Hablemos un poco del Talento Humano...

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas tardes mis estimados Steemit!!

Hoy tengo muchas ganas de comentarle un poquito más acerca de mi vida y de lo que estoy haciendo actualmente, como se lo dije en mis post anteriores trabajo en una consulta de recursos humanos y lo que más me gusta es hablar con las personas. Me interesa saber que sienten, que quieren y ayudar en lo que pueda.

Por eso mismo, mis temas de investigación al transcurso de mis carreras se han dirigido a esas áreas y son con las que más me he sentido identificada que sería entonces la de <gestión a personas> en donde se aprecian factores como motivación, sentido de pertenencia, remuneración, incentivos, satisfacción, participación, toma de decisiones, comunicación, estrés, estímulos, conflictos y resolución de los mismos.

Ahora bien, todos esos elementos son pertenecientes al Clima organizacional que no es más que la implicación que los seres humanos están constantemente sometidos para la adaptación a una gran variedad de situaciones con objeto de satisfacer sus necesidades y mantener el equilibrio emocional en cada uno de ellos (Chiavenato, 2007).

Todo esto suena muy lindo, ¿no? Estudiar el comportamiento de las personas y ¿qué hacer para satisfacerlas y mantenerlas contentas? Pero realmente es algo rudo, difícil y a veces imposible. Porque realmente el grado de satisfacción de una persona es muy variable pero en algo que la mayoría podríamos acordar es que los factores de reconocimiento, motivación y remuneración son uno de los más importantes para que un miembro de la organización se sienta totalmente comprometido y genere excelentes resultados por medio del desempeño laboral.

Les invito a seguir leyendo mis post ya que me encanta todos estos temas relacionados al Talento Humano y como es su desempeño en la organización, además de darle algunos TIPS que dentro de mi humilde conocimiento les puedo brindar para ti empresario o para ti empleado que desean que las cosas en el trabajo fluyan con éxito constantemente.

El reconocimiento para un miembro de la organización es sumamente importante ya que con esto, se sentirá identificado y parte valiosa de la organización. Es decir, que cada persona sienta que sus funciones dentro de la organización son indispensables para que pueda surgir. Un miembro con un alto grado de sentido de pertenencia para con su organización y/o entidad de trabajo ya no tomara el TRABAJO como una obligación sino como un lugar en donde emplear su tiempo, conocimientos y adquirir experiencia.

El factor de la remuneración es importante también, para calcular el salario ideal para un miembro de la organización existen miles de mecanismos en donde mediante cálculos y métodos se puede determinar el paquete salarial adecuado.

La motivación también es un factor que influye directamente en el desempeño laboral de cada miembro ya que impulsa a la persona a actuar de determinada forma o que de origen a ciertos acontecimientos para conductas específicas, en este caso las deseadas que sería entonces proyectar lo motivación en el miembro para que cumpla satisfactoriamente con cada meta con la mayor eficacia posible.

Con referencia a esto, decidí realizar mi trabajo de grado de TSU de los factores del clima organizacional y desempeño laboral que influyen en una cierta muestra de empleados y ahora que estoy en noveno semestre de Relaciones Industriales inicio con el Proyecto de Investigación, así que quise que mi línea de investigación continuara con esa fase pero la re-direccioné un poco y logré encontrar el tema ideal que sería la Cultura Organizacional.

Si, Cultura Organizacional. Eso significa que estudiare un poco acerca del conjunto de normas, procedimientos, valores y formas de pensar que identifican el comportamiento del personal en todos los niveles de la organización.

Pero específicamente me basaré en estudiar el elemento de la simbología de la Cultura Organizacional que están representados de forma visible en ceremonias, ritos, mitos, creencias, leyendas y todas esos factores que pueden ser para algunos insignificantes pero la verdad es que marcan pauta en el comportamiento de las personas y el grado de sentido de pertenencia que tienen con la organización.

En los próximos post también les explicare un poco acerca de cada uno de estos factores y les iré comentando como me va con el tema de mi Proyecto y las travesías que experimentamos los estudiantes en estos tiempos de crisis en mi país, Venezuela.

Sí tienen alguna crítica para mis post por favor estoy abierta a escucharlos ya que me encantaría mejorar mi redacción por medio de esta valiosa plataforma digital de Steemit.

Imagen 1.
Imagen 2.

Sort:  

Hola, te quedo muy bien tu post, es el segundo que leo felicitaciones.

Creo que el "nicho de mercado" (si es que podemos llamarlo así) para estos temas es muy pequeño, sin duda para las pocas personas que le interesan es una información muy valiosa, por lo tanto espero no te desanimes si ves poco apoyo en este post, para algunas personas puede ser difícil de digerir esta información.

En cuanto a la publicación, tienes razón la remuneración, la motivación y el reconocimiento son muy importantes en cualquier organización, de estos mi favorito es el reconocimiento, por un tiempo forme parte de una organización donde "trabajaba" gratis solo por el reconocimiento que recibía, es muy gratificante.

Por cierto, ¿como le hacemos llegar a Steemit alguno de esos mecanismos de calculo para que te de una buena remuneración por este pedazo post que te quedo genial? 😉

Pdt: Linda foto

Gracias @stripnus aprecio que tomes parte de tu tiempo para leer mis post.

Si, realmente es una información que en ocasiones puede ser algo densa pero tomare en cuenta tu comentario para tal vez re-direccionarla en otro sentido y que las personas puedan digerirla mas fácil.

Ciertamente, el reconocimiento es la clave en muchas organizaciones de un buen desempeño laboral, en donde cada miembro esta a gusto y feliz con las funciones que ejerce.

Pues podría ser por cada foto original relacionada al post se le sumaría un porcentaje, así como a las frases o modismos propios de la nacionalidad que sean bien explicados en el texto para nutrir al público de cultura general. ¿Que te parece a ti?

Muchas gracias!

Me parece bien, estabas un poco perdida pensé que no te volverías a conectar

Realmente he estado muyyy ocupada con la universidad. Esta semana ha sido de locura! y tu semana?

Un poco dura también, parece que estamos atareados con el día a día pero espero puedas sacar mas tiempo 😊

@stripnus Holaaaaa!!! He vuelto como has estado? realmente ya pude sacar un poco mas de tiempo. Te estoy leyendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65753.03
ETH 3281.80
USDT 1.00
SBD 2.68