Mi opinión sobre Dark (.-Alerta de Spoiler-.!)

in #spanish6 years ago (edited)

 Si te gusto stranger things, no dejes de ver Dark. Dark es una serie alemana original de netflix, perteneciente a los géneros sobrenatural y drama, es la primera serie original en alemán de netflix.  En lo particular, los primeros capítulos lograron captar toda mi atención, me mantuvo llena de suspenso. La música contribuyo, muy acorde en cada escena de drama me mantenía los “pelos de punta”, mas la fotografía muy bien lograda, sumado a la buena actuación de todo el  elenco, el idioma hace que sea una serie completamente diferente, original y muy muy  interesante (para los que nos llama la atención la lengua y la cultura alemana, es fascinante.)     




La familia que más acaparo mi atención fue la familia Nielsen, una familia muy numerosa, lleno de conflictos (como todas las familias en Dark), fue por alguna razón la que menos me costó memorizarme los personajes (pasado, presente) . El drama cuando desapareció Mikkel, cuando viaja en el pasado (me imagino todos los sentimientos encontrados al llegar a tu casa y encontrarte con otras personas, ir a tu colegio y no encontrar nadie conocido) Mikkel es un personaje muy tierno con el cual me encariñe fácilmente.  

Winden me parece un lugar siniestro: el lugar que más me llena de adrenalina es la famosa cueva, me recuerda a los lugares más aterradores de Silent Hill   



Mi personaje favorito fue sin duda: Jonas Kahnwald, un personaje que nos dejo a todos al final con muchas preguntas para la segunda temporada. Jonás tenía muchas interrogantes sobre la muerte de su padre,  y consigue un mapa en su estudio que lo lleva a la cueva, donde viaja en el tiempo a 1986 y se encuentra con Mikkel Nielsen, el niño perdido en 2019, y descubre tras leer una carta que Mikkel es realmente su padre, y Martha de quien está enamorado es su tía, lo que genera mucha confusión en él y entiende el motivo por el cual su padre se suicida.   




 Definitivamente, hay algo raro en Winden. 


Mi personaje más odiado es Noah: Creo que a todos nos dejo con muchas inquietudes. ¿Pertenece a alguna de las familias? A mi parecer es un resentido, psiquiátrico, perturbador personaje a quien algo le debió suceder en su infancia para actuar de la manera en que actúa, y que de sacerdote solo tiene el atuendo. Este personaje me recuerda a Silas, el monje albino perteneciente al Opus Dei en el Codigo Da Vinci. Lo más preocupante es que pareciera al final que su nuevo aprendiz será Bartosz, pienso que tomara el papel de Helge, veremos en las próximas temporadas.    




 Esta serie me dejo varias reflexiones: una de ellas es que todo lo que ocurre ocurre por una razón, que toda persona que se topa en nuestras vidas es porque debe ser así. Y que definitivamente, no conocemos a nuestras propias familias del todo, que todos tenemos matices: blancos, negros, grises; nadie es completamente bueno, ni completamente malo.  


En Dark  El pasado influye en el futuro y el futuro influye en el pasado  Incluso hay teorías de física cuántica sobre retrocausalidad que lo afirman, pero que, para poder comprobarlo tendrían que realizar experimentos de viajes en el tiempo.   

¿Qué opinan sobre eso? ¿Creen que el futuro puede influir sobre nuestro pasado? ¿ Creen que podemos cambiar las cosas o simplemente estamos destinadas a ellas?     


Sort:  

Vi que si el primer capitulo, pero después no la seguí viendo. Se ve buena, vamos a ver si la pongo hoy.

Congratulations @mmmarielll! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63745.68
ETH 3137.71
USDT 1.00
SBD 3.86