Blog sobre mi: Mj y las pecas

in #spanish5 years ago (edited)

pecas.JPG

Seguramente tienes un amigo o amiga con pecas.
Y cuando los observas no dejas de asociarlos con niños porque su apariencia es muy infantil.

Tranquilo, no solo te pasa a ti, muchas personas piensan lo mismo.

Las pecas son esas manchitas en la piel producto de la acumulación de grandes cantidades de melanina (esa proteína que pigmenta la piel).

Lo normal es que la piel se pigmente de manera pareja pero aquellas personas que tenemos pecas producimos la coloración en grupos, por eso al exponernos al sol nos salen pequitas.

maxche1.PNG

Recuerdo que cuando era una niñita no tenia pecas, solo tenía un pequeño lunar en la nariz.
Con frecuencia iba a la playa con mi familia y de pronto comenzaron a salir por las mejillas.

Nunca les preste tanta atención, mi vida seguía de manera normal porque muchos de mis amiguitos también las tenían.

Sin embargo, lo normal es que vayan desapareciendo con los años, pero en mi caso no fue así, en su lugar de eso se reprodujeron por todo el rostro, hombros, codos y hasta las rodillas.

3.JPG

Con el paso de los años, mis pecas tomaron más relevancia. Uso muy poco maquillaje, y siempre mostré mis pecas al natural, por eso mis amigos siempre hacen cometarios sobre lo lindas que son y lo adorable que me veo. A veces siento que me hacen ver menor, pero es algo a lo que estoy acostumbrada, sin embargo, ¡me encantan mis pecas!

Cada día tengo más y más pequitas, por ello algunos chicos a los que les gusto me colocan apodos bonitos haciendo referencia a mí piel:

2.JPG

-Señorita pecas
-Pecosa, pecosita
-Pecas

Son algunos de los sobrenombres que he recibo por mi particular pigmentación. Es gracioso porque intentan llamarme de manera “particular”pero todos terminan llamándome de la misma manera.

1.JPG

Espero que te haya gustado esta breve historia.

Seguiré compartiendomis postales, mis historias y una que otra anécdota del día.

¡Gracias por estar allí!

Sort:  

Por ser tan bella en la vida, tienes mi upvote!♡

Que lindo! jaja, muchas gracias :*

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58270.16
ETH 2600.36
USDT 1.00
SBD 2.39