UN OSCURO VENDAVAL. Jugando a ser poeta y rompiendo con muchas pautas.

in #spanish6 years ago (edited)

Presentación

Estimados amigos de Steemit, a veces juego con los versos. Los que le presento hoy, tal como salieron, publico. No quise ajustar su medida, sentí que perdía el espíritu de la creación como tal.  El escribir, el jugar con las palabras es una maravillosa manera de drenar emociones, de ampliar el conocimiento de uno mismo, de explorar nuevas formas, de ensanchar el propio mundo y vincularse con el de los demás En fin un mundo maravilloso en el cual me siento inmersa. 

@josemalavem , cuando escribí el verso entre piedras que las aguas horadan, vinieron a mi mente las fotografías que publicaste con tu poema Como piedra de mar, en la Semana Lectora 7 .  No quise cambiar el verso, preferí mantenerlo y hacer la referencia correspondiente.

Un oscuro vendaval

Lo onda irreverente, sobre la cresta sombría,

que de la plata huía,

entre picos de espléndidas gotas,

que replican muchas notas,

en el solfeo no inscritas.


Tumultuosos acordes incitan

al aquelarre,

mas la fuerte brisa barre,

desde ignotos cimientos,

los oscuros discernimientos,

en atroz cabalgata tras la luz de plata

o del feroz latigazo que el gris rasga.


En un maniobrar licencioso,

el quehacer lujurioso

de las espumantes sobre la arena,

se esconde apenas

entre grises acordes,

que persiguiendo la luz corren

distancias insospechadas,

entre piedras que  las aguas horadan,

en ese mar embravecido,

en el cual la sirena ha sentido,

de su canto, prófugo, el ritmo;

mecido por los  agitados  decíbeles del sismo.


Tormenta el  alma registra,

 y esa luz que claridad suministra,

para orquestar los bemoles,

parece no dar informe,

hace del silencio un gris atemporal,

que permite florezca sonoro, un oscuro vendaval.


Fuente de la imagen

Separadores


 GRACIAS POR LEERME.

SI ESTA PUBLICACIÓN LE GUSTÓ, EXPRÉSELO CON SU VOTO. PERO, NO SE VAYA SIN COMENTAR. LOS COMENTARIOS AYUDAN A CRECER


Sort:  

if you follow me i will follow you

grande @mllg talento nato.. un abrazo

Muchas gracias, por la valoración @yildaqueen

Amiga me gustaron tus versos, qué bonito, me agradó leerlos.

Graciasss! @caspell por tu motivador comentario.

Todos jugamos a ser poetas y entramos en la irreverencia de romper con todas las pautas. Pero con el tiempo entendemos que buscamos ser diferentes, que no buscamos fantasear en las fantasias de otro, que no queremos rimar en las rimas de otros, que no esperamos escribir con las palabras y frases de otros. ¿Irreverente? Sientete orgullosa. Un abrazo.

Muchas gracias por leer y por tu poderoso comentario, @barestabares . Humildemente agradecida.
Un abrazo

¡Me gustó tu poema, @mllg! Trabajas muy bien la musicalidad en el verso y la rima, además del ritmo en general, y el sentido que quieres presentar. No practico la poesía rimada y de seguimiento métrico, pero como docente de literatura la conozco y aprecio. ¡Ah, y gracias por tener en cuenta mis fotografías y mencionarme! Saludos. (Te debo mi voto)

Muchísimas gracias por la lectura y la valoración. Me interesa mucho tu opinión, por el dominio que demuestras del área y la calidad de los comentarios tuyos que he leído. ¡No me debes nada! Tus fotografías son espectaculares. Tal vez, deberías incorporarte a alguno de los concursos de fotos para deleitar a mayor número de personas con ellas. Te sigo.

Gracias por tu opinión sobre mí y lo que publico, @mllg. Las fotografías que he puesto en Steemit no son nuevas; actualmente no tengo cámara en funcionamiento (por cierto, mi cámara, como lo he indicado, es muy modesta, nada profesional; funciona con pilas alcalinas recargables, pero no he podido comprarlas: ¡así estamos!). ¿Visitaste un post que publiqué antes sobre la iglesia Santa Inés (puedes ubicarlo en mi blog). Poseo un archivo digital más o menos poblado, pero debo hacer una tarea de selección. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62686.30
ETH 2673.08
USDT 1.00
SBD 2.56