C A N A I M A. Un paraíso terrenal venezolano. Poema mllg (53) en spanish • Re-editado.

in #spanish6 years ago (edited)

 Con la esperanza de que "el progreso", la "barbarie civilizadora", no se lleve este paraíso terrenal, anclado en tierra venezolana.

•O•O•O•O•O•O

CANAIMA


Cierro los ojos y veo,

nítidas y brillantes, las inolvidables imágenes de Canaima,

plenas de cromáticos acordes,

nutridas de acuáticas melodías.

En ellas pululan sinfín de tonos.

Escucho el suave besar del viento en la calma superficie del agua.

Escucho el estruendoso batir de las aguas en los rápidos,

hermoso y sobrecogedor.

Escucho el violento golpear del agua

sobre aguas y rocas;

y el rugido del viento que pretende vencer su resistencia

y creo...

Fuente  Este es un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia.

Siento sobre mi piel

el frío contacto de ese rocío que viaja con el viento

y vuelve a la corriente primigenia:

aguas del Carrao invencible

que taladra el vientre de la tierra

para llevar sobre ella su rauda corriente,

bajo el sol de Canaima.


¡El sol de  Canaima!

arranca dorados reflejos

a las aguas que se deslizan sobre laderas amarronadas;

baila sobre la espuma blanca con que al final del salto,

el agua recibe al agua

y penetra curioso los chorros de la cascada,

para besar amoroso el nido de golondrina

y al pichón que allí se halla,

trémulo por el frío y el fragor de la cascada.

Fuente

¡El sol de Canaima!

se extasía en los verdes con que la selva lo halaga

y en la Montaña del diablo

queda atrapado en mi trampas,

pues sus rayos no regresan

de incontables grietas de las paredes milenarias,

que no conocen las obras humanas.


Cierro los ojos y veo...

siento mi cuerpo flotar en el agua

mientras mi rostro besa

el sol de Canaima

y escucho

la orquesta formada por el viento y la corriente en calma.

Fuente

Pienso...

quisiera que mi cuerpo se fundiera en la corriente,

en gotas integrantes de sus aguas; 

y mi espíritu se elevara,

viajero en lomos del viento

con esas chispas de agua  que se desprenden de la cascada

y en su compañía flotara

en esa tierra sin tiempo;

en que tal vez encuentre del indígena

la auténtica alma.

•O•O•O•O•O•O

Con la esperanza de que "el progreso", la "barbarie civilizadora", no se lleve este paraíso terrenal, anclado en tierra venezolana.

•O•O•O•O•O•O

GRACIAS POR VISITARME.

GRACIAS POR SEGUIRME
 

Rescaté y edité este poema de las arenas movedizas del fondo de mi pecera, disculpen blog. Era el próximo para desaparecer

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermoso post!! me encanta cuando se resalta la belleza de Venezuela y mas acompañado de esas bellas palabras. Gracias por compartirlo.

Gracias, querida @mariale07
Me encanta tu comentario. Gracias por haber venido y FELIZ Navidad

Grandes poemas mi amigo.

Me encantó el poema mi querida amiga Maria Luisa!!! Y qué lugares tan maravillosos, los describes con mucha belleza también!!
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias por tu constante seguimiento, mi querido Mario,
también por la valoración y
vaya mi abrazo hasta Chile, con gran afecto
en el deseo que pases FELICES NAVIDADES
con tu familia

Hola amiga que hermoso como siempre así es nuestra Venezuela con sus bellos paisajes hechos poesía... saludos y abrazos aunque me perdí por un ratito pero ya regrese je je mil bendiciones.

Hola amiga querida, ya sé que vas y vienes;
jeejej, pero siempre estás presentes,
me encantariá que publicases más,
pero cada uno tiene su ritmo
que tengas FELICES NAVIDADES

Emociona sentir a través de tus versos el cariño que sentimos muchos venezolanos por nuestros paraísos naturales que poco a poco están quedando en el olvido por la implementación de un sistema de gobierno cancerígeno...

Pienso que la cotidianidad, querido @amigoponc,
no sólo está arrinconando nuestra economía.
nuestra seguridad de salud y alimentación sino también
nuestros sueños y amor patrio.
Dios nos bendiga a todos, y por encima de todo
FELIZ NAVIDAD

Un poema muy lindo, siempre he pensado que Canaima es un verdadero paraíso terrenal.
Felicitaciones por tu reconocimiento en está hermosa publicación amiga @mllg
Cariños.

Gracias por comentar, querida Luisa. Y si, estoy feliz por el reconocimiento monetario, algo de dinerito siempre viene bien.
Un fraternno abrazo

Great poem, although I do not like pigeons and I had to translate it ..

Posted using Partiko Android

@wakeupkitty, to translate is a good way to enter in other ways of thinking, jajaj
I like to do that. I sudied English, but I didn't use it since many years ago.
In any case, excuse my English mistakes and thanks for coming and comment.
I follow you.
MARRY CHRISTMAS!!!

Que bien expresada esa belleza de lugar. La parte fluvial es tan importante allí. Metransporté

Gracias, me encanta que hayas venido y comentado, especialmente porque sé tus dificultades para comentar por causa de los Rcs.
FELIZ NAVIDAD

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64450.12
ETH 3153.87
USDT 1.00
SBD 2.52