Concurso de Poesía | Escribe en versos #01: Ansiedad, mírame triunfar

in #spanish6 years ago (edited)

 La ansiedad se hizo poesía y la poesía canción. En el hipervínculo, la versión de Nat King Cole.

ANSIEDAD
Nat King Cole

Ansiedad de tenerte en mis brazos,
Musitando palabras de amor
Ansiedad de tener tus encantos,
Y en la boca volverte a besar

Tal vez estés llorando mi pensamiento
Mis lágrimas son perlas que caen al mar
Y el eco adormecido, de este lamento
Hace que estés presente en mí soñar


Quizás estés llorando al recordarme
Y estreches mi retrato con frenesí
Y hasta tu oído llegue, la melodía salvaje
Y el eco de la pena de estar sin ti


Quizás estés llorando al recordarme
Y estreches mi retrato con frenesí
Y hasta tu oído llegue, la melodía salvaje
Y el eco de la pena de estar sin ti


Tal vez esté llorando mi pensamiento
Mis lágrimas son perlas que caen al mar
Y el eco adormecido, de este lamento
Hace que estés presente en mí soñar 

•◘•◘•◘•◘•◘•

Con tales antecedentes, que difícil hallar la fórmula para poetizar la propia y ajena ansiedad. Pero, para eso son los retos, para llevarnos fuera de la zona de confort y encontrar la solución, en este caso la creación. En este caso (jejejej), ¡crear ansiedad.

A continuación les dejo, mi poema, más cotidiano y menos lírico, de una ansiedad específica, aunque creo que todas lo son, a excepción de los perennes ansiosos.

•◘•◘•◘•◘•◘•


Ansiedad, mírame triunfar


                                                  En un día de examen final

me siento atrapado en la boca de un túnel

                                  los nervios me aturden

                                     no puedo dar marcha atrás

                                             y sólo pensar en entrar

                                      y solo pensar

                                                          ¿qué preguntas pondrán?

                                           proporciona a mis nervios

                       una danza abismal

y si escucho a los necios

        en sordo cuchichear

                                         ¿qué preguntas pondrán?

                       Ésta es la prueba final

por ninguna razón puedo salir mal

En la escuela

                                                         Mi mente se aturde

                                                           no puedo pensar

las ansias me invaden

y mi cuerpo me urge

hacerlo desahogar.

                           Ansiedad me visita 

                                                           y la logro botar

                                  con angustiosa voz  

                     Ansiedad atroz

ahí regresa otra vez

                                                          ¿Qué hago? ¿Qué haré?

La espanto otra vez

                              en agudo canto

                             como por encanto

                                                            ¡yo gano pardiez!

controlo mis manos

controlo mis pies

                                                          Ansiedad ¡ya vete!

                                                           no te quiero ver

con manos tranquilas

                                   el examen haré

                                     y con sabiduría

                                         lo responderé

                                                         ¿Y si algo no sé?

Ya regresa otra vez

                                                     ¿Qué hago? ¿Qué haré?

                                                 ¿qué preguntas pondrán?

Ésta es la prueba final

por ninguna razón puedo salir mal

Cuestionario

Respiro profundo

¿y si no sé?

                                                                 ¡No responderé!

Una sola respuesta

no  quitará el diez

            una prueba no es todo

                  mucho me preparé

                                            sudan las manos

                                        transpiran los pies

Ansiedad se impone otra vez

                            su fuerza otra vez

                                       debo espantar

el futuro posible no me debe amargar

                                                      al presente me amarro

                                                         con él voy vibrar

Ansiedad me confundes

               no te quiero mirar

                          aún soy púber

                    ¡no te quiero abrazar!

quiero ser libre y el mundo explorar

                                             sin que tus uñas me rasguen 

                                                             y me hagan llorar

                                                                   me inhiban

                                                              me traumen

                                             frenen mi avanzar.

                                                        ¡quiero ser libre y el mundo explorar!

                                                                                       De mi mente se alejen

l                                                                                                      la duda y el mal

                                                            Ansiedad déjame

                                                                                             mírame triunfar

                                                                                       en este mi examen final.

•◘•◘•◘•◘•◘•

Aquí finaliza mi presentación para el primer Concurso de poesía/Escribe en versos, de @elarca. Les dejo el link correspondiente para que puedan chequear toda la información relativa al mismo.

Y agradecida muchachos por la oportunidad brindada por ustedes mediante este concurso a la comunidad hispana.

HASTA PRONTO



Sort:  

Que buen poema, hermoso y muy emotivo, me encanto la manera en que lo presentaste y la estética que le pusiste, sencillamente inscribe. Te deseo muchísimos éxitos en el concurso.

Agradecida, @risckylu , por todo tu apoyo, por tus buenos deseos
Un abrazo

El autor de esta canción es un venezolano: Enrique Sarabia. Preciosa! y lo más hermoso es como pudo inspirarte, tu poesía es muy bella, te deseo la mejor de las suertes. Y felicidades, tienes talento. Sólo que a mi no me gustó mucho la presentación del poema, hubo un momento en que me mareó. Pero lo importante son las palabras y esas fueron "magníficas"

José Enrique Sarabia (1955) e inmortalizado en muchísimas versiones y llevada a 4 idiomas... ¡Qué hermosa canción...!

Congratulations @mllg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

La ansiedad...un sentir que abarca y se siente de diferentes maneras. Me gustó el enfoque y forma como la describiste en tu escrito, es decir, la manera como se fuer manejando en esa determinada situación. Y la canción ansiedad hermosa en todos los tiempos que podamos escucharla.

Te mando mis mejores deseos en esta participación. Y te comento que publiqué hace poquito, un post tipo reto para el que guste hacerlo, y por supuesto tú no podías faltar entre los usuarios y compañeros que nominé, pasa cuando gustes y espero te animes me encantaría! Un abrazo!

Leer el poema me causo ansiedad de verdad, jejeje es mentira. Estuvo realmente hermoso y me encanto. Saludos.

ajajajá :< ) recordando alguna prueba!
Gracias por tu visita, apreciado amigo y muy feliz de que se el tuyo el primer comentario.
Un abrazo, te aprecio mucho.

¡Exquisito poema, @mllg! Esa ansiedad si que me ha deleitado y con esa pieza música ni se diga. Te deseo el mayor de los éxitos en ese concurso. Te abrazo.

Wow! querida @mllg, que entrada maravillosa, para luego continuar con tu disertación poética en cuanto al tema Ansiedad.
Te felicito y auguro éxitos en el concurso.
Un abrazo.

Muy bueno @mllg...éxitos en el concurso

Tanto tiempo que no recordaba la angustia que nos agobiaba cuando venían los exámenes de julio. Era terrible, los nervios, enfilando los últimos detalles, el último repaso un julio interminable, que horror. Muy bien tu post me gustó como lograste describir la ansiedad. Nos seguimos leyendo amiga @mllg.

Muy buen post, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64401.36
ETH 2627.01
USDT 1.00
SBD 2.83