Reto12Votos Semana 71 – Mesa navideña - Servidores y comensales -

in #spanish5 years ago

Imagen del Reto12Votos, traída de la Convocatoria de @club12

Siguiendo el ejemplo de la Convocatoria del Reto12Votos. voy a comenzar mi publicación deseándoles FELIZ NAVIDAD, para todo el año y FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2020, en la plataforma y más allá de ella.

Mesa navideña, el tema para esta semana, permite orientarse en distintas direcciones, desde como decorar la mesa, vajillas y accesorios a utilizar, menú con que servirla, lugar donde ubicarla y otras. Les recomiendo visitar las publicaciones de @issymarie, @mafalda2018, @lisfabian, @charjaim, @naylet, @lunasilver, @sacra97  y @avellana. Mi inspiración nació de la lectura de las distintas publicaciones participantes, sumadas al espíritu del Reto12Votos.

 Recordemos: Yo te leo, tú me lees, yo te comento y tú me comentas. De esta forma se forman mejores lectores y escritores. Idea de @pavelnunez que con el apoyo de @avellana cristalizó en la creación del Reto12Votos, en la constitución de Club12, en la promoción de RadioSteemit, en la forja de una comunidad movida por intereses solidarios, en el respeto y apoyo mútuos. 

Así que para hablar/escribir de Mesa Navideña, me centraré en la comunidad, en sus ideales; en ese grupo humano que se sienta a la mesa y en el que la sirve.

Servidores y comensales.

Servir la mesa o la mesa está servida, lo escuchamos en algunas oportunidades, relacionado con toma de decisiones. En otras palabras, se inicia tu turno, decide. Tienes las alternativas ante ti.

La mesa navideña ofrece un turno a la comunidad, para negociar y anular malestares pasados, para abrir la puerta a nuevos invitados dándoles la oportunidad de incorporarse a la mesa, para crecer en conjunto, para divertirse, para aprender a dar y a recibir, para apoyar, compartir lo que tenemos y aceptar generosos compartires de los demás. 

En torno a la mesa, la comunidad puede aportar ideas, apostar por ellas y visualizar su futuro. Desde Club12, en donde el sentido de pertenencia se ha arraigado, las mesas tienen lugar a través del chat. Allí se sirve la mesa con frecuencia, no siempre todo es bueno; pero siempre existe el ánimo de seguir adelante. En estos momentos, duranatae las fiestas navideñas,  el ánimo se enciende de alegría con cada nuevo concurso que aparece para los hispano hablantes, con cada éxito logrado por cada uno de los miembros. Y también por las incursiones hacia las comunidades en inglés y las interacciones con las mismas. Es una hermosa forma de crecer, los traductores ofrecen alternativas para superar las barreras idiomáticas.

Desde Club12, en asociación con RadioSteemit, deseamos fortalecernos y ver fortalecidas a las comunidades hermanas; pero también deseamos ir más allá, estableciendo vínculos amigables, de apoyo mútuo, cuanto mayor sea el número de  usuarios que evolucionan y de comunidades que crece, mayor será el crecimiento de la plataforma y de cada uno de nosotros.

Preparar la mesa

Las mesas aunque pueden resultar muy bien ante una improvisación, usualmente  exigen ser preparadas, especialmente por parte de los organizadores y son múltiples los aspectos que deben ser atendidos  por los servidores. Club12, se ha diversificado en los últimos meses, tenemos distintos organizadores de los servicios prestados a miembros de la comunidad club12-radiosteemit y también a usuarios de otras agrupaciones. 

En Club12, los servidores sirven y son servidos y constituyen motorcitos (corazones engranados que laten por Steemit) y un corazón que late o al menos desea latir al unísono con cada uno de los demás: @avellana, del cual parovienen las directrices servidas en la mesa y en ella decididas.


Los comensales

Los comensales no deben ser sólo receptores, en Club12, no lo son. Se convierten en participantes activos en cada celebración. Sus capacidades van orientando sus funciones y en conjunto, la malla formada es formidable. Su solidez y cohesión es grande, su ampliación dependerá de la capacidad de atracción y selección de nuevos participantes.

