¡RETO! ABC Mosquetero | Imitando al Corazón Delator. GERTRUDE: EL DRAMA PERFECTO.

in #spanish6 years ago

Queridos lectores de mis publicaciones: Estoy feliz de poder cumplir con este reto, aun cuando sea contra reloj. Gracias a los organizadores de este evento, maravilloso evento, trayendo a las páginas de Steemit, al extraordinario cuentista y también poeta, Edgar Allan Poe; uno de mis grandes favoritos dentro de la literatura en inglés.

Gracias, pues @mosqueteros y, específicamente a @ elnefelibato  y  @blablajam , por esta maravillosa oportunidad.

Sin más, voy con el reto. 

GERTRUDE: EL DRAMA PERFECTO

Fuente de la imagen

La melancolía invade mi corazón con el recuerdo de Gertrude; su silueta fina y elegante, su mirada profunda y distante, con la que dominó mi corazón, con la que me mostró su abandono y su insólita traición. Con ella quebró mi vida y sólo el maquinar su venganza me mantuvo vivo a partir de ese momento.

Soñaba con sentirla llegar a mis brazos, suave, dulce, fina, entregada a mis tumultuosos deseos, para alejarla raudo y manifestarle mi agónico  rechazo. Pero, no, su distante mirada en la que intuía un reproche, apenas se posaba en mí cuando erguida y radiante, del brazo de su dramaturgo esposo, entraba y salía del hotel, en el cual también yo me hospedaba.

Casquivana, haberte rechazado sería poco castigo a tu insolente desdén. En mi mente se fue creando un trama digno de su malévola indiferencia. La espié, seguí cada uno de sus movimientos; adivinaba los otros. Lentamente, fui creando mi poética venganza, digna de un dramaturgo de renombre, de cultivados públicos. Aunque mi genial obra, producto de mi inefable talento, con mi dirección y actuación quedaría escondida. Parte de ella tendría como único testigo, a Gertrude, también actuante, que como damisela sorprendida y aterrorizada, en su papel real, sólo podría realizarlo magistralmente.

Mi amada e indiferente Gertrude, tu suerte está sellada; tu rol y el mío están bien redactados en mi mente. ¿Para qué escribirlos? - me digo henchido de la genialidad de mi creación y del delirio de tu desamor.

La historia de Gertrude comenzó cuando escuché su nombre, en la voz del marido, quien la llamó entusiasta desde la recepción del hotel. Amada y odiada Gertrude. Con qué sorpresa me clavaste la expectante mirada, cuando me planté frente a ti, en la puerta de tu habitación, en lugar del esperado botones que subiría tus compras. Parecías no reconocerme, a mí, que durante incontables días aguardé tus entradas y salidas del hotel, esperando tus miradas en el vestíbulo. Cómo se agitó tu corazón cuando mi mano cubrió tu nariz y boca con los narcóticos previamente preparados. Lamento no haber podido ver en tus ojos, el terror que seguramente tenías instalado cuando mis manos apoyaron la almohada sobre tu rostro clásico y, luego, para mayor efecto, presioné la almohada con mi brazo. Aún me parece sentir tu jadeo, tu casi rítmico pataleo, hasta quedar inerme ssobre el revuelto lecho. Arropé su tibio cuerpo, que pronto adquiriría el rigor mortis.

Allí la dejé, abrazando la lamohada. Un hilillo de sangre corría de su nariz, dando mayor impacto a la escena. Cerré amorosamente la puerta y fui a mi habitación. Pedí la cuenta a la recepción, excusándome con una emergencia familiar que me obligaba a acortar mi estancia en él.

En el lobby del hotel, esperaba un taxi que me llevaría a un nuevo destino, cuando llegaron varios detectives y establecieron la prohibición de salida, mientras realizaban las investigaciones preliminares. ¡Oh Fátum! ¡Oh Fama! No quisistéis que me fuese negada la gloria de esta insigne creación. Acepto mi destino, la cárcel y el reconocimiento público.

***************************************************************************

Debo nominar para este reto a tres escritores que pudiesen incorporarse a él, aun cuando el inexorable tiempo no contribuye en este sentido, pues faltan pocas horas para el cierre del mismo. De todas formas nomino a @miguelarl, @cre4tiv3 y @andreinacabrera, para que tengan la información de estos concursos mosqueteros.

Mayor ampliación sobre esta genial iniciativa https://steemit.com/spanish/@elnefelibato/reto-abc-mosquetero-or-imitando-al-corazon-delator





Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buen relato. Un saludo del equipo Mosqueteros

Gracias, equipo @mosqueteros , por la gran oportunidad brindada.
Me encantó participar.

Estupendo post @mllg Edgar Allan Poe también es uno de mis preferidos ;D

Muchas gracias, amiga @fanisk. Me encanta que te gustará. Que bien, tenemos una fuente común. Su vida fue tétrica, pero sus obras son espectaculares.

¡Felicidades por ser la ganadora de nuestro reto!

Puedes verificar acá.

Gracias por participar ^^

¡Guao! Wow! Graciassssss! Estoy emocionada por eso. Ya reviso.
Un fraterno abrazo.

Felicidades Maria Luisa, muy hermoso y poético relato, muy linda y limpia tu redacción... espero poder seguir compartiendo "escena" contigo, ya tienes un nuevo seguidor en tu lista... saludos

Muchas gracias por tu bello comentario, bienvenida a mi blog @karupanocitizen . Gracias también por seguirme. Te visito en breve.

Gracias a ti por deleitarnos con tu trabajo, gracias por la bienvenida, pasa por mi "casa" allí siempre serás bien recibida... un abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65