"V" de volveremos hacer los mejores.

in #spanish5 years ago

Un día común aquí donde vivo.

Me encuentro en un lugar donde los ideales políticos son una causa extrema de destrucción, rencor, división, tristeza, odio, muerte, etc. Un lugar donde muy temprano tienes que levantarte y tener fuerza para saber sobrellevar las situaciones que puedes conseguir en tu día cotidiano.

1 de mayo: Voy caminando por el centro y me consigo con un grupo grande de manifestación contraria al tirano.¡Pero era un grupo inmenso!. Yo como siempre cargando puesto mis audífonos a todo volumen, en reproducción estaba, "Sola de Luis Fonci" decido hacer una parada por un pequeño jalón de mi suéter, me quito los audífonos y cuando miro hacia abajo, un niño súper pequeño, ojos negro, piel morena, cabello negro y una labia muy avanzada para su edad.

Me grita.

  • ¡Señor! tengo chupeta para usted a 700 soberano, ¿Quiere una? Aproveche que es promoción del día, ya para mañana vienen en dolares -
  • Yo le respondo: No niño, gracias.

El niño repite,

  • Están muy dulce y refrescante para el calor, y duran mas que las batería Duracell.-
  • No niño, no quiero, gracias!
    El niño se da la vuelta y se va. De pronto me calló una mentalidad muy pensativa respecto a la situación que acaba de pasar.

  • ¡Ey chamin! ¿Cuanto cuestan? Le pregunte

  • 700 Soberanos - me contesto...

Mientras buscaba el dinero en mi bolsillo su rostro no dejaba que me concentrara, me pasaban mil cosas por la cabeza, ¿Habrá comido? ¿Andará solo? ¿Donde vivirá? Cuando le pagué la chupeta le pregunté que cuantos años tenía.

  • 8 Años me respondió -
  • Solo 8 años, ¿Y estas solo? ¿Y estas chupetas son tuyas? Pregunte con curiosidad.
  • Estoy con mi hermano, el esta por allá arriba y vendemos estas chupetas para comprar comida - me contesto.
    Quede sorprendido, sin voz, no sabia que decirle. Te compraré otra chupeta, pero sonríe, sonríe que te tomaré una foto.
  • Si, pero ponme tu bandera - Me dijo. (Aquí es muy común andar por la calle con una bandera en el cuello, estilo capa en representación al país.)
    Se la coloqué me dio su mejor sonrisa y exclamó.
  • ¡La montas en el facebook! -
    Así con mis ojos aguados mire como se marchaba y en la distancia me levanta la mano, y yo logré murmurar ¡Dios te bendiga y te cuide!

Es triste saber que hay muchísimos niños inocentes que sufren esta terrible tragedia que estamos viviendo todos, aunque unos mas que otros. Pasan hambre, frío, sufren de enfermedad, rechazo, discriminación y hasta mueren por irresponsabilidad de un grupo de personas que no son capaz de ver mas allá de sus narices. Ese día confirmé que saldría a defender mi país y a mi gente las veces que sea necesario, y estoy mas que convencido que volveremos hacer el mejor país del mundo.

_20190507_111103.JPG

En mi pais luchamos por ser mejores cada dia, lastima que la ignoracia, el dinero, la marginidad, la tirania, la corrupcion, etc. Han sido grandes adversarios durante estos años, pero tengo fe en Dios que pronto seremos libre, un pueblo levantado y cansado de las situaciones que hemos vivido sera la llave de la libertad.🌎🌈

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57405.63
ETH 2867.89
USDT 1.00
SBD 3.54