 Para participar, pulsa es enlace.

Anímate y asiste el domingo a las 5pm(Venezuela), por el Discord de  @RadioSteemit, al programa Fusión, donde se nombrará a los ganadores y, además, se pasa una agradable velada con música y humor.

Aprovecho para dejar mis felicitaciones a los ganadores de la Semana 70, es decir, TODOS LOS PARTICIPANTES, fuimos recompensados. Igualmente será en esta semana 71. ¿Ya te animaste?

Los separadores son propiedad de Club12 y fueron tomados de la Convocatoria ya citada.


GRACIAS POR LEERME

POR DEJAR SUS COMENTARIOS

Sort:  

Una mesa llena de amigos, distintos países unidos compartiendo las risas, las alegrías de la superación en donde todos se animan al ver que in miembro consigue algo grande, es victoria de todos porque todos somos uno. Estamos juntos en las alegrías y las tristezas, las palabras de aliento emergen para reconfortar y las alegrías se múltiplican a montones.
Una mesa navideña con madres, hermanas, amigas, por ahí la dulce @avellana me ve como la peque del grupo y vieras que me emociono a más no poder.
Yo veo a @sacra97 y a @marybellrg como mis mamis, @lisfabian es mi madrina adorada, @charjaim y tu @mllg son como mis tías, esas que te ayudan y dan consejos tiernos, @avellana la veo como una hermana, la que admiro y de cierta forma me gustaría seguir su senda, @mafalda2018 la veo como una prima compinche, @zhanavic69 otra prima de esas que mueres de risa por las bromas compartidas, @belkisa758 es como esa prima hermana, la que escribe lindo y te emociona, @nestorgarcia la hermana revoltosa y @antoniarhuiz una tía con aroma de mama, la que cuida siempre a todos.
Ustedes son mi familia y las quiero mucho a todas.

Posted using Partiko Android

Me confundí un poco @mllg con el servidor que sirve, tuve que leerlo para reinterpretar lo que expresabas, "los servidores sirven y son servidos" una dependencia los uno de los otros, en donde nos ayudamos mutuamente. Me encantó.

Me encanta ser participante activa en esta mesa, no soy de las que me voy a subir a bailar encima de ella, le pondré la silla a @avellana y a @lisfabian para que suban y bailen, pondré el mantel más lindo que tenga, ayudaré a las cocineras que tenemos aquí maravillosas, @antoniarhuiz , @zhanavic69 , @mafalda2018; tres cocineras de armas tomar, a @marybellrg la acompañare en el carro porque no tiene gasolina, para ir a buscar los invitados que viven cerca.

Pondremos la pantalla de la computadora para ver como recibe el año nuestra ahijada consentida @issymarie con las princesas. No pueden faltarnos nuestras mejores letras @naylet y @slwzl.
Nuestras locutoras y dj estrellas que pasan horas en la sala solo para complacer musicalmente a las visitas @nestorgarcia, @yeceniacarolina, son una maravilla, la voz más calmada nos ira leyendo la uvas del tiempo la valerosa @mllg , acompañada de nuestra @charjaim. No se vale llorar.
@Belkisa758 nos visitará recordándonos que las caminatas en la naturaleza son lo mejor para relajar el alma.
@rosanita nos traerá amor del bueno. @drakernoise nos visitara frecuentemente y nos compartirá su buena música. @healthrecipes nos trae buenas recetas para ganar en salud.

Feliz y próspero nuevo año 2020, que nos traiga mucha salud para todos, con salud conseguimos alegria interna y dinerito para todos.

Gracias @sacra por este comentario que nos envuelve. Nos describe y fortalece en la unión. Excelente, nos llenas de sabiduría y buen humor.
Un caluroso abrazo y ¡quedate por siempre!

Que hermosa eres, mi niña @issymarie, también te queremos y mucho. Tienes una sensibilidad única y estamos muy felices de que nos acompañes en este camino hermoso aunque a veces empinado. Te abrazo con especial cariño!,.

