sobre la mesa.

Perdón por interrumpir la charla pero tuve que ir a hacer algunos oficios. Sí ese es un punto muy importante @moises-moran el aprovechamiento especulativo impera no sólo aquí en Steemit, en el sentido que lo expones, sino en todas partes, pero Steemit tiene un potencial para que estas cosas no sucedan y alguna gente simplemente viene acá a hacer lo mismo. Yo por el momento también estoy alejada de cualquier grupo de curación, solamente estoy colaborando con Utopian porque desde hace mucho tiempo soy una apasionada del software libre, sí, es cierto que ahí pagan bien, pero también es cierto, que ahí sí llevan acabo un proceso de curación muy riguroso, es un equipo serio enfocado en promover el OpenSource y los fondos (ojalá así sea) serán destinados para apoyar a los desarrolladores de este clase de software.

Lo importante es la transparencia de sus planteamientos.

Pues hasta el momento me parece que las cosas marchan bien, incluso te invito a que mires y si utilizas algo de software libre (gimp, open office, krita. Varios proyectos, inclusive el mismo steemit, son open source) puedes hacer tutoriales y esto te puede ayudar en Steemit (en el sentido monetario). Si te interesa podemos charlar en un momento en que los dos tengamos tiempo :D

Usé durante mucho tiempo, Ubuntu, pero por razones de trabajo me tuve que pasar a Windows, pero solo a nivel de usuario. Lo cierto es que no me siento capacitado para hacer tutoriales sobre esos temas, pero te agradezco el ofrecimiento.

Chapo, por tu post.

Justo estaba hablando con mi novio @spaingaroo sobre el tema, cuando he visto tu post.

Mucha gente pensamos como tu.

Como se suele decir, las cosas claras y el chocolate espeso.

Un saludo.

Sí, hay que decir las cosas claras, aunque eso te pueda pasar factura.

Je je, me encontré con un final inesperado.
😀

Eso lo aprendí de un investigador de fenómenos paranormales que dijo, al final de una de sus conferencias, que todo lo que había dicho sobre los fenómenos paranormales era mentira,pero que si tenían algún tipo de duda que fueran a los lugares donde él decía que ocurrían esos fenómenos para que lo pudiésemos comprobar personalmente.

Voy a cerrar tu post con un fuerte AMEN!

Yo soy igual, entre a steemit y lo primero que hice fue putearme con los peces gordos

No estás solo viejo!

Creo que lo más importante es la transparencia en los planteamientos y ya está y después que cada uno haga lo que estime oportuno.

Simplemente, recordé que me gustaba escribir y me puse a ello. Más que nada interactuo y divierto con los usuarios y sobre todo me preocupo por mi contenido.

Pues eso es lo más importante, ponerse a escribir que a mí es lo más que me cuesta, pero hay que hacerlo si queremos alcanzar nuestros objetivos. No hay otro camino. Trabajo y trabajo, amigo.

"seguir el olor a dinero" es como seguir la zanahoria frente a ti? Muy buena reflexión! Pero lo más interesante es tu creatividad y crecimiento! Me quitó el sombrero!
Un abrazo!

Sí, por suerte, Steemit es claro como el agua y podemos seguir el olor del dinero y saber quién dice trabajar con transparencia por la comunidad y quiénes no. Eso está claro.

como dices, en esta sociedad (civilización humana) "money rules"

Sí, @salvao, en esencia ese es una de los escollos más complicados de salvar aquí. Uno intenta ganarse lectores de la forma más correcta posible, otros de una manera no tan correcta, porque poderoso caballeros es Don Dinero como decía Quevedo.

Tu publicación es bastante interesante, yo no sabia muchos puntos que mencionaste realmente me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista.

Gracias, esta genial tu publicación ya te sigo.

Creo uno se tiene que hacer una idea de cómo funciona steemit y luego tomar las decisiones que sean oportunas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60608.55
ETH 2411.21
USDT 1.00
SBD 2.59