De un pasado no tan remoto, tres poemas y sus concursos. Poemas 12, 13 y 14

in #spanish6 years ago (edited)

TRES POEMAS Y SUS CONCURSOS

Nuevamente navegando en aguas de la poesía, retrocediendo en el tiempo de los buenos recuerdos y animada por el reto de @sacra97, que trata de rescatar 10 publicaciones de ese prolífico océano; traigo tres poemas de diferentes compromisos formales, gimnasia del estilo promovida por los concursos. 

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

POEMA 12

Amor de papelón: Concurso de poesía humorística – Capítulo I: Ovillejos-  Creado y organizado hace tres meses por el Trío Cabrera. Éste, específicamente bajo la responsabilidad de @marlyncabrera

 Mi respuesta para esta fiesta almibarada:

 espero haber mantenido la esencia,  

que a este reto motiva   

y mi melado ovillejo 

entra ya en la contienda.  

Amor de papelón, no mucho

Fuente de la imagen

 AMOR DE PAPELÓN, NO MUCHO 


¿Cantar tierno amor  escucho?

Rafucho.

¿Su lamento debilucho?

No mucho.

¿Mi dulce tesoro amado?

Helado.


Mi embeleso, te proclama,

enamorada no mucho,

de mi helado Rafucho,

sin encenderse la flama.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; 

POEMA 13 

Concurso de Poesía - Semana 4- Pareados - Mi amado coco -  organizado  hace 3 meses  por  @fran-mazz , el poema debía contener la palabra coco 

Mi presentación para este concurso:

Fuente de la imagen

 MI AMADO COCO


 Mi amado coco, desconectado,

por tanto trabajo,  se ha quedado.


Mas, si con dulce
coco, es tratado,

mi cerebro quedará activado.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

POEMA 14

  #ARTONIT #1 ETAPA 1 - en artonit • ( hace 4 meses)   genial reto establecido por @vera.carla , para vincular poesía y música.

MI PRESENTACIÓN PARA ESE CONCURSO:

 Fuente de la imagen

 UN ADIÓS SIN REMEDIO


 En la tibia madrugada un adiós se despliega, 

                                             un adiós de nueva era,

                                                                                todo el ente involucrado,

                                                                                            como fáctico hado.

Aún titilan las estrellas

aún no lo he consumado, 

un adiós que grita quedo, apelmazado.

                                                   Entre confortables edredones,

                                                               de la madrugada deiforme,

son testigos las estrellas y la luna silente,

                                                    un adiós impaciente,

                                                que emerge inconsciente,

                                                                                                que brota, 

                                                         aunque ahogado,  

                                                        del profundo sentimiento del alma rota,

                                                                         se contiene en la boca,

con un áspero silencio;

su emergencia evidencio en los frenéticos latidos,

                                                   que fuerzan los sonidos,

                                                           de un adiós sin remedio. 

(No resistí la tentación de reformular la distribución de los versos, en forma de poesía visual, como he comenzado a hacerlo, hace un par de meses, por influencia del concurso IMAGO, del trío Cabrera y de la poesía de @josemalavem

 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Comunidad hispana, recordemos que tenemos proyectos específicos para nosotros. Los que menciono a continuación no son todos, pero sí los que más han apoyado. 

@cervantes @mosqueteros @steemfamilyhi @proyectocrecer@cooperación @radiosteemit  @dropahead (castellano)

Sort:  

Gracias @luiscalzadilla, bienvenido tu apoyo desde el top5 de steemfamilyhi

Lindisimos tus poemas. Mi apoyo desde #stemfamilyhi

Una vez más gracias @yose por tu apoyo desde stemmfamilyhi

Muy buenos recuerdos con la renovación de estos poemas. Este post te ha quedado de lujo, @mllg. Un abrazo.

Muchas gracias, @aurodivys. Sí, vale la pena regresar a algunas creaciones y sentir la necesidad de algunas modificaciones.
Es una forma de comprobar crecimiento.

Lindísimo, salí corriendo a comer comprar un coco, porque me provoco el poema ja ja ja, papelón ya tengo en casa y el adiós lo tengo todos los días o más bien el hola con mi hija que se fue lejos a buscar su propio camino en esta Venezuela extraña, amorfa, increíblemente bella e increíblemente única.

Gracias amiga @sacra97, por el reto que lanzaste y tan útil resulta para sacar a la luz del sol, nuevamente, publicaciones ya sumergidas en las aguas del océano Steemit.
Me encantan tus comentarios, llenos de esa jovialidad, esa chispa tan criolla que es común a la mayoría de los venezolanos (soy minoría, jejej) y que tú luces con esplendor.También yo tengo ese adios-hola en la mía, en eso, igual que tú, somos mayoría.
Gracias por estar aquí y ¡que tengas feliz día!

Me encanto la poesía del coco, me gusta el coco, ummm...

jejeje. Gracias @pauli0606

Maravillosos los tres!
Genial la publicación como siempre tan participativa y activa @mllg
Un abrazo!

Gracias amiga por tu constancia en el seguimiento de mis publicaciones
abrazo

Gracias @yonnyr por tu apoyo desde el Top5

Bonitas poesías, suerte en este reto...

Gracias por tu presencia y apreciación

Excelente iniciativa y bellísimas poesías mi estimada amiga María Luisa!!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias Mario, me encanta encontrarte de nuevo. Un abrazo grandote.
Tú que sabes mucho de esas cosas, ¿a que número hay que esperar para poder fraccionar el voto y votar a más de diez diariamente?

Qué buena idea la de este reto, reciclar contenidos siempre es una buena idea en un medio escrito. Me gusta mucho tu habilidad con las letras, espero sigas compartiéndome tan lindos poemas. Un abrazo.

Gracias a ti, por tu interés y valoración. Veo en tu perfil que también eres escritor. Steemit es una ventana que se abre para quienes vemos en la escritura un genuino medio de expresión. Afortunado que, como músico tienes otro bellísimo canal de comunicación.
Que tentgas un hermso día.

Sí mllg, también amo las letras y la buena lectura. Que tengas un bonito día también, gracias por leernos.

Un cordial abrazo y te seguiré leyendo

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23