Ustedes todas se hicieron parte de mi vida y como olvidar a mi querida hermana @yeceniacarolina, la que pone la chispa cada sábado cuando nos juntamos a divertirnos en familia.

Posted using Partiko Android

Abrazos bella, eres muy linda!

Mi adorable @issymarie, muchas gracias por un comentario tan hermoso, en el cual nos vemos nominadas y reflejadas este grupo que te quiere y disfruta de tu compañía en el día a día.
Espero verte entre las formadoras de la nueva generación de Club12.
Un cálido abrazo y los mejores deseos para lo que queda de éste y todo el 2020.

Gracias primaaaaaaaaaa que dinda si esta es una familia hermosa

Excelente referencia a nuestro grupo, apreciada @issymarie.
Te queremos y deseamos seguir viendote crecer, abriendo nuevos caminos pero siempre fiel a esta casa a la que con tanto cariño te has apegado.
Gracias, por tu afecto y compañía.

Ohhhhhh que bonito amiga!!!
Bueno tu texto como siempre, bueno... Sin palabras, todo lo que dices y tan bien dicho, aplausos...
Me he reído mucho con la imagen de esos dos duendes ja, ja, ja,...
Un gusto verte participando!!!

Jajaja, también a mi me resultó gracioso ese par de personajes!
Gracias por tu valioso y divertido comentario, @avellana

Una buena mesa, en la que tiene cabida la magia de la Navidad y los duendecillos que la representan.
FELIZ NAVIDAD todo el año y que se extienda al 2020 con el mayor éxito personal y grupal, @mllg

Gracias, @club12, tu apoyo y buenos deseos.

Una hermosa mesa navideña mi querida @mllg en este compartir hemos aprendido muchísimo, cuando te leo escucho tu voz sosegada y amorosa, pautada y armoniosa, con un súper mensaje de aprendizaje. Te quiero mucho, felices fiestas.

Ya y una vez más, feliz año nuevo 2020, querida @sacra97.
Gracias por esa valoración positiva. Encuentras siempre como motivar.

Hermosa publicación amiga, te botaste como decimos los venezolanos.
Para mi es un honor formar parte de la familia Club 12, compartir todas las vivencias y la mesa. Las quiero mucho a todas.
La pequeña @issymarie me describió a la perfección, mis sobrinos me dicen que soy su tía amiga y compinche; en mi casa es donde se arma el desorden; las pijamadas, o bochinche.
Es la única casa donde ellos se quedan y no quieren irse, Jajajajaja.
En cuanto a la amiga @sacra97, a mi también me gusta bailar sobre las mesas
Les deseo a todas un Feliz Año 2020, y que este año sea especial y logremos alcanzar nuestros objetivos.

5555.png

semana cin.png

Gracias por tu vistoso y alegre comentario, @mafalda2018

Definitivamente, una gran mesa donde todos cabemos y podemos dejar nuestras impresiones y ser escuchado con el debido respeto, como debe ser; me siento muy feliz de poder sentarme al lado de cada una de ustedes a conocer sus pensamientos, aprender y crecer cada día un poco más. Saludos cordiales, abrazo de feliz año.

Tu presencia hace aun más agradable a @club12. Me encanta encontrarte en los compartires y leer tus presentaciones, sempre de alta calidad, @charjaim

Que estupenda analogía, digna de una maestra en este arte como lo eres tú, mi querida @mllg. Perfecta las comparaciones y bellas formas de engranar el sentido de la mesa navideña, con nuestro día a día compartido en esta hermosa comunidad que nos agrupa como una bella familia. Te abrazo con cariño y te deseo lo mejor en año nuevo para tí y los tuyos. Eres sensacional, mi bella. Te abrazo de vuelta!.

Gracias querida @marybellrg.
Me llena de orgullo tu hermosa valoración. Tienes el don de motivar con tu palabra llena de afecto, entusiasmo y valoración positiva.
Igualmente, felices fiestas para ti y tu linda familia.
Espero que también te de tiempo de publicar tu Reto.
Un abrazo en la distancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63597.74
ETH 2476.06
USDT 1.00
SBD 2.53