Reto inspiración: cavernícola - ABC mosquetero

in #spanish6 years ago


Estimados lectores. Estimados mosqueteros. Este gran reto de inspiración carvernícola es un fuerte  desafío para mí. El resultado de una intensa búsqueda es un texto mixto que suma dos tipos de discurso. Espero haber logrado el objetivo, con un profundo guiño a La niña de la Cueva.

Buenas noches, según una fuente confidencial,  dos arqueólogos venezolanos quienes forman parte de un equipo internacional dedicado durante esta década al estudio del arte prehistórico en las regiones norteñas de España y Francia, habrían hecho un increíble descubrimiento de relieves tallados en las paredes internas de una recién hallada cueva, cuya ubicación no será dada a conocer hasta que se hagan los trámites pertinentes. El hallazgo -  afirma la fuente-  contendría la más antigua declaración de amor conocida hasta el presente. 

No puedo revelar la fuente, pero si el presunto texto de la declaración de amor. Debido a que la veracidad del mismo no ha podido ser comprobada, se lo transcribo,  tal cual lo recibí y sujeto a posterior verificación. Disfrútenlo.

 Fuente de la imagen

Niña de la Cueva

yo

si tu mirarme 

no cobarde

querer ser gran hombre

si decirme sí

con dos trozos de oscuro

que brillar en tu cara

y mostrarme dientes

niña de la cueva.


Si decirme sí yo arrastrarte

de oscura melena

a mi cueva llevarte

a mirar estrellas.


Ya no cobarde

ser gran hombre

que cace carne

que con pieles  haga vestido

que cubra tu piel 

crearé simientes

te sembraré cachorro

traeré  fuego

para calentar cueva

para frio

mi piel será vestido

sobre tu piel fría

en la piedra lisa 

que será cama

en oscura cueva


Bajo techo azul de grande mundo

buscarás frutos

traeré caza

cuando los toros que cambian sean blancos

iremos  a gran camino de agua

yo quitar tu lodo

tu quitar mío

cuando los toros sean grises

y suelten  agua de arriba

quitaremos el lodo

frotándonos con brío

para calentarnos unidos.

Durante techo negro

con fogata en cueva

alejaremos frío

alejaremos miedos de gran mundo desconocido

cuando  blanca rueda esté

en techo negro escondida

miraremos estrellas

desde entrada a cueva

pero cuando esté toda blanca la rueda

saldremos a sentarnos en piedras

a mirar valle

 y adivinar otras cuevas


Yo valiente

exploraré mundo

leeré las estrellas y la blanca rueda

tallaré piedras

para retratarte

para contar a cachorro

yo valiente en cacería

yo hombre hombre

que talla piedras

que cuenta historias

que hoy deja mensaje a mañana.


Yo

seguro tu mirar

yo valiente

yo hombre fuerte

yo hombre hacedor de fuego

yo querer mundo entero

si tú no mirarme

nada quiero

Niña de la cueva

muestra sus dientes y mira

a gran cachorro melena de sol

en circuito de grande hoguera

y de sopetón

el yo valiente

arrastrando la lleva,

tras raudo mazazo en oscura cabellera

luego sobre su hombro

cual fardo

llévala a nueva cueva.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente

Fuente 2

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(He mantenido algunas expresiones del poema La niña de la cueva,  de Daniel Orviz, ámbito en el que está instalado este texto)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Participa activamente en el discord [https://discordapp.com/invite/Qwfkqe2]
Gracias por leerme .

Invito cordialmente @salvao , @rubendariogil  y @johannfrare a sumarse a este reto. Con su creatividad lograrán hermosas publicaciones.

Sort:  

Es tan bueno y tan visual la poética... tan única
la búsqueda de un lenguaje peculiar, primigenio y original me gusto mucho...
mi voto y mi respeto por este trabajo literario...

Ah, gracias por sumarme al reto, voy a ver que puedo hacer pero tu trabajo es muy especial.

Muchísimas gracias, @rubendariogil , por el alto concepto que manifiestas de mi producción. Recuerda que está basado en La niña de la Cueva, genial poema a lo cavernícola de Daniel Orviz, que conocí gracias a @elnefelibato . Disfruté muchísimo asimilando el ambiente y luego escribiendo mi versión romántica desde "el macho cavernícola", jejeje.

Estoy segura que lograrás algo hermoso. Y me encanta la manera como la semana lectora se etá cohesionando.
Un abrazo

Guao!! Tengo este reto en mente , pero es demasiado complejo, creo que más para mí que soy socióloga, antropóloga de gustos y corazón, no puedo zafarme para escribir de eso. Me encantó lo que hiciste. es taaaan tierno todo esto!!

Gracias por tu apreciación, visita y voto. Te entiendo perfectamente. Es difícil apartar la formación que está impresa en nosotros, pero la ficción permite moldear los eventos aunque partas de criterios reales.
Inténtalo, que no te quede pendiente el "y lo pude haber hecho".

Me encantaría hacerlo. Voy a intentarlo. Si no me gusta no lo publico y ya. gracias@mllg, un abrazo.

Así es. Espero verlo publicado, es decir, que logres algo que te guste. Abrazo

te encontre gracias a @salvao y su iniciativa

gracias por la visita. Busco tu comntario por allá

¡Muy bueno! vi el reto quise participar pero no he logrado despertar a mi cavernicola .

Es hasta el 11. así aún puede despertar.
Gracias por la visita.

@mllg, había visto el reto pero no me atreví, la verdad es que tu lo lograste.

jejejejj.
atreverte tú
mujer grande
jejeje

¡Excelente! Me encantó tu participación en el reto. Te deseo suerte, @mllg.

Muchas gracias @aurodivys . Fue un tanto difíci ubicarme en los tres planos: hombre, en las cavernas y en el marco de La niña de la Cueva, de Daniel Orviz. Pero una vez en la ubicación, fue muy divertido, como si estuviese viendo Los Picapiedras, jejejej.

Hermoso mi estimada @mllg, suerte en el concurso.

Gracias por la visita y el apoyo @norat23

Es hermoso cómo puedes crear algo tan hermoso con estructuras tan sencillas. Me gustó mucho tu participación al concurso. ¡Saludos y éxitos!

@dagt12 ,, ¡las musas! ¡las musas! Las escuché cantarme durante unos días y cuando ya estaba prácticamente listo, un susurro trajo a una reportera, jejjejj. Disfruté muchíiiiisimo este trabajo.
Feliz porque te haya gustado y agradecida por tu voto y visita.

Hola, @mllg. No he leído las bases del reto en el que participas con este texto, pero me imagino en qué consiste por tu post. El poema que escribes me resultó simpático y hasta divertido (no sé qué opinaría una feminista). Tiene un buen juego de imágenes, así como melodía y ritmo. ¡Suerte!

Hola @josemalavem . Me costó bastante proyectar el poema desde el ángulo macho del mundo cavernícola, confieso que debí hacer una micro exploración por esos territorios, pero me divertí bastante don la composión

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65054.60
ETH 3558.38
USDT 1.00
SBD 2.35