Arando en el mar. Colección "Relatos cortos". No. 15

in #spanish6 years ago

•◘•   Arando en el mar   •◘• 

Muchas veces , a lo largo de mi vida, escuché la expresión arando en el mar, en referencia a la pérdida de los esfuerzos para conseguir un resultado, fuese éste el que fuera. Hoy escribo sobre ella. Pues me siento arando en el mar cuando intento vencer la tristeza que me invade, cuando mis músculos faciales se tensan para forjar una sonrisa inexistente en mi ánimo.

Fuente de la imagen

A algunos les parecerá una pose. No lo es. Estoy triste. Con esa tristeza profunda que llega a los cimientos del alma.Hace una semana vi partir a mi hijo rumbo...al más allá. Si es que lo hay. Varias veces lo había sentido ausentarse de mi vida, por enojos estériles. ¡Cómo no me percaté de su desvarío! ¿Cómo no entendí que no eran normales su enojos gratuitos y sus histéricas respuestas? ¿Cómo no intuimos?

¿Por qué no indagué sobre su brusca aparición en mi cuarto, con esa razón trivial? - Quería verte. Saber que estabas aquí- y sin esperar respuesta volver a salir. No atiné a responder nada. Ni siquiera me moví de la cómoda posición, en la que leía, ni recuerdo que. Lo que si recuerdo fue el brutal estampido que resonó en el apartamento, el grito que hizo vibrar todas mis neuronas y la parálisis que me impidió moverme de la cómoda posición en la que leía, ni recuerdo que.

Los sollozos congestionaron el rostro masculino, que mostraba varios días sin afeitarse. Las manos se retorcían amenazando fracturar los dedos con la intensidad de los apretados movimientos. Se puso de pie, caminó hacia mí, se sentó a mi lado. - Mi trabajo como padre fue un infructuoso arar en el mar.

Fuente de la imagen

Tragué con dificultad. Espero, no estar haciendo lo mismo. Mentalmente busqué que decirle, las palabras parecían haberse fugado de mi consciencia. -Él,  impaciente, ansioso frente a mí, esperaba mis palabras. Con dificultad hilvané un discurso:

- Fuiste comprensivo con él. Apoyaste sus iniciativas. Sus largas ausencias no te permitieron hacerle seguimiento    y ya era un adulto. Tienes...

Sentí odio en su mirada, un odio inexplicable. No, no, debe ser la rabia que siente por todo esto. Ahora, fui yo quien se puso de pie. Él no había vuelto a hablar. Sentí miedo. Traté de abrazarlo.  Lo vi encerrarse en sí mismo. No me atreví a tocarlo.  Hace una semana perdí a mi hijo, hoy siento que pierdo a su padre. Un grito desde mi interior clamó a Dios.

•◘•◘•◘•

Vida es lucha. Vida es acción. Vivir es arar. ¿Arar en el mar? Imposible, nuestras acciones siempre dejan huellas, aprendizajes. Algunos muy dolorosos, pero aprendizajes.

•◘•◘•◘•

Gracias por leerme.

HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

Sort:  

Muy agradecida @lanzjoseg por tu apoyo desde el Topfive de @steemfamilyhi.
Te felicito por tu constancia al servicio de la comunidad.
Un abrazo

Hola @mllg parece una historia real y muy triste por cierto. Felicitaciones por una historia tan convincente.
#topfive #steemfamilyhi
2do-Pie-de-pagina-Steemit.png

Gracias @luiscalzadilla por tu apoyo desde el Topfive de @steemfamily.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Agradecida con tu apoyo, @blanca56.
Agradecida con el Topfive de Steemfamilyhi que tan consecuente es conmigo.
Un abrazo

Por un segundo pensé que era real!! Menos mal que recordé el título. Este relato es increíble, amiga. La forma en que lo narras... Atrapante. Desgarrador.

Muchas gracias por tu valioso comentario.
Feliz con tu visita y apoyo.

Muy bueno, te deja con ganas de seguir leyendo. Felicitaciones!

Muchas gracias por tu presencia y motivador comentario

Woow.. Saludos desde el #Top5 de #Steenmfamilyhi

Gracias @rvpm19, por tu apoyo desde el Topfive, de @steemfamilyhi

Triste relato. Gracias a Dios que es producto de la fantasía y no una historia real.

Recibe nuestro apoyo #topfive

Sí, es un relato muy triste. La realidad tiene muchas caras. La tragedia es una de ellas.
Gracias por venir y comentar.
Por tu apoyo desde el topfive.

Siempre a su orden.

Saludos

Hola @yonnyr, por tu visita y apoyo desde el Topfive

Afortunadamente, esta no es una historia real pero podemos vernos reflejados si estamos criando niños o jóvenes. Es muy importante el tiempo de calidad que pasamos con los hijos y el esfuerzo que pongamos en su educación, sin embargo, no siempre se hace lo que se debe porque ellos no vienen con manual de instrucciones, cada uno es distinto al otro y nosotros no somos dueños de la verdad así que en momentos podemos pensar que estamos arando en el mar y lo peor es que puede ser verdad.

Publicación apoyada por #topfive #steemfamilyhi

Excelente comentario. Efectivamente, no hay manual ni siquiera puedes aplicar el segundo hijo lo que te funcionó bien con el primero, pero si usamos nuestro corazón y estamos atentos a sus necesidades (incluyendo las afectivas) podrá irnos bien. Y tus palabraspodemos pensar que estamos arando en el mar y lo peor es que puede ser verdad. me parecen acertadas. Los hijos crecen y deben vivir sus propias experiencias, no podemos vivir por ellos pero si nos hemos ganado su confianza, nos escucharán y...algo queda.
Un gran abrazo, gracias por leer y por tu visita desde el topfive de @steemfamilyhi

Nunca mejor dicho, lo importante es guiarlos y prepararlos para que vivan su vida.

Gracias por tu comentario.

Un placer compartir opiniones, en un tema tan importante como éste.

Efectivamente, muy importante.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67918.33
ETH 3740.37
USDT 1.00
SBD 3.69